• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Equipo por 450/500 €

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    7
    25
    1.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • N
      novita
      Última edición por

Buenas, siguiendo las indicaciones de abroeste post para si es posible que me asesoreis sobre esta duda que tengo:

actualmente tengo un pc de sobremesa de unos 5-6 años comprado en una cadena de ya no existe (upi), segun el programa everest me sale esto:
      Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2200 @ 2.20GHz, 2200 MHz,
      Tipo de procesador Unknown, 2200 MHz
      Memoria del Sistema 2048 MB
      Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400 GS
      Disco duro ST3160023AS ATA Device (160 GB, 7200 RPM, SATA)
      Lector óptico _NEC DVD_RW ND-3520A ATA Device (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)

como el disco duro se me queda pequeño, estaba pensado en meterle un nuevo disco duro de 1TB, o si cambiar por un pc más potente, el uso que le doy es: mirar internet, documentos de texto, guardar fotos, nada de juegos y uso sobre todo para descargar series y música, de lo más sencillo.

En mi situación, como procederiais, ponerle el disco duro nuevo o mirar un nuevo pc (sin pantalla, ratón, teclado y sin SO, ya lo pongo yo), el presupuesto sobre 450-500 €, siempre compre un pc de serie, no me importaria usar un pc eligiendo las piezas una a una, sin ser de serie.

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención
      salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • amd125A
        amd125 Veteranos HL
        Última edición por

Métele un disco duro nuevo y a volar. Tienes equipo de sobra para lo que necesitas. No te merece la pena gastar más dinero. Yo tuve un micro similar hace un par de años y es un buen micro para ofimática.

TxHxCxT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TxHxCxT
          TxHxCx @amd125
          Última edición por

como dice amd125, con un cambio de disco ya es más que suficiente.

Para eso, tienes la opción de comprarte ya un SATA3 pero para ello, deberás adquirir alguna controladora especial (porque imagino que tu placa base no lo soportará), en cualquier caso, si tienes conectores SATA ó SATA2 tambien son compatibles, y cuando cambies de placa, le sacarás más rendimiento..

Como recomendar, pillate un disco de 1TB y le metes 2 particiones (1 para S.O. y otra para Datos), así mejoras la forma de recuperar el equipo ante un desastre del sistema….

Salud@s

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @TxHxCx
            Última edición por

tienes la opcion de poner un disco duro interno o externo
            pero si quieres actualizar el equipo aqui tienes una buena opcion

Gigabyte GA-880GA-UD3H - Placa Base - 101 euros
            AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz AM3 Box - 66 euros
            Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM - 16,50
            G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3 - 42 euros
            Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO - 50 euros
            Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - 17 euros
            OCZ StealthXStream 2 500W - 55 euros
            Cooler Master Elite 430 Negra - 42 euros
            Scythe Slip Stream 120x120mm 800rpm - Ventilador 12 cm - 8,75 euros

TOTAL: 398 euros y si lo quieres ya montado son 46 euros mas

si no tienes ya montados y decentillos de la casa
            PcCom Intel Core i5 2500/4GB/1TB v2.2 - PC Ordenador - 459 euros

saludos

N 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • N
              novita @ferelxyx
              Última edición por

Muchas gracias a los tres, la opción que indicais sobre comprar un disco duro nuevo creo que ahora mismo es la que más me conviene (los € mandan), aunque la que indica ferelxyx es muy muy interesante.

Una duda, en el disco duro que tengo ahora (160gb) tengo 2 particiones 1 de 102 gb donde esta el SO y otra de 46.4 gb donde tengo las descargas, musica…, tengo pensando unirlas, y colocarlas las descargas, musica en el nuevo disco de 1 tb, con lo cual tendria 2 disco duros, que os parece esta opción.
              Gracias.

TxHxCxT C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • TxHxCxT
                TxHxCx @novita
                Última edición por

@novita:

Muchas gracias a los tres, la opción que indicais sobre comprar un disco duro nuevo creo que ahora mismo es la que más me conviene (los € mandan), aunque la que indica ferelxyx es muy muy interesante.

Una duda, en el disco duro que tengo ahora (160gb) tengo 2 particiones 1 de 102 gb donde esta el SO y otra de 46.4 gb donde tengo las descargas, musica…, tengo pensando unirlas, y colocarlas las descargas, musica en el nuevo disco de 1 tb, con lo cual tendria 2 disco duros, que os parece esta opción.
                Gracias.

