Algo sensillo instalando Ubuntu …
-
Esto tambien lo avia echo en otro lado hace tiempo.. espero que a alguien le sirva :S
Despues de varios dias de formateos seguidos pues no queda mas que hacer un tuto de como instalar ubuntu en su version 7.10 gutsy gibon que la verdad feisty se instala igual y hardy seguro que tambien sera asi, asi que bueno aver si entienden el tuto que voy hacer
Bueno cuando metemos el cd de ubuntu esperamos a que cargue y aparecae el menu de instalcion, lo primero que aremos es darle a la tecla F2 para escojer el idioma, y despues de eso, escogemos la opcion de instalar Ubuntu
Despues de que alla cargado el live cd aparese el escritorio, no perdemos tiempo y le clic damos en el icono de instalar,.
**
Paso 1** , creo que no es nada complicado escoger el idioma . escogemos español o el que sea su idioma si lo quieren en aleman pues no hay problema .Mostrando imagen paso1
**
Paso 2** tampoco se complica mucho este paso escogen su ubincacion y le damos en siguientePaso 3 Muy sensillo escojemos la distribucion de teclado que usamos, en mi caso latinoamericano.
Mostrando imagen paso3
**
Paso 4** Este paso talvez el mas complicado para los users nuevos en linux, es el particionado, pueden utilizar todo el disco o hacerlo manual, en mi caso megusta dejar mas particiones asi que escojemos la opcion que dice manual y despues damos clic en siguiente**
Paso 5** Aparesen los HDD que tenemos disponibles para la istalacion..Mostrando imagen paso5
**
Paso 6** Creando el swap, yo escogi mi disco duro de 40 gigas para el swap, hice una particion de 1.5 gigas para el swap, tal y como muestra la imagen.Mostrando imagen pasoswap
Creando el punto de montage: en este paso le voy a dar lo que me sobro del disco duro de 40 gigas todo al punto de montage. es donde se va a instalar el sistema operativo.1-) El punto de montage tiene que ser la barra inclinada backslash o como le digan.. –--------> /
2-) La extencion puede ser ext3. ext2, vfat (fat32) esas son las mas recomendadas, si vas a compartir archivos con windows, Pues escojer la fat32 para que los reconosca, si solo vas hacer una particion. y si vas hacer dos dejas el punto de montaje con ext3 y la otra con fat32 para poder compartir los archivos entre los dos sistemas.
En el otro disco duro de 60gigas hice lo mismo nadamas que en vez del punto de montaje "/" puse "/home" que es donde se guradaran mis docuemetos, ( no tome la captura pero despues la agrego si la encuentro :verguen: )
Datos de usuario. No es nada complicado ponesmos el nombre del user la clave y listo le damos clic en siguiente.
Ultimo paso, si estamos seguros del particionado, y del desmadre que hisimos. este paso lo que hace es confirmar todo lo que emos echo ya para comensar a instalar, si estamos seguros continuamos y listo,
Despues de esto no hay que hacer nada, es mejor tener la PC conectada a internet para que descargue los paquetes de idiomas y demas pero si no podemos tener internet en ese momento no pasa nada
Creo que es todo, despues de muchos formateos pues salio un tuto xD
Asi que espero que les sirva y si no les sirve es por que no van a instalar el ubuntu ya despues hare tutos de como instalar mandriva, suse y bueno lo que me valla a instalar
Disfruten de la libertad
Si tienen dudas o si ven que algo esta mal pues nadie es perfecto, por las dudas pregunten y por los errores corrijan
saludos
Ubuntero
-
Esta muy bien que hagas un tutorial así para animar a la gente y que se den cuenta de que es verdaderamente fácil de hacerse con una buena instalación de Linux.
Lo único que me gustaría aportar es: un buen tutorial se hace respetar si está bien presentado. A eso me refiero a que gráficamente entre bien por los ojos, si quieres que la gente se lo lea a gusto no está de más vigilar un poco más la ortografía. Las mayúsculas después de puntos y tal. Esos términos acabados con "s" donde corresponde una "c" son algo incómodos de leer. Yo soy el primero que comete faltas de ortografía ya que soy Catalán y una falta típica es el "i" en vez de "y" y otras muchas cosas; pero intento hacer lo mínimo posible.
Así que si no te sabe mal, mira de arreglarlo un poco ;).
Espero que no te moleste este tipo de comentarios. Cuando yo empecé en el foro pensaba que esto era un tema más bien de poco interés y hacía un montón de faltas, incluso usaba el "k" en vez de "que"… Pero hasta que me hicieron ver que es un tema bastante importante, ya que no solo nos leen personas de nacionalidad española, y los traductores según que tipo de escritura no funcionarían bien. Y también es una muestra de respeto para aquella gente que se molesta a escribir lo mejor que sabe
Saludos!!:);)
-
Esta muy bien que hagas un tutorial así para animar a la gente y que se den cuenta de que es verdaderamente fácil de hacerse con una buena instalación de Linux.
Lo único que me gustaría aportar es: un buen tutorial se hace respetar si está bien presentado. A eso me refiero a que gráficamente entre bien por los ojos, si quieres que la gente se lo lea a gusto no está de más vigilar un poco más la ortografía. Las mayúsculas después de puntos y tal. Esos términos acabados con "s" donde corresponde una "c" son algo incómodos de leer. Yo soy el primero que comete faltas de ortografía ya que soy Catalán y una falta típica es el "i" en vez de "y" y otras muchas cosas; pero intento hacer lo mínimo posible.
Así que si no te sabe mal, mira de arreglarlo un poco ;).
Espero que no te moleste este tipo de comentarios. Cuando yo empecé en el foro pensaba que esto era un tema más bien de poco interés y hacía un montón de faltas, incluso usaba el "k" en vez de "que"… Pero hasta que me hicieron ver que es un tema bastante importante, ya que no solo nos leen personas de nacionalidad española, y los traductores según que tipo de escritura no funcionarían bien. Y también es una muestra de respeto para aquella gente que se molesta a escribir lo mejor que sabe
Saludos!!:);)
Bueno es sierto lo que dices, ya corrigi algunos errores que tenia.. y pues nada voy a tener que acostumbrarme
creo que no voy a poder escribir asi toda la vida.. y bueno si ven que tengo uno que otro error por ahi… me avisan..
Y gracias por la correccion XaviJS.. Creo que tomara un tiempo para que ma acostumbre pero bueno.. algun dia ya escribire bien. jeje
Lo extraño es que antes escribia bien jeje.. y despues de un tiempo comense a escribir asi.. cambiando letras y todas esas cosas. y bueno si algun dia hago otro How To ya lo tomare en cuenta, y tratare de no comenter tantos errores :S :S :Ssaludos y gracias de nuevo