-
el aire comprimido es valido, pero ten cuidado de que no tenga demasiada presion. tambien acuerdate de bloquear ventiladores para que no giren al limpiarlos, si no se rompen.
No lo pongo en duda, pero la primera vez que lo oigo…para una parte divertida que tenían las limpiezas...
Por cierto, ya llega el veranito...ya va tocando una. -
pues eso creo que es nuevo …. yo en el curro limpiaba los ventis de el armario de la torre de la maquina de CNC con la pistola de aire comprimido ( 6 kilos de presion ) y siguen de coña . reconozco que si los ventis que tienes son malos ( sin rodamientos , el exceso de revoluciones los pueden petar pero si no.... pues no
-
Por cierto, ya llega el veranito…ya va tocando una.
+1
Me esperan 4 equipos, y sólo en mi casa… :risitas:
Respecto a lo de meterle aire comprimido a los ventis pues estoy a medias con CNCBCN, si los ventiladores son cutres es posible que se fastidien y si son buenos no, pero quieras que no si se le mete aire comprimido directamente encima y se le hace girar a sobrevelocidad y en dirección contraria, como poco le sumas desgaste, aunque no te lo cargues, y ni mucho menos quiere decir que pierda efectividad, pero es más probable que baje un 1-2% de rpm máximas si se le enchufan ráfagas de aire comprimido encima que si se limpia poco a poco con pincel (sólo el venti) y luego se airea un poco o se hace uso de un pequeño aspirador.
Todo es proteger el hardware.¡Saludos!
-
Y no sería al revés? Son los rodamientos los que pueden dañarse…
Yo los que tengo son sin rodamientos (Noctua y Tacens), suspendidos en aceite y tampoco me han dado problemas limpiándolos así...Limpio con el típico bote de aire comprimido. Creo que el riesgo está más en tumbar el bote y que salga líquido.
Supongo que a temperaturas bajo cero que sale así, sí pudiera resquebrajar y soltar alguna soldadura... -
dejad de buscar excusas, que darle con el aire al venti pa que gire a toda leche mola bastante pero no podeis negar que no le hace ningun bien. lo suyo es atascar las aspas con un lapiz o algo antes de airearlos
-
Eh, es muy cierto lo que dice incrediboy sobre atascarlos con algo antes de meterles la ráfaga
pero bien atascados, que no puedan vibrar porque se fastidiaría algún aspa -
Yo siempre bloqueo los ventiladores, tengo un compresor industrial (de esos con ruedas y asa) y hay que ir con ojo. De hecho cuando limpio el disipador bloqueo el GT del Hyper y el trasero.
Mano de santo, el día que no lo tenga me llevo el PC a la gasoli :risitas:
-
Yo siempre bloqueo los ventiladores, tengo un compresor industrial (de esos con ruedas y asa) y hay que ir con ojo. De hecho cuando limpio el disipador bloqueo el GT del Hyper y el trasero.
Mano de santo, el día que no lo tenga me llevo el PC a la gasoli :risitas:
eso , asi aprobechas y le hinchas las ruedas :D:D
el tema de el aire : no es lo mismo los ventis que tengo en el curro ( de entrada funcionan a 220 , aunque son de 120mm ) que los que tengo en casa ( estos los limpio pon brocha trapito y paciencia) ( porque un tacens es la cosa mas guarra que te puedas hechar a la cara) en alguna ocasion me los e llevado al curro para limpiarlos y estos si que los bloqueo con el dedo presionando el centro y trabando un aspa . sobre el tema rodamientos o no siempre se estropeara menos un venti con rodamientos ( i durara mas mas ) que uno sin ( para que gire suspendido en aceite necesita un reten y ese sique es muy posible que se estropee pasandolo de RPM ) en cualquier caso no es los mismo un ventilador de casa que uno industrial que tiene que trabajar en condiciones mucho mas duras y durar mucho mas que uno de andar por casa pormuy caro y bonito que sea , para que os agais una idea en mi trabajo ( carpinteria ) esiste una eterna nuve de polvo que se mete en todas partes y aunque los equipos informatidos estan metidos en armarios estancos con filtro de entrada y salida( para cuando la maquina esta parada) la cantidad de polvo que cojen es acojonante en unos 6 años que llevo en ese curro nunca e canviado ni un solo ventilador , por algo sera ¿ no?
-
sobre el tema rodamientos o no siempre se estropeara menos un venti con rodamientos ( i durara mas mas ) que uno sin ( para que gire suspendido en aceite necesita un reten y ese sique es muy posible que se estropee pasandolo de RPM )
Los datos de los fabricantes no están de acuerdo con tal aseveración.Los tiempos entre fallos y la vida útil de los de aceite son superiores.
El centrado de los de aceite es magnético (piezas sin contacto y sin desgaste), al contrario que los de rodamientos. -
Los datos de los fabricantes no están de acuerdo con tal aseveración.Los tiempos entre fallos y la vida útil de los de aceite son superiores.
El centrado de los de aceite es magnético (piezas sin contacto y sin desgaste), al contrario que los de rodamientos.Opino que +1
Recuerdo que leí hace un tiempo que los de rodamientos tenian menor vida útil que los suspendidos en aceite por el simple hecho del desgaste que sufrían en su eje y los rodamientos. Supongo que es de lógica, con fricción siempre habrá más desgaste que sin ella.Saludos
-
Hay rodamientos y rodamientos. No es lo mismo un casquillo barato que uno bueno de doble bola. He visto más de 1 Noctua perder aceite incluso en vertical, de los USC de momento no he tenido noticias similares, además pierden menos rendimiento que los Noctua en horizontal.
-
los que mejor aguantan de los que yo he tenido son los servo nidec gentle typhoon y los sanyo denki san ace. los que mas me han defraudado de los caros (que se supone son buenos) son los noctua y los silenx ixtrema pro
-
Los Akasa tambien son buenos, hay gente a la que no le gustan porque algunos modelos meten algo de ruido, pero disipan una barbaridad y hay algunos bastante silenciosos.
Coincido con incrediboy respecto a los gentle typhoon, son una buena combinación de disipación con bajo nivel de ruido.Saludos
-
Los Akasa tambien son buenos, hay gente a la que no le gustan porque algunos modelos meten algo de ruido, pero disipan una barbaridad y hay algunos bastante silenciosos.
Coincido con incrediboy respecto a los gentle typhoon, son una buena combinación de disipación con bajo nivel de ruido.Saludos
desde mi punto de vista los akasa son unos ventiladores mediocres. no estan mal, pero por ese precio hay opciones mejores (como los yate loon).
-
Si, puede ser, aunque algunos modelos están muy bien de precio y ya te digo, salvo algunos modelos con mucho ruido, todos disipan una barbaridad
Saludos