Puedes dejar el 160GB para sistema, y el nuevo los Datos (siempre será más fiable), eso sí, te recomiendo tener una copia por si las moscas, que dejar todos los datos en un disco nuevo, no se yo, hay que tener cuidado de todas formas y no fiarse del todo, que tengo un colega que lo perdió todo por hacer eso mismo…

Yo haría lo siguiente:
                1º copiar contenido datos de 160GB hacia 1TB
                2º formatear partición sistema disco 160GB e instalar SO de nuevo
                3º mantener durante un tiempo ambas particiones, y cuando veas que ya es estable, eliminar la partición de datos del disco de 160GB (manteniendo los datos en el 1TB) y unificando el espacio con la partición del sistema, defrag y listo!

Saludos

• C
                  CNCBCN @novita
                  Última edición por

hola , como el disco duro que tienes es Sata puedes instalar el sistema operatvo en el y el disco de 1 tera lo usas solo como almacenamiento tambien puedes mantener la particion o dejarla en 20/140 mas o menos usando la primera para el SO y la segunda como copia de seguridad ( solo para lo importante por que como sabras 140 Gs dan para poco ( pero ojo que ese disco si es muy viejo puede petar )

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • amd125A
                    amd125 Veteranos HL @CNCBCN
                    Última edición por

Creo que lo mejor es dejar para el sistema el nuevo disco duro que será bastante más rápido que el viejo y lo notarás para funcionar con windows, y dejar para descargas el viejo.

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • C
                      CNCBCN @amd125
                      Última edición por

@amd125:

Creo que lo mejor es dejar para el sistema el nuevo disco duro que será bastante más rápido que el viejo y lo notarás para funcionar con windows, y dejar para descargas el viejo.

¿un disco de 1tera para el S.O?
                      para el uso que le quiere dar ( teniendo en cuenta que no se queja de que sea lento o rapido) es mejor el disco viejo para el S.O , por que nocreo que gane mucho particionando el disco de un tera 😐

SylverS amd125A 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • SylverS
                        Sylver Veteranos HL @CNCBCN
                        Última edición por

Ambos serán SATA, aunque sean de distinta categoría el tiempo de acceso será similar, aunque siempre será un tanto mas rápido el nuevo obviamente.
                        La verdad esque yo limpiaría por completo el disco de 160Gb (formateo completo) y lo dedicaría exclusivamente al sistema operativo. Así puede instalar programas constantemente sin preocuparse por el espacio y almacenar películas y descargas en el disco de 1Tb.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• amd125A
                          amd125 Veteranos HL @CNCBCN
                          Última edición por

@CNCBCN:

¿un disco de 1tera para el S.O?
                          para el uso que le quiere dar ( teniendo en cuenta que no se queja de que sea lento o rapido) es mejor el disco viejo para el S.O , por que nocreo que gane mucho particionando el disco de un tera 😐

Haciendo una partición claro está. Si fuera un disco de 500 Gigas el viejo todavía; pero viviendo de un disco de 160 Gigas… creo que cualquier disco moderno rendirá de manera sobrada y merece la pena el cambio. Yo usaría el Disco de 160 Gigas para descargas, copias de seguridad...

• N
                            novita @amd125
                            Última edición por

Muchas gracias a todos, con vuestros consejos lo tengo claro, el pc me va normal, ni muy lento ni rápido, es lo que tengo ahora mismo; me olvide comentar que el sabado le di formato a la partición del disco de 160gb donde tenía el SO e instale el win 7 ultimate, lo que tengo decidido es unir las 2 particiones del disco de 160 gb con el partion manager (es el programa que tengo, lo único que lo tengo en ingles, pero supongo que no sera muy complicado) donde dejo el SO y los programas; para dejar el disco de 1TB para descargas: musica, serie para mi niña: el jardin de los sueños, dora, spartacus… jeje.

Pero que conste que si todo va normalmente (me refiero a los €), tengo pensado cambiar el pc de sobremesa a finales de año, pero no a una super maquina como las vuestras.

gracias.

C amd125A 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • C
                              CNCBCN @novita
                              Última edición por

@novita:

Muchas gracias a todos, con vuestros consejos lo tengo claro, el pc me va normal, ni muy lento ni rápido, es lo que tengo ahora mismo; me olvide comentar que el sabado le di formato a la partición del disco de 160gb donde tenía el SO e instale el win 7 ultimate, lo que tengo decidido es unir las 2 particiones del disco de 160 gb con el partion manager (es el programa que tengo, lo único que lo tengo en ingles, pero supongo que no sera muy complicado) donde dejo el SO y los programas; para dejar el disco de 1TB para descargas: musica, serie para mi niña: el jardin de los sueños, dora, spartacus… jeje.

