Recomendaciones Base-PC 400€
-
Una cosa que queria comentaros es si merece la pena comprar una torre con la alimentación incluida (B-Move 500W) y en un mes o asi comprar ya una fuente decente. Si no es posible o poco aconsejable, recomendarme alguna fuente de alimentacion que penseis que se adapte a mi equipo y una torre ya de paso. No hago mas que pedir ;D
merece la pena jugar a la ruleta rusa? personalmente no me arriesto a que se queme todo mi pc por poner una fuente cutre, pero tu veras lo que haces.
He leido un poco sobre la fuentes de alimentacion y las carecteristicas en que hay que fijarse (potencia, certificado 80 plus, garantia, ….) pero desconozco como va cada marca y prefiero que me deis vuestras opiniones y guiarme por ellas.
pues depende de lo que busques en una fuente. puedes buscar una fuente que proteja bien tu pc, o que tenga buena garantia, que sea modular, que tenga lucecitas o sea bonita, o que haga poco ruido, o que sea eficiente (menos consumo electrico)…
Por último y para no marear más la perdiz, que monitor me recomendais para la Sapphire Radeon HD 5850, 150 € max. ( :llorar: ) como compra en un futuro. Basicamente para ofimática y alguna viciada.
PD: Gracias por la ayuda
los monitores cambian con mucha rapidez, mejor preguntalo cuando vayas a comprarlo.
-
Estoy de acuerdo con incrediboy, con la fuente no hay que jugársela nunca.
Es importante irte a por una fuente eficiente (porcentaje de eficiencia garantizado) que tenga una garantía aceptable (3 años o más) con un buen amperaje en la línea de 12v que será lo que te proporcione la alimentación real (especialmente de cara a la Radeon HD 5850) y a ser posible que sea silenciosa (bajo nivel de dB certificado)
Corsair o Tacens son buenas marcas de fuentes así a priori, hay que mirar bien los modelos, puesto que no siempre son fabricadas por las propias marcas, sino por subcontratas. ( )Respecto a los monitores es cierto que cambian constantemente. Yo te recomendaría uno panorámico de las pulgadas que precises, marca LG por ejemplo, con HDMI y alta resolución. Es cuestión de preguntar, la cosa está mas o menos nivelada. Si es un monitor y no una tele para usarla de monitor, los precios deben ser menores de 200 euros siempre que no te vayas a una pantalla excesivamente grande (pijada)
Si ves alguna que te guste dejanos por aquí el link y te daremos opiniones.
¡Saludos!
-
Despues de todos los consejos que me habeis dado esta es la configuración a la que he llegado y que más se ajusta al presupuesto y a mis necesidades.
La fuente de alimentación y la torre he puesto la que mencionaba incrediboy en su primer post, pero era para un micro Intel que creo que consume menos que los AMD. No se si para un Phenom es igual de valido hasta comprar más adelante una cosa más seria. Tampoco sé si tiene el número de pines, creo que son 8, para conectar la fuente a la placa.
En cuanto al monitor preguntare, como dijo incrediboy, cuando vaya a comprarlo.
-
pues se ve mas o menos equilibrado, en teoria deberia de ir bien ese pc. la fuente es fea y no es demasiado silenciosa, pero aparte de eso no es una mala fuente. sobre el conector de la placa… la placa que has elegido que yo sepa solo necesita conector de 4pin para el procesador asi que no te dara problemas
-
para gustos colores . pero si el autocad es en serio, un monitor pequeño es ….. para el palo de arare
P.D define el uso de autocad -
A mí me parece una placa, una fuente y una caja bastante flojos. Yo ahorraría en pro de lo que te puse, me parece lo mínimo para un equipo buscando algo de rendimiento.
-
Obione, intentare estirarme un poco más con la Torre. La NOX NX-1EVO es la que tu propusiste y en precio casi no hay diferencia. La fuente como ya comente es un parche hasta comprar algo mas decente y en cuanto a la placa, siendo sincero prefiero la Gigabyte como marca (la ultima ASUS me salio medio rana) , no se si hay alguna con caracteristicas similares a la Asus M4A77T/USB3 que propones.
CNCBCN, el autocad es para trabajar con el y el monitor que tengo actualmente es de 19". Sé que no es nada del otro mundo pero me apaño, lo unico es que ya tiene algunos años, pero va bien.
Sylver e incrediboy y también al resto gracias por los consejos. Creo que por 400€ no se puede estirar mucho más.
saludos
-
Tienes una 770 Gigabyte al mismo precio, aunque agotada. A mí también me tira más Gigabyte pero, no tiene USB3. Igual más adelante te haces con un pen, disco externo o una cámara con USB3 y lo echas en falta.
Me parece mala opción malgastar 30€ por no invertir 20 más en fuente.
-
Piénsate lo de la fuente. Por lo demás me parece un ordenador bien majo,y por ese presupuesto tienes un ordenador que para ofimática irá muy bien, y para juegos, a no ser que quieras jugar a Full HD te va a ir con la mayoría de juegos muy bien.
-
Obione, intentare estirarme un poco más con la Torre. La NOX NX-1EVO es la que tu propusiste y en precio casi no hay diferencia. La fuente como ya comente es un parche hasta comprar algo mas decente y en cuanto a la placa, siendo sincero prefiero la Gigabyte como marca (la ultima ASUS me salio medio rana) , no se si hay alguna con caracteristicas similares a la Asus M4A77T/USB3 que propones.
CNCBCN, el autocad es para trabajar con el y el monitor que tengo actualmente es de 19". Sé que no es nada del otro mundo pero me apaño, lo unico es que ya tiene algunos años, pero va bien.
Sylver e incrediboy y también al resto gracias por los consejos. Creo que por 400€ no se puede estirar mucho más.
saludos
pues yo lo siento pero a mi me qutas el 24 y me da algo estar todo eldia tierando de zoom no va conmigo
-
pues yo lo siento pero a mi me qutas el 24 y me da algo estar todo eldia tierando de zoom no va conmigo
a mi me pasa eso que dices con casi todos los monitores, asi que supongo que sera por estar mal acostumbrado
-
a mi me pasa eso que dices con casi todos los monitores, asi que supongo que sera por estar mal acostumbrado
Bueno es que tu Dell es para darle de comer aparte,no me extraña que te pase eso con el resto de humildes monitores.
Un saludo. -
A mi me pasa lo contrario, cuando me suben de 19" o incluso de 17" ya no me adapto bien, mis ojos están acostumbrados a menor tamaño… :llorar:
-
30" es demasiado para tenerla cerca pero, a las 24" te acostumbras y las 27" del iMac que tiene un colega si no está muy cerca lo mismo. Luego menos de 22 saben a poco jejeje.