Problema Frecuencia DDR2-800
-
Espero me puedan ayudar, mi sistema es:
Placa: ECS NF650i-SLITA
Porcesador: Core 2 Duo e6850 3,0 1333
Ram: 2GBx4 Kingstone DDR2 800MHZ PC6400 (6-6-6-18) (1,8v)Mi problema es que al instalar los 8gb de ram con la frecuencia a 800Mhz no me inicia, es bastante inestable y da pantallazos azules, al bajarle la frecuencia a 667 anda perfecto, tengo entendido que esto tendría explicación por la relacion con el fsb 1:1, pero quisiera saber si existe la posibilidad de correr mis ram a la velocidad por defecto (800 mhz), hasta el momento eh echo algunas modificaciones pero no han dado resultados positivos:
SpeedStep: Desactivado
C1E: Desactivado
Thermal Managment: Activado
Limit CPUID MaxVal: Desactivado
Execute Disable Bit: Desactivado
VenderPool Technology: ActivadoVoltajes:
FSB (VTT): 1,30v
Memory: 1,95v (original a 1,8v y funcionando a 1,92v)
CPU Core: 1,40v (funciona a 1,36)
NForce SPP: 1,30vSpread spectrum: Desactivados
LDT Frequency: 5x
Comand Rate: 1T
Dual Channel: 128 Bits
Relacion Dram:FSB: 1:1
Multiplicador: x9Espero me puedan ayudar, recomendar alguna configuración para que sea posible sacarle el rendimiento por defecto a mis memoria ram. salu2.
-
-
Ram: 2GBx4 Kingstone DDR2 800MHZ PC6400 (6-6-6-18) (1,8v)SpeedStep: Desactivado
C1E: Desactivado
Thermal Managment: Activado
Limit CPUID MaxVal: Desactivado
Execute Disable Bit: Desactivado
VenderPool Technology: ActivadoVoltajes:
FSB (VTT): 1,30v
Memory: 1,95v (original a 1,8v y funcionando a 1,92v)
CPU Core: 1,40v (funciona a 1,36)
NForce SPP: 1,30vSpread spectrum: Desactivados
LDT Frequency: 5x
Comand Rate: 1T
Dual Channel: 128 Bits
Relacion Dram:FSB: 1:1
Multiplicador: x9.tienes que poner el Comand Rate: 2T y la Relacion Dram:FSB: 1:1 te pone la memoria a 667mhz
cambiala hasta que te de los 800mhzte lo explico, el micro funciona a 333 mhz X4 = 1333 mhzy la memoria entonces va a 333 mhz X2 =667 mhz
lo entiendes, el bus original por tu micro es de 333 mhz y los micros de intel son X4 y las memorias DDR2 son X2 , con lo que el resultado esta claro no
saludos
-
tienes que poner el Comand Rate: 2T y la Relacion Dram:FSB: 1:1 te pone la memoria a 667mhz
cambiala hasta que te de los 800mhzte lo explico, el micro funciona a 333 mhz X4 = 1333 mhzy la memoria entonces va a 333 mhz X2 =667 mhz
**lo entiendes, el bus original por tu micro es de 333 mhz y los micros de intel son X4 y las memorias DDR2 son X2 , con lo que el resultado esta claro no
**
saludosmas memorias ddr2 si que son x2, pero los micros no son x4. las placas base son x4 y los micros dependiendo del modelo tienen un multi diferente.
-
Si eh probado con command rate 2 pero pasa lo mismo
Mi idea seria dejarlo a 3,2 (multiplicador x8) 1600 (400x8).
probe esa configuracion pero se pega en el inicio (voltajes)? pienso en dejarlo asi por la sincronia con las ram.. saludos!
sujerencias. ?
-
Ram: 2GBx4 Kingstone DDR2 800MHZ PC6400 (6-6-6-18) (1,8v)Mi problema es que al instalar los 8gb de ram con la frecuencia a 800Mhz no me inicia, es bastante inestable y da pantallazos azules, al bajarle la frecuencia a 667 anda perfecto, …"
Una pregunta, ¿has tenido antes instalado menos modulos de la misma ram y te ha funcionado sin problemas a 800Mhz?, o dicho de otra forma, ¿la ram te ha dejado de funcionar bien a 800Mhz despues de haber aumentado a 8 gigas ocupando las 4 ranuras disponibles o tienes el mismo problema aunque instales nada mas 2 modulos?.
