-
Hola chicos.
Pues ando a la caza de una fuente de alimentación. No es que mi Mushkin se muriera o me la hayan robado o se la regalara a alguien, simplemente es que desde que metí una GTX470 el ruido que mete es impresionante salvaje.
No, no estoy equivocado y el ruido es de la 470, que va…si al principio eso pensaba yo. Me dije, joe al final es verdad que usan una turbina de un F-18 Hornet las Fermis.
Total, me puse a trastear con el MSI Afterburner, para bajar las revoluciones y cual sorpresa la mía que no pasaba del 52% (+ o -).
Ojo, que no es que suene poco si le subes el ventilador por encima del 65%, y que conste que necesita oxigeno la jodia, pero el ruido lo mete el ventilador de la fuente que se ve pide mucha chicha la gráfica.
Siempre fue bastante ruidosilla la Mushkin XP pero de forma aceptable (para mi), pero ha llegado la ora de buscar una sustituta “silenciosa”.¿Que os parecen?:
THERMALTAKE 700W ACT PFC 120MM 6 PIN PCI-E CON ::: APPinformatica.com :::
AEROCOOL E78730 730W PFC 24 20P DOBLE CANAL 12V ::: APPinformatica.com :::
GIGABYTE F.A. SUPERB 720 W ATX SILENCIOSA ::: APPinformatica.com :::
Se admiten otras sugerencias, pero que sean en App, no quiero pedir la fuente quiero recogerla en mano, me es mas cómodo actualmente y mas para el componente en cuestión.
Acepto sugerencias de fuentes silenciosas, no muy caras y versátiles para el futuro
Saludos…y perdonar el rollo xDDD
-
las tres que pones tu no pasan de 550W reales ,algunas ni llegan
mi Gigabyte 550W Odin pro vale 111 euros en APP te imaginas porque no?una de estas estaria bien
OCZ STEALHTX STREAM2 700W 80PLUS PFC 120MM - 82 euros
NOX APEX 700W MODULAR PFC ACTIVO. 140MM 80P GP - 74 euros
Noticias 3D - Articulo: F.A. NOX apex 700Wla OCZ mejor eleccion laro
saludos
-
ferelxyx sabia que me responderías, siempre te vi puesto en el tema
Bueno, no sabia yo la poca eficiencia de esas fuentes que puse la verdad. Aunque creía que al menos la Gigabyte cumpliría algo mas.Mirare las dos fuentes que pusiste, me gusta mas la Nox tiene mas conexiones y un ventilador mas grande.
Me iré ahora a por ella, y espero que tengas, veo poco stock. Si no miro la Nox de 800W que debe ser igual que la de 700W, aunque un poco más cara.Saludos!!
-
¿470? Pero si pillaste hace nada una 460
De las Stealth no he oído que sean muy silenciosas. Tienen un precio cojonudo y han mejorado eficiencia pero supongo que también hará algo de ruido.
Si de verdad quieres silencio y puedes estirarte un poco, la Be Quiet E8 en pccomponentes son poco más de 100€ y monta un SilentWings USC. Trae los 3 PCIe que necesitarías con una 460/470 + 8600 aunque si quieres un SLI de 470 se te queda corta.
Otra buena opción buscando silencio sería una Enermax:
Con ésta sí tienes 4 PCIe. Una Cooler Master Silent Pro Gold o una Antec True Power New también estarían bien, yo creo que merece la pena gastar poco más de 100 en vez de poco menos.
-
¿470? Pero si pillaste hace nada una 460
De las Stealth no he oído que sean muy silenciosas. Tienen un precio cojonudo y han mejorado eficiencia pero supongo que también hará algo de ruido.
Si de verdad quieres silencio y puedes estirarte un poco, la Be Quiet E8 en pccomponentes son poco más de 100€ y monta un SilentWings USC. Trae los 3 PCIe que necesitarías con una 460/470 + 8600 aunque si quieres un SLI de 470 se te queda corta.
Otra buena opción buscando silencio sería una Enermax:
Con ésta sí tienes 4 PCIe. Una Cooler Master Silent Pro Gold o una Antec True Power New también estarían bien, yo creo que merece la pena gastar poco más de 100 en vez de poco menos.
no leemos ,la quiere en tienda fisica APP
tambien esta bien esta TACENS VALEO III 700W 80 PLUS BRONZE 0 DBA -107 euros
pero son 107 eurossaludos
-
Por 107€ me iba antes a la TX750, mejor aún en info-coste (100€). Y también en infocoste por poco más, Antec TP 650 o Earthwatts 750 para un posible SLI.
Editing: Tienes un info-coste en Cantalejo.
