Mi PC se ha muerto. AYUDA
-
hay algún truco para soldar en prolongación dos hilos?
¿Y si uso dos regletas de tornillo diminutas?. Me resultaría fácil unirlas a las patillas viejas, y luego más facil a las nuevas.
Otra pregunta, puse condensador de 10v en vez de 6'3v porque no encontré iduales, pero pienso que eso no debería afectar, pues ese valor no implica operación a ese voltaje sino lo que aguanta. Corrígeme si me equivoco
saludos
-
hay algún truco para soldar en prolongación dos hilos?
¿Y si uso dos regletas de tornillo diminutas?. Me resultaría fácil unirlas a las patillas viejas, y luego más facil a las nuevas.
Otra pregunta, puse condensador de 10v en vez de 6'3v porque no encontré iduales, pero pienso que eso no debería afectar, pues ese valor no implica operación a ese voltaje sino lo que aguanta. Corrígeme si me equivoco
saludos
ERROR si pones uno de 10v pues se carga con 10v y sobrecargas el circuito
si es de 10v aunque lo alimentes con 1v se cargan los 10v, ACLARADO
un condensador es un filtro y actua como una bateria, se carga y se descarga y cuando se descarga da los 10v
por no hablar de el tiempo que tarda que varia y bueno es demasiado tecnico para explicartelo
PON UNO IDENTICO
ya te puse en el post anterior que lijes las patillas y las limpies antes de soldarsi no tienes sitio para soldar menos tienes tienes para regletas como tu les llamas
saludos
-
no, si que cabrían, so dos piezas que se colocarían en vertical, con el nuevo C en su extremo superior. El soldador lo tiene dificil porque el volumen ya está ocuipado por el nuevo C, y alrededor más abajo está la AGP y los chokes.
Lo de los 10v no me queda claro; más claro veo que el circuito imponga la tensión de C, que que éste se cargue 'porque sí' a la que pone en su carcasa. Yo interpreto más bien que cargándose a 10, su capacidad sería la indicada (1 mF). Entonces si el circuito impone la tensión y no es 10v, la capacidad no sería 1Mf y de ahí el mal comportamiento (si no fuera por la soldadura)
De todos modos creo que en el trastero tengo una placa socket 370 que puedo sacrificar sin miramientos.
saludos
-
no, si que cabrían, so dos piezas que se colocarían en vertical, con el nuevo C en su extremo superior. El soldador lo tiene dificil porque el volumen ya está ocuipado por el nuevo C, y alrededor más abajo está la AGP y los chokes.
Lo de los 10v no me queda claro; más claro veo que el circuito imponga la tensión de C, que que éste se cargue 'porque sí' a la que pone en su carcasa. Yo interpreto más bien que cargándose a 10, su capacidad sería la indicada (1 mF). Entonces si el circuito impone la tensión y no es 10v, la capacidad no sería 1Mf y de ahí el mal comportamiento (si no fuera por la soldadura)
De todos modos creo que en el trastero tengo una placa socket 370 que puedo sacrificar sin miramientos.
saludos
vamos a ver el condensador en una tienda de electronica te cuesta un euro o menos
uno nuevo tiene las patillas muy largas le metes una funda sin cortarlas y asi tienes sitio para soldar
luego lo colocas en donde no moleste y listono te voy a explicar como funciona un condensador electrolitico es muy tecnico para ti
PERO HAZME CASO Y PON UNO IDENTICO Y NUEVO - Por favor
si no olvidate que no solucionas nadasaludos
-
fui sa las tiendas de componentes de mi ciudad y no pudieron darme uno idéntico
Al final tendré que cojerme el Farnell y hacer un pedido, y luego regalar los sobrames, jajajaComo ves, igual si que entiendocomo va un electrolítico, pero reconozco que estoy algo oxidado, la falta de uso
saludos
-
-
a estas alturas y con el tiempo que llevas sin ordenador, Yo creo que te habria salido mejor comprar una placa nueva que ya no las hay tan caras jejeje.
un saludo -
Buenas a todos veo que en electrónica pura andáis un pelin perdidos, la tensión de un condensador es la máxima tensión de trabajo de susodicho trasto, que tenga 6,5V a 10V no pasa nada no se cargara a 10V si no tiene mas de5V, si no seria un generador de tensión, cosa que con diodos y demas se puede hacer, amos por ejemplo un doblador o triplicador de tensión,
en resumen un electrolítico de 10V en lugar de 6,5V bien, al contrario puffff, coctel de humo y electrolítico,Un saludo
AMD Power
-
Buenas a todos veo que en electrónica pura andáis un pelin perdidos, la tensión de un condensador es la máxima tensión de trabajo de susodicho trasto, que tenga 6,5V a 10V no pasa nada no se cargara a 10V si no tiene mas de5V, si no seria un generador de tensión, cosa que con diodos y demas se puede hacer, amos por ejemplo un doblador o triplicador de tensión,
en resumen un electrolítico de 10V en lugar de 6,5V bien, al contrario puffff, coctel de humo y electrolítico,Un saludo
AMD Power
Pues eso es lo que pensaba, que se trataba de tensión máxima admisible de funcionamiento. Otra cosa sería cambiar la capacidad, que variaría la cantidad de energía almacenada y por tanto el tiempo que en el caso de descargarse el C, éste podría alimentar al resto del circuiot o la corriente con que podría hacerlo (caso de una fuente conmutada).
El enlace de wikipedia explica como es el electrolítico pero no aclara ese particular.
Vicmost,o te preocupes. Ya sé que llevo mucho tiempo, pero no me he quedado sin ordenador. Tengo otros. Esto lo hago porque tengo repuestos para dos máquinas de esa generación, y sin placa no me sirven de nada. Además,me gusta aprender.
Chemacaso, que te parece la idea de usar unas regletas de tornillo diminutas para empalmar patillas viejas y nuevas?
-
No funciona,el proceso es desoldar el condensador y soldar el nuevo, eso es mas fácil de decir que de hacer, a ver , el soldar con los taladros libres de estaño es fácil, el desoldar un multicapa el pcb es mas difícil, yo empleaba tubo de silicona, calentando un pocoel y absorbiendo el estaño, si no un de soldador, amos que no es fácil, pero no imposible si conoces alguien que domine esto de soldar y desoldar en electrónica en 0 como te lo cambisa.
Un saludo
AMD Power