Mi PC se ha muerto. AYUDA
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que no tengo tiempo leñeeeeee :rabieta:
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deja ya el ogame que no tenemos intencion de quitarte el primer puesto y pon te a currar , venga tio estirate :D:D:D que te dare punticos de reputacion ( que la tienes por los suelos):D:D
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Jajajaja vaya chantaje xDD yo la haría incrediboy, como veterano no te van a poner pegas de como quede, que no será nada mal a priori:p
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no en serio te digo que no tengo tiempo. ando estudiando informatica y currando en una "tienda de pueblo" de ordenadores. que de vez en cuando le de al F5 en el ogame para que no me ataquen, no significa que este todo el dia delante del pc sin tener nada que hacer… o acaso creias que todo el hardware me llueve del cielo?
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Yo también estoy estudiando informática, 1º de Administración de Sistemas Informáticos en Red (grado superior) pero mi curro son prácticas de redes, peleas con máquinas virtuales o guerras contra bases de datos de SQL server… :dormido:
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eso son escusas burdas i baratas para que lo tenga que hacer yo y quede fatal y todo sean criticas y me hechen de el foro y de mas y de mas . ademas que tengo que formatear el pc para montar el ubuntu y etcc..
P.D por cierto el tema era un tio que tenia la placa muerta o algo asi no¿? :nono: -
la placa se puede arreglar, pero no creo que tu puedas. para arreglar una placa necesitas saber que es lo que esta fallando, averiguar el modelo exacto del componente que falla, conseguir otro de iguales caracteristicas y volver a soldarlo en su sitio con una maquina de soldar componentes smd.
jajaja, ¿y quien tiene una máquina para soldar comopentes de montajke superficial?.
Lo peor de todo es que visualmetne no veo NADA ANOMALO, ni un condensador reventado, ni un regulador quemado, nada…. simplemente ha dejado de funcionar.Curiosamente, hace cosa de un mes, esta placa me dió problemas al encenderla. No encendía, hacía amago de, pero no duraba ni medio segundo y se volvía a parar todo. Lograba encenderla tras varios intentos, puenteando los pines con todo desenchufado, y luego iba reenchufando dispositivos poco a poco.
Tras la última vez que hice eso, el PC se ha pegado tres semanas non-stop y ahora me peta esto otro. Lo más curioso del tema es que ahora me enciende perfectametne, a la primera, pero ni suena el POST ni se ve nada en pantalla.
¿Hay algo que se pueda hacer con un tester? (osciloscopio ahora no tengo) -
Por ahí he escarbado un resumen bastante bueno de aplicaciones que bajo ms-dos te pueden ayudar a testear todo lo que se te ocurra, si las tengo que poner de memoria me dejo la mitad y acabo mañana
Memtest86 3.2 Programa de diagnósticos de memoria desde la BIOS.
Memtest86+ 1.55 Programa basado en memtest86 para llevar a cabo diagnósticos de memoria y actualizada para las ultimas plataformas.
Windows Memory Diagnostic n/a Utilidad de Microsoft para llevar a cabo test de memoria RAM
DocMem RAM Diagnostic 1.45a/2.1b Herramienta para chequeos de errores de memoria
TestMem4 4 TestMem4 es un comprobador de memoria y tarjetas de video nVidia.
ctramtest 5.1 Programa de chequeo de memoria basado en patrones de escritura/lectura.Pruebas de perifericos
Parallel 1.45 Conjunto de utilidades de análisis y diagnostico de puertos paralelos para DOS
ATAPI CDROM Identification 2.03 Herramienta de identificación de unidades de CDROM
CHZ Monitor-Test 1.0 Utilidad para buscar píxeles muertos en monitores TFTInformación de la CPU
Intel Processor Frequency ID Utility 7.2.20041115 Programa de Intel para determinar la frecuencia de reloj de la CPUInformación del sistema
AIDA16 2.14 AIDA!6 es una herramienta profesional de análisis, diagnostico y control de rendimiento para PCs
NSSI 0.58.6 Utilidad que recoge información del sistema desarrollada por Navratil Software
PC-Config 9.33 Software de información de sistema para entornos DOS
ASTRA 5.00 Utilidad de información de sistema y generación de informes avanzada
PCISniffer 1.3 análisis de puertos PCI e identificación de dispositivos
PCI 1.1 Herramienta de análisis e identificación de buses
CTIA 2.1 Herramienta de información sobre memoria y procesador que soporta chips Intel y AMDHerramientas de análisis de rendimiento
System Speed Test 32 4.78 Programa de información del sistema y de control de rendimiento
3D Benchmark VGA 1.0 análisis de rendimiento 3D basado en la repetición de demostraciones 3D de forma continua
CPU Benchmark n/a Herramienta para la valoración del rendimiento del procesador
CD Index 1.1
QwikTest n/a Pequeño programa de análisis de rendimiento basado en el calculo de transformadas de FourierUtilidades de la BIOS
BIOS 1.35.1 Conjunto de herramientas para la BIOS que permiten validarlas, hacer copias de seguridad, configurar ciertos parámetros, averiguar sus contraseñas
UniFlash 1.40 Utilidad universal para programar casi cualquier BIOS flash.
