[Consejo]Exprimir E6700@3,5Ghz
-
muchas gracias por contestar yo esque ya no queria subir mas vcore ni nada.la foto es con el procesador a full al 100% ,las temperaturas no estan mal tampoco no???
e probado a poner el multi al 9 y los fsb a 330 y tampoco se queda estable el pc.
me parece que este procesador tiene su fin aqui
una cosa que no entiendo es lo de las memorias,e leido cosas pero no saco nada en claro para hacerles OC
lo unico que me a quedado claro es que no pueden llevar una frecuencia mas alta que los fsb del procesador,eso es cierto no??
hay veces que pongo una cosa que pone tb fsb para las memorias que llega hasta 400,tiene 200,333,400 o algo asi que depende de lo que pongas te da una velocidad para las memorias,cambio cosas de esas(por probar haber que pasa)y siempre se cuelga el ordenador.
me podriais esplicar algo de eso??
muchas gracias
-
Si subes FSB subes memorias, para probar el límite del procesador debes poner las memorias al mínimo porque pueden estar fallando estas y no CPU. Es más importante rascarle Hz's al micro así que deberías prirorizar la velocidad de este frente a las memorias. Para acabar de ajustar las memorias puedes jugar con las latencias o intentar con un poco de sobrevoltaje pero no pases de 2.0 (+0.2) porque no merece la pena rascarle mucho a las memorias, de hecho yo no pasaría de 1.9, si hace falta fuerzas latencias aún manteniéndote con frecuencias un poco más bajas a las especificadas.
-
como se le baja a la ram la velocidad porque lo tengo todo en auto,queria saber a cuanto me iban las memorias y e hecho una foto a un test del everst
lo que veo es que las latencias en 3 son de
y la ultima mas baja
si me pudieras esplicar como funciona esto porque no hay manera de enterarme,leo releo y vuelvo a leer y es imposible enterarme de como va estas cosas
pongo unas capturas de la bios para que veais que parametros hay y si me informarais que hace cada uno de los de las memorias os agradeceria mucho
haber si al fin me entero de todo esto .:nono::nono::|
gracias
PD: no se si soy yo pero contra mas OC le hago al pc mas lento parece que va,no se si es mi impresion
-
El tamaño máximo de fotos en el foro es de 600x800.
Los timings principales son los 4 primeros del "1st information" que te sale en BIOS (CL, tRCD, tRP y tRAS). Ahora mismo tienes 10 octavos de FSB en memorias, ponlas a 200 (1:1) que es el mínimo de velocidad porque puede que te estés pasando. Cuando veas que no es cosa de memorias ya te pones a intentar rascarles más jugando con latencias (reducirlas es aumentar rendimiento). Esto es un concepto básico, o no has leído mucho o no has buscado bien.
Editing: 10 / 8 FSB = 348 x 10 / 8
Si multiplicas por 2 tienes la frecuencia DDR. Si tienes un remix de 667 y 800MHz además con los 4 bancos ocupados, no me extrañaría que no te aguantaran las frecuencias actuales (870MHz). Si son todas de 800MHz 1.8V es raro que no aguanten 870 con 2.0V.
Te comento lo del remix porque Kingston monta los chips que le da la gana y el Everest te marca 3 módulos de 800MHz CL6 (como las 667 que eran CL5) y uno 800 CL 5.
-
si eso de relajar las latencias si que me lo sabia,es rebajar de 5-5-5-15 pero esk me pierdo,igual que lo del procesador me entere a la primera dce como iba,lo de las memorias se me resiste,como las pongo en sincronia 1:1 es que no se que es lo que tengo que poner a 200 y la cuenta esa que as sacado de 870 como la as sacado???…vale la cuenta ya me e enterado por eso al bajar el multi y subir los fsb se me hacia inestable el pc.
los 870 es a la velocidad que me estan trabajando las memorias.e leido cosa de sincronia y asincronia entre las ram, gente que dice que es mejor la sincronia y gente que dice que es mejor la asincronia y lo unico que hace es liarme mas la cabeza
siento ser tan pesado pero es que no me entra esto en la cabeza bien.
lo de DRAM FREQUENCY si que se que es la velocidad a la que va a trabajar la memoria y cambia dependiendo deFSB STRAP TO NORT BRIDGE que esto ya si que no se como actua ni que hace.
lo del vcore aunque este en rojo no le ago mucho caso verdad?
muchas grcias
no se si esto sera importante:
e visto esto que vosotros que entendeis mas lo comprendereis mejor -
El Vcore mira que no se te dispare en CPU-Z, aunque 1.6 sea bastyante voltaje, si luego cae a 1.4…
Olvídate de historias, ponlas al mínimo y mira si sube más. El 10/8 lo he sacado de Everest, es el multiplicador que dejaría las memorias a 667 con el FSB de serie (266) y la multiplicación se saca de lo que te he puesto.
En caso de que puedas rascarles más pones las memorias con latencias manuales y una de 2. O subes los timings con 900MHz o poco más resultantes (multi 10/8) o las dejas 1:1 funcionando un poco por debajo de los 800MHz y ajustando timings a la baja.
PD: Edita los enlaces, superan el máximo permitido en el foro.
-
si pero que tengo que tocar en la bios para dejarlas a 1:1.
lo otro que me dices es poner el dram frequency a unos 900Mhrz mas o menos y rebajarles las latencias a las ram a 4 - 4 - 4 - 12 es eso no????
y como ves que unas memorias van a 667 y otra va a 800???
me parece que a kingston no hay que comprarle la ram verdad porque compre todo de 800 y me dan de lo que quieren y eso que en la pegatina de las memorias pone que son a 800 y van a voltaje 1.8
gracias por todas tus respuestas;D
-
La sincronía aparece poniendo en Manual el apartado correspondiente de la categoría DRAM (en algunas bios es Memclock, DRAM Clock…)
Saludos
-
gracias por contestas!!
sry pero no veo ninguna opcion parecida a la que me dices ni parecido.
las unicas opciones que tengo son las de las fotos y poniendo cosa en manual me deja cambiarle a la ram las latenciassi no igual puedo poner para que trabajen las memorias mal altas de 800
gracias
otra cosa a que programa le tengo que hacer caso:
en everest el fsb:ram esta en 10:8
en cpu-z 4:5 -
hola de nuevo!!!!
e conseguido poner las memorias sincrono en 1:1 y la verdad no se muy bien como lo e hecho.
e cambiado el FBS STRAP ON NORD BRIDGE a 333 y el FSB FREQUENCY a 701 creo que ponia esos valores.alguien me puede esplicas para que sirven estos parametros y porque al cambiarlos se me a sincronizado la memoria con los fsb del procesador
gracias;D;D;D;D