-
Bueno, la idea era comprarla en el App de Ávila
Bueno, al final he pedido la NOX APEX 700W, me gusto lo que leí sobre ella. Esta semana me la traen, ya os contaré que tal y eso.
El tema de ser silenciosa no es que no haga nada de ruido, no voy a dejar el ordenador por la noche encendido, que seria cuando si me molestaría. Pero todos tenemos un punto de aguante y precisamente mi fuente actual se pone a bufar con la GTX470 y jugando.El precio me parece razonable, no quería gastarme tampoco una burrada, aunque soy de los que siempre piensan que es importante una fuente decente, para un equipo decente.
Si, tengo la GTX460 y la GTX470, jaja…estoy muy tonto pero me hice con la 470 a buen precio y la 460 tengo otros planes.
Eso si, la 460 es una campeona de las bajas temperaturas y silencio total, comprobado al 100 % :risitas:Otra cosa, la 8600GTS la estuve usando para Physx de pruebas, pero la voy a reutilizar en otro equipo que tiene una 6500 :|, para poder jugar a "algo".
Gracias por la ayuda
-
Otra cosa, la 8600GTS la estuve usando para Physx de pruebas, pero la voy a reutilizar en otro equipo que tiene una 6500 :|, para poder jugar a "algo".
Gracias por la ayuda
A lo mejor puedes jugar al buscaminas con antialias 4X ;D;D
Saludos jugon!
-
A lo mejor puedes jugar al buscaminas con antialias 4X ;D;D
Saludos jugon!
Jajaja, na, menos de 8x ni lo juego, eh?:p
Pues tengo el Quake Tenebre, que es una version con texturas mejoradas del primer Quake y no veas como va de arrastrada la 6500(rinde menos que una Radeon 9550), por eso decia de "algo".
-
A mí me ha petado la Corsair TX650W con poco más de un año de uso :nono: y con mi equipo que no es que necesite un pepino de fuente, así que mientras me tramitan la garantía… hoy me dan una Cooler Master 750W por poco más de 90€ en APP. He leido que Cooler Master hace buenas fuentes y honestamente tras la mala experiencia con la Corsair, prefiero cambiar de marca. Ha sido mala suerte pero no me apetece repetir pro unos años.
La de 650W está bien de precio. OCZ tiene buenas fuentes a precios majos, y la marca NOX la recomiendo para fuentes de pocos W, pero para fuentes potentes prefiero otras marcas.
-
Está claro que cada uno toma buena nota de los fallos que sufre pero no creas que estás cambiando una fuente mala por una buena, a un colega le ha petado una GX 550 con una 4850 y un Phenom II 555. 5 años de garantía y le ha durado un mes :rollani:
-
Corsair tuvo una remesa mala de fuentes, le pasó factura económicamente y a nivel de prestigio, pero sigue siendo de las mejores, mejor que cualquiera de las marcas que se han comentado aquí… (exceptuando Enermax). Una buena fuente con sus 600-650W te vale para casi todo y no necesitas tropecientosmil wattios, alomejor vas más sobrado pero hay que tener en cuenta eficiencias y demás, que a la larga te pueden pasar factura.
La Apex te puede valer, pero yo hubiera hecho caso a Obione
-
A mí me ha petado la Corsair TX650W con poco más de un año de uso :nono: y con mi equipo que no es que necesite un pepino de fuente, así que mientras me tramitan la garantía… hoy me dan una Cooler Master 750W por poco más de 90€ en APP. He leido que Cooler Master hace buenas fuentes y honestamente tras la mala experiencia con la Corsair, prefiero cambiar de marca. Ha sido mala suerte pero no me apetece repetir pro unos años.
La de 650W está bien de precio. OCZ tiene buenas fuentes a precios majos, y la marca NOX la recomiendo para fuentes de pocos W, pero para fuentes potentes prefiero otras marcas.
Corsair tuvo una remesa mala de fuentes, le pasó factura económicamente y a nivel de prestigio, pero sigue siendo de las mejores, mejor que cualquiera de las marcas que se han comentado aquí… (exceptuando Enermax). Una buena fuente con sus 600-650W te vale para casi todo y no necesitas tropecientosmil wattios, alomejor vas más sobrado pero hay que tener en cuenta eficiencias y demás, que a la larga te pueden pasar factura.
La Apex te puede valer, pero yo hubiera hecho caso a Obione
Jaja, bueno pedida esta ya…tocaremos madera
De las fuente que tengo/he tenido, solo una Tagan 480, que murió hace un par de meses, después de 5 años de servicio y de que me di cuenta que tal vez estaba demasiado cargada en el final de su vida, con lo cual tampoco achaco a la calidad su fallecimiento.