WipeCMOS 1.2 Herramienta para borrar todos los parámetros de la BIOS, incluyendo contraseñas y configuraciones erróneas
CMOSPWD 4.6 Programa que permite descifrar las contraseñas de los menús de la BIOS.
!BIOS 3.20 Utilidad para recuperar contraseñas de BIOS y hacer copias de seguridad del CMOSSaludos
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sino suena nada casi seguro que es placa (pero aun así tendría de dar pitidos ,dependiendo de la bios las señales son diferentes) el micro lo as probado en otro pc , por que no pruebas las memos y la fuente en el otro pc es casi seguro que sera la la placa por que eso de que no suene ….:nono: los equipos cuando son viejos pasa eso , el 2º de mi firma tambien empieza a fallar , cosas de la edad
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hola
he cambiado un condensador de la placa base de un pc. Revivió al instante, pero está muy inestable, y a ratos se muere y tengo que apagar de la fuente y volver a arrancar.
Para soldar el nuevo condensador opté por dejar las patillas del original e intentar soldar estas con las patillas del nuevo. No se si por falta de experiencia o por la dificultad de tal tarea, agravada por el poco espacio de maniobra con el soldador, conseguí hacerlo, pero lo veo 'chapucilla' pues quedan unos bolos de estaño, muy feos. Realmente me doy cuenta que la parte superior de las patillas del condensador viejo no 'pegan' bien con mi estaño, y por eso los bolos.
Viendo que a pesar de la soldadura permanece inestable, tengo varias preguntas:- Para hacer esa soldadura. ¿debo usar algún estaño especial el cuanto a la resina u otra cosa?
- El 'bolo' de estaño, ¿ puede provocar un sobrecalentamiento de la zona de la soldadura que desemboque en que ésta pierda consistencia e incluso falle?. Esto explicaría la inestabilidad.
El condensador afectado es uno al lado del AGP, de 1mF, 6'3V y 105ºC, reemplazado por uno de de 1mF, 10v y 105ºC; se encuentra entre dos inductancias de estas que tienen núcleo toroidal y un grueso hilo arrollado alrededor.
¿Podéis aconsejarme al respecto de la reparación?.
gracias
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6,3v no es lo mismo que 10v!!
posiblemente al no ser del voltaje adecuado, ese condensador esta funcionando a medias y por eso te falla. yo probaria a poner uno con los mismos valores que el de fabrica. sobre el estaño no creo que sea un problema mas alla de que "quede feo", con el condensador adecuado deberia de funcionar
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hola
El condensador afectado es uno al lado del AGP, de 1mF, 6'3V y 105ºC, reemplazado por uno de de 1mF, 10v y 105ºC; se encuentra entre dos inductancias de estas que tienen núcleo toroidal y un grueso hilo arrollado alrededor.
¿Podéis aconsejarme al respecto de la reparación?.
gracias
si es de 1mF, 6'3V y 105ºC tiene que ser identico , si pones uno de 10v sobrecargas todo
El estaño de electrónica es 60% estaño y 40% plomo (no valen otras proporciones ni el estaño/plata de fontanero)
el interior esta hueco y contiene resina que actuará como decapante con el calor, preparando las superficies para el estaño.limpia las patillas de los condensadores en este caso, frotalos con un estropajo seco o una lija ,lima etc…
para que este rugoso y sin porqueria ni barnicesLa soldadura tiene que tener : apariencia brillante y limpia.
Con el tiempo se volverá mate por oxidación pero recién hecha debería brillarSi está mate se le llama soldadura fría y tarde o temprano se romperá.
Causas de soldadura fría: los materiales no tenían la tª adecuada; se movieron durante el fraguado
se enfriaron muy rápido el estaño es viejo ya se ha fundido y enfriado varias veces o es de mala calidad
usaste la técnica de arrimar una gotita de estaño en la punta el soldador eh!
O cualquier combinación de estas.La soldadura no esta limpia hay impurezas (escorias) en la soldadura o cerca.
