Equipo por 450/500 €
-
Muchas gracias a los tres, la opción que indicais sobre comprar un disco duro nuevo creo que ahora mismo es la que más me conviene (los € mandan), aunque la que indica ferelxyx es muy muy interesante.
Una duda, en el disco duro que tengo ahora (160gb) tengo 2 particiones 1 de 102 gb donde esta el SO y otra de 46.4 gb donde tengo las descargas, musica…, tengo pensando unirlas, y colocarlas las descargas, musica en el nuevo disco de 1 tb, con lo cual tendria 2 disco duros, que os parece esta opción.
Gracias.Puedes dejar el 160GB para sistema, y el nuevo los Datos (siempre será más fiable), eso sí, te recomiendo tener una copia por si las moscas, que dejar todos los datos en un disco nuevo, no se yo, hay que tener cuidado de todas formas y no fiarse del todo, que tengo un colega que lo perdió todo por hacer eso mismo…
Yo haría lo siguiente:
1º copiar contenido datos de 160GB hacia 1TB
2º formatear partición sistema disco 160GB e instalar SO de nuevo
3º mantener durante un tiempo ambas particiones, y cuando veas que ya es estable, eliminar la partición de datos del disco de 160GB (manteniendo los datos en el 1TB) y unificando el espacio con la partición del sistema, defrag y listo!Saludos
-
hola , como el disco duro que tienes es Sata puedes instalar el sistema operatvo en el y el disco de 1 tera lo usas solo como almacenamiento tambien puedes mantener la particion o dejarla en 20/140 mas o menos usando la primera para el SO y la segunda como copia de seguridad ( solo para lo importante por que como sabras 140 Gs dan para poco ( pero ojo que ese disco si es muy viejo puede petar )
-
Creo que lo mejor es dejar para el sistema el nuevo disco duro que será bastante más rápido que el viejo y lo notarás para funcionar con windows, y dejar para descargas el viejo.
-
Creo que lo mejor es dejar para el sistema el nuevo disco duro que será bastante más rápido que el viejo y lo notarás para funcionar con windows, y dejar para descargas el viejo.
¿un disco de 1tera para el S.O?
para el uso que le quiere dar ( teniendo en cuenta que no se queja de que sea lento o rapido) es mejor el disco viejo para el S.O , por que nocreo que gane mucho particionando el disco de un tera -
Ambos serán SATA, aunque sean de distinta categoría el tiempo de acceso será similar, aunque siempre será un tanto mas rápido el nuevo obviamente.
La verdad esque yo limpiaría por completo el disco de 160Gb (formateo completo) y lo dedicaría exclusivamente al sistema operativo. Así puede instalar programas constantemente sin preocuparse por el espacio y almacenar películas y descargas en el disco de 1Tb.Saludos
-
¿un disco de 1tera para el S.O?
para el uso que le quiere dar ( teniendo en cuenta que no se queja de que sea lento o rapido) es mejor el disco viejo para el S.O , por que nocreo que gane mucho particionando el disco de un teraHaciendo una partición claro está. Si fuera un disco de 500 Gigas el viejo todavía; pero viviendo de un disco de 160 Gigas… creo que cualquier disco moderno rendirá de manera sobrada y merece la pena el cambio. Yo usaría el Disco de 160 Gigas para descargas, copias de seguridad...
-
Muchas gracias a todos, con vuestros consejos lo tengo claro, el pc me va normal, ni muy lento ni rápido, es lo que tengo ahora mismo; me olvide comentar que el sabado le di formato a la partición del disco de 160gb donde tenía el SO e instale el win 7 ultimate, lo que tengo decidido es unir las 2 particiones del disco de 160 gb con el partion manager (es el programa que tengo, lo único que lo tengo en ingles, pero supongo que no sera muy complicado) donde dejo el SO y los programas; para dejar el disco de 1TB para descargas: musica, serie para mi niña: el jardin de los sueños, dora, spartacus… jeje.
Pero que conste que si todo va normalmente (me refiero a los €), tengo pensado cambiar el pc de sobremesa a finales de año, pero no a una super maquina como las vuestras.
gracias.
-
Muchas gracias a todos, con vuestros consejos lo tengo claro, el pc me va normal, ni muy lento ni rápido, es lo que tengo ahora mismo; me olvide comentar que el sabado le di formato a la partición del disco de 160gb donde tenía el SO e instale el win 7 ultimate, lo que tengo decidido es unir las 2 particiones del disco de 160 gb con el partion manager (es el programa que tengo, lo único que lo tengo en ingles, pero supongo que no sera muy complicado) donde dejo el SO y los programas; para dejar el disco de 1TB para descargas: musica, serie para mi niña: el jardin de los sueños, dora, spartacus… jeje.
Pero que conste que si todo va normalmente (me refiero a los €), tengo pensado cambiar el pc de sobremesa a finales de año, pero no a una super maquina como la
s vuestras.
gracias.entonces , ¿ que lo compraras ? ¿ en el hipercor ? :D:D:D es broma , por aqui creo que ninguno ( o casi) va sobrao de pasta
-
Pero que conste que si todo va normalmente (me refiero a los €), tengo pensado cambiar el pc de sobremesa a finales de año, pero no a una super maquina como las vuestras.
gracias.
Creo que Windows 7 Ultimate le puede venir un poco grande a un equipo con 2 Gigas de Ram. Por lo demás yo no cambiaría de ordenador, incluso dentro de un tiempo, le puedes meter un Quad Core de segunda mano y algo más de RAM y tendrás un equipo aún bastante majo.