Eso si, fue la mas cara de las que he comprado personalmente. Luego he comprado 5 baratas que todavía funcionarían actualmente, es curioso… pero se nota la falta de calidad y que son para equipos modestos y viejos.
Además que alguna sonaría su ventilador de forma estrepitosa.Luego compre una fuente a un buen amigo, que ferelxyx me recomendó hace un par de años, y sigue operativa como el primer dia.
Por ultimo, tengo mi fuente actual, que provenía de una review y si la sustituyo es por que últimamente es algo molesto el sonido cuando juego, por que se pone a zumbar el ventilador y es una lata.
En el curro las cosas son diferentes, posiblemente haya cambiado en estos últimos años mas de 30-40 fuentes, el 90% fuentes de baja potencia y de escasa calidad. No os describiré marcas por no aburrir, pero algunas compañías conocidas, en fuentes de poca potencia son igual de malas que las genéricas, os lo puedo asegurar.
Y de esa multitud de fuentes, si hubo unas cuantas Be Quiet, de 450-550w que murieron, y dejamos de cómpralas.
En fin, esperemos que la que me he comprado haga su servicio: no sea ruidosa y tenga una vida media decente (3-4 años??).
Saludos!!
-
Las nox apex son decentillas y bastante silenciosas seguro que te va bien, por cierto neptunno viendo tu firma, ¿y esos 9 gb? me han llamado la atención.
-
si yo tambien vi morir unas cuantas Be Quiet, de 450w/550w con menos de 2 años , poco uso y poca carga
pero aparte de eso si te sale rana una fuente da igual de que marca sea
una tacens de 680w de las de cobre no duro ni tres meses
thermaltake de 480w sobrevoltaje y bueno algunas mas
las genericas algunas bien aguantan mucho tiempo y otras no duran ni un mes
y lo que dices si es barata aunque sea de marca da igual, es una mierdasaludos
-
Mi Cooler Master 750W de momento la he pinchado hace un par de horas y aguanta
A ver qué me hacen con la Corsair TX 650, si me la arreglan, me dan otra igual o me dan otra similar :rollani:
-
¿amd125 la fuente la has enviado a corsair o a la tienda? si la mandas a corsair te mandan ellos el repartidor y lo gestionan todo sin gastos y te mandan una nueva, als rma´s de corsair funcionan realmente bien.
-
¿amd125 la fuente la has enviado a corsair o a la tienda? si la mandas a corsair te mandan ellos el repartidor y lo gestionan todo sin gastos y te mandan una nueva, als rma´s de corsair funcionan realmente bien.
Pues la llevé a la tienda APP que es donde la compré. Ahí he comprado al otra fuente. Total no me corre prisa.
-
Las nox apex son decentillas y bastante silenciosas seguro que te va bien, por cierto neptunno viendo tu firma, ¿y esos 9 gb? me han llamado la atención.
Los 9Gb son por que tenia 3GB en trichanel y metí 6GB mas. Aunque tengo la sospecha que mi placa no se lleva bien con esa configuración y de vez en cuando tengo un pantallazo azul aleatorio.
Creo que esta DFI es un poco sibarita con el tema de la memoria, sobre todo con las de 1333Mhz. Tenía al principio 4GB en dos módulos (no tenía nada más a mano) KVR 1333 y solo arrancaba el equipo poniendo los dos módulos en los dos slot del mismo grupo. En grupos diferentes o con un solo modulo no arrancaba.
si yo tambien vi morir unas cuantas Be Quiet, de 450w/550w con menos de 2 años , poco uso y poca carga
pero aparte de eso si te sale rana una fuente da igual de que marca sea
una tacens de 680w de las de cobre no duro ni tres meses
thermaltake de 480w sobrevoltaje y bueno algunas mas
las genericas algunas bien aguantan mucho tiempo y otras no duran ni un mes
y lo que dices si es barata aunque sea de marca da igual, es una mierdasaludos
Pues si, cuando sale mala una fuente no hay mas vuelta de hoja. También es un componente delicado, pues si vives en zonas de problemas eléctricos es una odisea muchas veces que aguante mucho ciertas fuentes.
Yo tengo un SAI normalito, por que donde vivo suelen irse la luz, aunque curiosamente desde que puse el SAI no hubo ningún micro corte, es curioso
Saludos!!
-
Bueno, hoy monte la fuente. De momento se porta estupendamente y se nota bastante la reducción de sonido.
La otra es que parecía igual de ruidosa que cualquier gráfica con ventilador de serie ya de por si ruidoso al 70-80%.Además la distribución de los cables es mas optima que con la otra, con lo cual queda todo mucho mas ordenado. Me esta gustando, espero que con el tiempo demuestre que valió la pena los 74€ que pagué por ella.
Saludos!!