Salu2.
PD:
Ha y por cierto, no mezcles la solucion de la ram con el overclock que si no es mucho jaleo, mejor cada cosa por separado. -
Hola, sii tuve esta placa por unos 3 años con 4 gb de ram (2x kingston 2gb DDR2 800MHZ pc6400) 6-6-6-18 1.8V, ahora al comprar otras 2 (las 4 memorias son identicas), mi tira pantallazos azules (con 6gb y con 8g)
eh probado cada ram por separado y cada slot de ram por separado, y todo bien con 4 gb a 800MHZ, despues de cientos de pruebas (y dolores de cabeza), le baje la frecuencia a 667 y anda perfecto, (en 533 tambien anda perfecto).PD: En estos momentos estoy ocupando los 8gb a 667MHZ.
Dentro de las probabilidades tengo un dato que nose si influira, vendi mi tarjeta de video de gama alta para actualizar hace un time, lo que no eh podido realizar aun por lo que tube que ponerle una de gama baja mientras. esto afectara la relacion? entre procesador, ram y t-video? (northbridge)
Propiedades del procesador gráfico:
X1650 Pro 256Mb 64Bits
Nombre código de la GPU: RV535 (PCI Express 1.0 x16 1002 / 71C7, Rev 9E)
Placa de video: ATI Radeon X1650 (RV535)
Reloj de la memoria: 796 MHz (original: 400 MHz, overclock: 99%)
Velocidad de reloj de la GPU 594 MHz (original: 600 MHz)Influira?
-
Bueno pues ahora no tengo tiempo para consultar el manual de esa placa, pero todo indica a que es una limitacion de la placa, no es de estrañar que ocurra eso en una placa 775 con chipset nvidia, (si por un acaso compras otra placa para un intel 775 que sea con chipset intel).
Mirate el manual con calma a ver si dice algo sobre limitaciones de ram, igual lo pone con letra pequeña, y nos comentas.
Si ves que la placa efectivamente tiene limitaciones de velocidad de ram cuando todos los slots estan ocupados puedes probar a ajustar las latencias para compensar.
Como te digo no te lo puedo confirmar ahora pero es casi seguro que en esa placa ocupando todas las ranuras el controlador de memoria o el bus se queda corto. La posibilidad de overclockear el northbridge o el bus para ver si es capaz de manejar los cuatro modulos a 800mhz ya es algo que dejo en abierto.
Salu2.
-
En la ficha de producto no aparecen referencias a que se limite la velocidad por usar todos los bancos, aunque no estaría de más que pusieras la última versión de BIOS.
Creo entender que dices que las 4 memorias son iguales, pero convendría que revisaras sus SPD por si acaso.
Tienes que intentar aislar el problema, así que mejor quitar el OC y probar las memorias por separado.
Salu2!
-
-
gracias por su ayuda, les cuento:
Eh bajado el CPU-Z y el SPD veo que las 4 memorias son identicas, desactive overclock (deje todo por defecto). y lo mismo, claro que si dejo solo 2 modulos corre a 800MHZ bien en 3 modulos (6gb) y 4 modulos (8gb) es el problema. creo que la posibilidad mas clara de lo que pasa es lo que dice defaultuser que el northbridge no aguante los 4 modulos a maxima frecuencia (se queda corto).
Me recomiendan algun tipo de overclock para llegar a 800?? o mejor cambio la placa madre?
saludos.
-
en el manual eh encontrado esto:
DDR2 maximun memory bandwidth 12.8 Gb/s in dual-channel interleaved mode assuming DDR2-800.
Tendra algo que ver? :s
Heelp!!!
-
Encontre esto googleando:
Mem. ancho de banda = 64-Bit * 800Mhz (memoria RAM es de 64 bits) * 2 (doble canal) * 1 (bits transferidos) = 102 400 Mbit / s = 12,8 GB / s
Mem. Ancho de banda de 800Mhz = 64 bits * (memoria RAM es de 64 bits) * 1 (Channell individual) * 1 (bits transferidos) = 51 200 Mbits / s = 6.4 GB / s
esta es la razon? si es asi con 4 memorias a 667, cuanto ancho de banda estoy ocupando? :S
-
En el cpuz te pone el modelo del modulo entre otras cosas, comprueba que el modelo de los modulos sea exactamente el mismo en todos ellos.