-
Muy bueno lo de hipercor jeje,
la que arme con el partition manager 9 profesional en ingles, me equivoque a la hora de unir las particiones (mi ingles…) y me quede sin SO, tuve que instalar el xp, formatear y volver a instalar el win 7, tres veces, es que soy más mala, ya que me cambiaba las letras de cada partición, no me aparecia el total de gb, menudo follónsabeis de algun programa que funciona en win 7 similar al partition manager pero en spanish
gracias. -
Creo que Windows 7 Ultimate le puede venir un poco grande a un equipo con 2 Gigas de Ram. Por lo demás yo no cambiaría de ordenador, incluso dentro de un tiempo, le puedes meter un Quad Core de segunda mano y algo más de RAM y tendrás un equipo aún bastante majo.
Windows 7 Ultimate tira de sobra con 2Gb de RAM. Obviamente se desenvuelve mucho mejor con 4 como mínimo, pero he estado funcionando bastante tiempo con 2Gb y el 7 Ultimate sin problemas, con juegos, máquinas virtuales, y no ha flaqueado.
Estoy de acuerdo en la actualización de segunda mano, es lo más viable en este caso y el resultado puede ser muy bueno si se elige con buen criterio.Saludos
-
lo mas comodo y practico es usar el de 160GB todo para el S.O y el otro de almacen
pero el problema es que ese disco de 160Gb tiene ya unos años y aparte del rendimiento
es mas facil que falle o se estropee , con lo que yo usaria el nuevo para el S.O.
con uno de 1TB o 1.5TB le haces varias particiones y ni siquiera usaba el disco viejosaludos
-
creo recordar que el maxtor matblax
entra en la pagina de segate o de maxtor
con el ubuntu tambien puedes desmontar particiones ( si no lo quieres instalar lo puedes usar desde un CD o DVD )
de todos modos creo que para desmontar la particion mejor lo haces fuera de el 7 o al instalar el 7 -
Yo viendo el uso que le das, internet,descargas 4 cosas que no necesitas carga, compraria un buen disco para almacenar y uno de 500 para sistema ahora que estan baratitos, y dentro de un año si no te casca nada compras uno nuevo para tirar otra larga temporada, que igual hasta te sale mas barato si salen buenos los nuevos AMD que salen en junio y hay competencia frente Intel.
-
Muy bueno lo de hipercor jeje,
la que arme con el partition manager 9 profesional en ingles, me equivoque a la hora de unir las particiones (mi ingles…) y me quede sin SO, tuve que instalar el xp, formatear y volver a instalar el win 7, tres veces, es que soy más mala, ya que me cambiaba las letras de cada partición, no me aparecia el total de gb, menudo follónsabeis de algun programa que funciona en win 7 similar al partition manager pero en spanish
gracias.Hola, yo estuve utilizando Acronis Disk Director para reorganizar las particiones de mi portátil, y la verdad que no tuve ningún problema ni con Vista ni con W7
Saludos y suerte!!
-
Buenas, las ultimas noticias son:
al final me compre un disco duro de 1TB: perdón si no se pueden colocar los enlaces,
W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS ::: APPinformatica.com :::
este disco duro es de almacenamiento.
El otro disco duro: 160 gb, es donde tengo el SO e instalado los programas
realice una copia de seguridad con el Acronis True Image en und disco duro externo,
el miedo que tengo es que al leer vuestros comentarios de que el disco duro de 160GB ya tiene unos añitos que puede petar, igual es mejor que pase de ese disco duro y realice una partición del nuevo y meta el SO y programas en una partición y la otra partición lo deje para almacenamiento.Por cierto me estais tentando para que a finales de año proceda a una renovación, ya me informareis si podeis sobre esto "Quad Core de segunda mano y algo más de RAM y tendrás un equipo aún bastante majo", los pasos a seguir donde hay que mirar, creo que la RAM se puede comprar en pccomponetes, pero lo del Quad Core de segunda mano no tengo ni idea.
Muchas gracias. -
pasale un test al disco duro de 160 , no tiene por que petar , pero si solo tienes el S.O tampoco pasa nada .
cuando "peta" un disco duro , el problema es la perdida de datos si tienes los datos en el disdo de 1tera tampoco es tan grave ( no podras acceder hasta que tengas un S.O pero los datos no los pierdes ) para el uso que le das al PC siempre puedes probar una cosa , el en disco de 1tera creas una particion y instalas ubuntu como segundo sistema operativo en la otra particion guardas todo ( peliculas videos fotos audio) si te peta el W7 en el disco de 160Gs siempre puedes usar el ubuntu ( que puede que termine gustandote mas que el W7) yo personalmente no soy un buen ejemplo pero simpre se recominda tener el S.O en un disco y los datos en otro , eso o tener un disco para copias de seguridad.
sobre componentes de segunda mano tines varias opciones 1º que alguien te invite a hard 2ª mano , mirar por segunda mano.es ( creo que es ) mirar directamente en tu buscador micros de 2ªmano . -
gracias por los consejos.
Para el test del disco voy a mirar en Google haber que encuentro.
sobre ubuntu lo buscare tambien para saber donde se descarga y como son los primeros pasos
salu2 -
-
Realice un test de disco duro y me sale un error, os pongo un enlace con la imagen, algo de un cable
el programa te dice que puedes tener el cable del disco duro dañado
si tienes uno ,cambialo y sales de dudas ( se refiere al de datos )saludos