Las piezas o el soldador no estaban limpios; la punta tenia escorias de resina u otros materiales quemados.
si limpias antes trabajas menos
El estaño ya recalentado no sirve ya no pega igual,dessuelda quita el viejo limpia y empieza de nuevosi puedes sujeta las patillas del condensador con unos alicates de punta para que absorban el calor y
no llegue al condensador se puede estropearHay que tener espacial cuidado con algunos componentes , pues el soldador electrico los estropea
opciones: se desenchufa y luego se suelda o se usa uno de gas ( aunque no es tu caso )saludos
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el principla problema que he visto es que al dejar las patillas del condensador odirginal, para soldar con las nuevas patillas, y con un acceso tan precario a la zona, debido a la presencia de otros componentes, no he visto otra solición que intentar hacer con el alicate de punta redonda una especie de anillo en donde engarzar la patilla vieja, y luego soldar el conjunto. ¿chapuza?, no lo niego, pero dine entonces cómo puedo soldar dos patillas.
También he notado que el extremo de la patilla vieja, que quedaba dentro del condensador, no suelda bien con el estaño. y la gota no queda donde yo querría.
comentarios?
gracias
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pues tendras que desoldar los restos de la placa y poner uno nuevo en el mismo sitio
si nunca soldaste placas integradas ,no vas a ser capaz de hacerlo
pero total si no funciona , no pierdes nada por probarsaludos
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hay algún truco para soldar en prolongación dos hilos?
¿Y si uso dos regletas de tornillo diminutas?. Me resultaría fácil unirlas a las patillas viejas, y luego más facil a las nuevas.
Otra pregunta, puse condensador de 10v en vez de 6'3v porque no encontré iduales, pero pienso que eso no debería afectar, pues ese valor no implica operación a ese voltaje sino lo que aguanta. Corrígeme si me equivoco
saludos
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hay algún truco para soldar en prolongación dos hilos?
¿Y si uso dos regletas de tornillo diminutas?. Me resultaría fácil unirlas a las patillas viejas, y luego más facil a las nuevas.
Otra pregunta, puse condensador de 10v en vez de 6'3v porque no encontré iduales, pero pienso que eso no debería afectar, pues ese valor no implica operación a ese voltaje sino lo que aguanta. Corrígeme si me equivoco
saludos
ERROR si pones uno de 10v pues se carga con 10v y sobrecargas el circuito
si es de 10v aunque lo alimentes con 1v se cargan los 10v, ACLARADO
un condensador es un filtro y actua como una bateria, se carga y se descarga y cuando se descarga da los 10v
por no hablar de el tiempo que tarda que varia y bueno es demasiado tecnico para explicartelo
PON UNO IDENTICO
ya te puse en el post anterior que lijes las patillas y las limpies antes de soldarsi no tienes sitio para soldar menos tienes tienes para regletas como tu les llamas
saludos
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no, si que cabrían, so dos piezas que se colocarían en vertical, con el nuevo C en su extremo superior. El soldador lo tiene dificil porque el volumen ya está ocuipado por el nuevo C, y alrededor más abajo está la AGP y los chokes.
Lo de los 10v no me queda claro; más claro veo que el circuito imponga la tensión de C, que que éste se cargue 'porque sí' a la que pone en su carcasa. Yo interpreto más bien que cargándose a 10, su capacidad sería la indicada (1 mF). Entonces si el circuito impone la tensión y no es 10v, la capacidad no sería 1Mf y de ahí el mal comportamiento (si no fuera por la soldadura)
De todos modos creo que en el trastero tengo una placa socket 370 que puedo sacrificar sin miramientos.
saludos
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no, si que cabrían, so dos piezas que se colocarían en vertical, con el nuevo C en su extremo superior. El soldador lo tiene dificil porque el volumen ya está ocuipado por el nuevo C, y alrededor más abajo está la AGP y los chokes.
Lo de los 10v no me queda claro; más claro veo que el circuito imponga la tensión de C, que que éste se cargue 'porque sí' a la que pone en su carcasa. Yo interpreto más bien que cargándose a 10, su capacidad sería la indicada (1 mF). Entonces si el circuito impone la tensión y no es 10v, la capacidad no sería 1Mf y de ahí el mal comportamiento (si no fuera por la soldadura)
De todos modos creo que en el trastero tengo una placa socket 370 que puedo sacrificar sin miramientos.
saludos
vamos a ver el condensador en una tienda de electronica te cuesta un euro o menos
uno nuevo tiene las patillas muy largas le metes una funda sin cortarlas y asi tienes sitio para soldar
luego lo colocas en donde no moleste y listono te voy a explicar como funciona un condensador electrolitico es muy tecnico para ti
PERO HAZME CASO Y PON UNO IDENTICO Y NUEVO - Por favor
si no olvidate que no solucionas nadasaludos
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fui sa las tiendas de componentes de mi ciudad y no pudieron darme uno idéntico
Al final tendré que cojerme el Farnell y hacer un pedido, y luego regalar los sobrames, jajajaComo ves, igual si que entiendocomo va un electrolítico, pero reconozco que estoy algo oxidado, la falta de uso
saludos
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