Virtual PC (Windows XP dentro de Windows 7)
-
Buenas.
Ya hace más de un año que instalé Windows 7 Professional 64 bits bajo mi ordenador principal, y mi experiencia ha sido muy positiva. No hace mucho opté por instalar la máquina virtual de Windows XP, debido a que tengo ciertos programas antiguos, entre ellos el programa para poder hacer programas (programación) Visual Basic, que no tienen buena compatibilidad con Windows 7, por lo que eso del Virtual PC y poder usar una máquina virtual de Windows XP bajo Windows 7 para poder ejecutar programas que tienen mala compatibilidad con el último sistema operativo me ha sido una bendición para mí.
Sin embargo tengo mis dudas y algunos problemas.
Dentro de la máquina virtual Windows XP no me reconoce la impresora, una Canon MP150 ni tampoco me deja instalar los drivers. En cambio sí reconoció la tarjeta de sonido, como también la placa base, por lo que puedo escuchar música dentro de la máquina virtual (aunque para eso ya uso el windows media de Windows 7)
La pregunta está es si dentro de una máquina virtual hay que instalar los drivers de la placa base, como también los de la tarjeta gráfica, al igual como hay que hacer una vez se ha instalado el sistema operativo en un ordenador. En eso de máquinas virtuales, todavía ando un poco pez en ello.
-
y no seria mewjor que usaras el "windows xp mode" en vez de crearte una maquina virtual?
-
Yo sigo usando XP como sistema principal (llamadme antiguo si queréis) y W7 64b en partición aparte que solo uso para juegos.
Quizás fuera menos complicado hacerlo así y te aseguras compatibilidad absoluta y nulas complicaciones.
En mi caso, ambos conviven perfectamente… -
En principio no es necesario que instales ningún driver en la máquina virtual para tu hardware, ya que la propia máquina cuenta con un conjunto de drivers predefinidos muy completos, tipo Windows 7.
En algun caso te puedes encontrar la excepción de que algún componente sea especialmente conflictivo, si te da problemas con el S.O. anfitrión es probable que tengas que buscar drivers específicos para el S.O. de la máquina virtual, pero es muy raro y dudo que en tu caso ocurra.Saludos
-
Sí. Pero yo prefiero tener Windows XP en Virtual PC, puesto que para mí es más cómodo.
Pero no descartaría que aun a malas colocar otro disco duro en mi PC (pues tengo un disco duro de 250 GB libre de uso), y colocarle el windows XP (tendría Windows 7 en el disco duro principal y el Windows XP en el disco duro secundario), aunque no se si tendría algún problema por el hecho de haber instalado el Windows 7 primero.
-
Sí. Pero yo prefiero tener Windows XP en Virtual PC, puesto que para mí es más cómodo.
Pero no descartaría que aun a malas colocar otro disco duro en mi PC (pues tengo un disco duro de 250 GB libre de uso), y colocarle el windows XP (tendría Windows 7 en el disco duro principal y el Windows XP en el disco duro secundario), aunque no se si tendría algún problema por el hecho de haber instalado el Windows 7 primero.
Ningún problema, arrancas desde CD y seleccionas el segundo disco, aunque tendrás que editar el boot.ini para que te salga el menú de arranque con los dos S.O.
Saludos
-
Hoy he estado probando en instalar los drivers de la impresora (es una Cannon MP150) en la máquina virtual de Windows XP. Sin embargo, no sé por qué motivo, no me pilla la impresora, diciéndome que no está conectada cuando no es cierto. La impresora está bien conectada.
No sé qué le sucede a la máquina virtual y qué hay que hacer para que reconozca que la impresora está conectada en el puerto USB.
Estoy haciendo un proyecto que requiere que tenga Windows XP y ya no sé qué hacer si seguir con la máquina virtual, o ponerle a este PC el disco duro que tengo libre e instalarle allí Windows XP (teniendo así el disco duro principal de 1 TB con el Windows 7 y los programas modernos y el disco duro secundario de 250 GB el Windows XP junto con los programas antiguos que actualmente necesito)
Como tampoco se si hay alguna forma de hacer que bajo del Virtual PC de Windows XP reconozca mi impresora.
-
busca en las opciones de la maquina virtual como trata los puertos usb. con vmware es tan facil como decirle que dispositivos conectados al pc quieres que redirija a la maquina virtual
-
Si te corre mucha prisa yo no me complicaría, pondría el otro disco duro y le metería el Windows XP directamente.
El problema puede ser que necesites algún complemento o actualización especial para la máquina virtual de cara al uso de windows XP en ella, como sucede con Virtual Box y la mejora "Guest Addition".Saludos
-
Al final he tenido que poner el disco duro de 250 GB SATA II en mi ordenador e instalarle Windows XP en ese disco duro. Al fin y al cabo no todos los programas son cien por cien compatibles con Windows 7, como el caso la versión de Visual Basic que por ahora no me queda más remedio usar y otros programas, como alguno de facturación que es totalmente incompatible con Windows 7.
Eso sí. Prefiero usar el Virtual PC (la mayor parte del proyecto que estoy trabajando está allí), puesto que allí todos los programas me van más rápido. En mi ordenador principal, siendo un Core 2 Duo, el Windows 7 me va más rápido que el Windows XP.
-
Es normal, el Windows 7 está más optimizado que el XP respecto a uso de recursos y gestión del arranque por defecto.
Es cierto que presenta algunos problemas de incompatibilidad pero a día de hoy es de lo más completo, y por fortuna deja atrás los graves problemas de incompatibilidad que presentaba el Vista…
salu2!