Tambien te pone el voltage de cada uno para cada juego de latencias, comparalos tambien.Otra cosa es que te acuerdes de probar que los modulos que compraste los ultimos tambien los has probado a 800mhz, no vaya a ser que hallas probado los antiguos pero los nuevos no a 800mhz.
Tienen todos la misma referencia exacta y los mismos voltages seguro? perdona q insista pero habra que descartar.
Por cierto, el texto del manual que citas habla de transferencia maxima de 12.8 gb/s pero eso solo implica dos modulos de 6400 en dual channel, o sea lo digo por si alguien piensa que eso necesariamente deberia de equivaler a los 4 modulos, eso con dos modulos en dual channel ya se hace los 12800.
PD:
Encontre esto googleando:
Mem. ancho de banda = 64-Bit * 800Mhz (memoria RAM es de 64 bits) * 2 (doble canal) * 1 (bits transferidos) = 102 400 Mbit / s = 12,8 GB / s
Mem. Ancho de banda de 800Mhz = 64 bits * (memoria RAM es de 64 bits) * 1 (Channell individual) * 1 (bits transferidos) = 51 200 Mbits / s = 6.4 GB / s
esta es la razon? si es asi con 4 memorias a 667, cuanto ancho de banda estoy ocupando? :S
con 4 modulos en dual channel estas ocupando 12800 mb/s ygual que si tuvieses dos modulos en dual channel, solo que si mal no me equivoco con 4 modulos en cada canal solo accede a un modulo de cada vez.
-
eh probado todos y cada uno de los modulos a 800MHZ y individualmente o en par funcionan perfecto.
en lo que al cpu-z respecta:La información de cada ram es exactamente la misma en los 4 módulos (solo variando en el serial/numbrer y la fecha de fabricación)
solo eh observado una variación: en 3 de los módulos en donde dice part number aparece: - (un guion) pero en uno de ellos aparece como un código: 99U5429-007 .A00LF.
pd: ahora me queda claro lo del ancho de banda entonces eso abria que descartarlo.
-
otro dato que podría ser útil es que en el manual dice:
The Northbridge supports a Front side bus (FSB) Frequency of 1333 (overclocking)/1066/800/533 MHZ.
esto influirá? mi cpu es de 1333fsb esta a 3,0 con multiplicador X9.
Incluso con la configuración por defecto del bios corre bien el procesador a 1333 (sin hacer ningún tipo de overclocking).
PD:
mi fuente de poder es esta: https://www.xfxforce.com/es/products/psu/XXX/P1-650X-NLG9.aspx
-
Como bien dices, la placa soporta el FSB@1333 como Overclock, así que intenta subir algo el voltaje del Northbridge y el VTT para intentar estabilizarlo
Si no consigues que desaparezcan los pantallazos azules, puedes dejar las memorias a 667 e intentar ajustar más los timmings (latencias) para conseguir un menor tiempo de respuesta.
Salu2!
-
"…
solo eh observado una variación: en 3 de los módulos en donde dice part number aparece: - (un guion) pero en uno de ellos aparece como un código: 99U5429-007 .A00LF...."
Esa parte no la he entendido bien, tal vez sera intersante que lo documentases con sendas imagenes del codigo con el guion y sin el.
Alguna vez me suena que ha pasado que modulos de la misma referencia al ser comprados con mucha diferencia de tiempo han venido con chips distintos, pero incluso en ese caso hipotetico si las latencias y voltages necesarios son identicos no deberia de ser razon para ese fallo, aun asi estaria bien comparar esas referencias al detalle, y si los modulos no llevan disipadores tambien seria interesante que vieras que chips trae cada uno.
Ya en ultimo caso y si no quieres darle tantas vueltas haz lo que dice Fassou.
Para reducir latencias en 667mhz prueba con 667mhz 5-5-5-16 o 5-5-5-15 y el voltage real que les dava la placa cuando estavan a800mhz.Salu2.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola,después de todo, esto puede parecer una tonteria,¿has mirado a ver si pone en los módulos el voltaje 1.8-2.0? lo digo porque yo tuve un problema parecido con unas kingston que para dar los 800mhz había que ponerlas a 2v ya que de origen no me daban mas de 667.
Saludos.