Pero que conste que si todo va normalmente (me refiero a los €), tengo pensado cambiar el pc de sobremesa a finales de año, pero no a una super maquina como la
                              s vuestras.
                              gracias.

entonces , ¿ que lo compraras ? ¿ en el hipercor ? :D:D:D es broma , por aqui creo que ninguno ( o casi) va sobrao de pasta

• amd125A
                                amd125 Veteranos HL @novita
                                Última edición por

@novita:

Pero que conste que si todo va normalmente (me refiero a los €), tengo pensado cambiar el pc de sobremesa a finales de año, pero no a una super maquina como las vuestras.

gracias.

Creo que Windows 7 Ultimate le puede venir un poco grande a un equipo con 2 Gigas de Ram. Por lo demás yo no cambiaría de ordenador, incluso dentro de un tiempo, le puedes meter un Quad Core de segunda mano y algo más de RAM y tendrás un equipo aún bastante majo.

N SylverS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • N
                                  novita @amd125
                                  Última edición por

Muy bueno lo de hipercor jeje,
                                  la que arme con el partition manager 9 profesional en ingles, me equivoque a la hora de unir las particiones (mi ingles…) y me quede sin SO, tuve que instalar el xp, formatear y volver a instalar el win 7, tres veces, es que soy más mala, ya que me cambiaba las letras de cada partición, no me aparecia el total de gb, menudo follón

sabeis de algun programa que funciona en win 7 similar al partition manager pero en spanish
                                  gracias.

C TxHxCxT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • SylverS
                                    Sylver Veteranos HL @amd125
                                    Última edición por

@amd125:

Creo que Windows 7 Ultimate le puede venir un poco grande a un equipo con 2 Gigas de Ram. Por lo demás yo no cambiaría de ordenador, incluso dentro de un tiempo, le puedes meter un Quad Core de segunda mano y algo más de RAM y tendrás un equipo aún bastante majo.

Windows 7 Ultimate tira de sobra con 2Gb de RAM. Obviamente se desenvuelve mucho mejor con 4 como mínimo, pero he estado funcionando bastante tiempo con 2Gb y el 7 Ultimate sin problemas, con juegos, máquinas virtuales, y no ha flaqueado.
                                    Estoy de acuerdo en la actualización de segunda mano, es lo más viable en este caso y el resultado puede ser muy bueno si se elige con buen criterio.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                                    >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                                    >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ferelxyxF
                                      ferelxyx Veteranos HL @Sylver
                                      Última edición por

lo mas comodo y practico es usar el de 160GB todo para el S.O y el otro de almacen
                                      pero el problema es que ese disco de 160Gb tiene ya unos años y aparte del rendimiento
                                      es mas facil que falle o se estropee , con lo que yo usaria el nuevo para el S.O.
                                      con uno de 1TB o 1.5TB le haces varias particiones y ni siquiera usaba el disco viejo

saludos

• C
                                        CNCBCN @novita
                                        Última edición por

creo recordar que el maxtor matblax
                                        entra en la pagina de segate o de maxtor
                                        con el ubuntu tambien puedes desmontar particiones ( si no lo quieres instalar lo puedes usar desde un CD o DVD )
                                        de todos modos creo que para desmontar la particion mejor lo haces fuera de el 7 o al instalar el 7

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • TecnhoT
                                          Tecnho Veteranos HL @CNCBCN
                                          Última edición por

Yo viendo el uso que le das, internet,descargas 4 cosas que no necesitas carga, compraria un buen disco para almacenar y uno de 500 para sistema ahora que estan baratitos, y dentro de un año si no te casca nada compras uno nuevo para tirar otra larga temporada, que igual hasta te sale mas barato si salen buenos los nuevos AMD que salen en junio y hay competencia frente Intel.

hlbm signature

• TxHxCxT
                                            TxHxCx @novita
                                            Última edición por

@novita:

Muy bueno lo de hipercor jeje,
                                            la que arme con el partition manager 9 profesional en ingles, me equivoque a la hora de unir las particiones (mi ingles…) y me quede sin SO, tuve que instalar el xp, formatear y volver a instalar el win 7, tres veces, es que soy más mala, ya que me cambiaba las letras de cada partición, no me aparecia el total de gb, menudo follón

sabeis de algun programa que funciona en win 7 similar al partition manager pero en spanish
                                            gracias.

Hola, yo estuve utilizando Acronis Disk Director para reorganizar las particiones de mi portátil, y la verdad que no tuve ningún problema ni con Vista ni con W7

Saludos y suerte!!

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.