• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Recomendaciones Base-PC 400€

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    7
    21
    1.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SylverS
      Sylver Veteranos HL @incrediboy
      Última edición por

No le hagas caso a incrediboy, se lo inventa todo 😛
      Nah, es broma, tiene toda la razón, y yo no caí en la cuenta de poner una gráfica más potente y más barata (HD 5850 Xtreme, que para más inri me la acabo de comprar por recomendación suya 😄 )

En cuanto al disipador + ventilador es conveniente evitar los de serie por aquello de la vida útil, ya que no vas a hacer overclock ni nada podrías dejar el de serie, pero puse uno barato para mejorar la temperatura constante del micro sobre todo de cara al verano y al futuro. Cualquier disipador + ventilador específico es mejor que lo que montan de serie tanto Intel como AMD, pero puedes dejar el de serie sin problemas. Es obvio que la mejora existe para ambos, es cuestión de inventir en calidad sin gastar mucho.

Respecto a la fuente es bastante importante, incluso a día de hoy es el componente en el que más conviene invertir, ya que todo lo demás depende de la cantidad y calidad del suministro que la fuente proporcione, asique digamos que es la mejor protección para los componentes de cara a tensiones variables y cortes de luz, inclusive para el gasto eléctrico de la vivienda.

Creo que si haces un híbrido de las dos configuraciones sacarás algo bastante en condiciones :sisi:

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ObioneO
        Obione Veteranos HL @Sylver
        Última edición por

Un Sandy estaría muy bien pero yo me mojaría más en fuente y caja para una 5850. Si no eres muy exigente con juegos una 5750 debería ser suficiente, son 15 euretes menos.

Yo pillaría algo tal que esto:

Presupuesto a medida. PcComponentes.com

Y si a caso la citada 5750 para acercarse a los 400€.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • X
          xoke @Obione
          Última edición por

Gracias de nuevo por vuestras opiniones, más o menos ya tengo una idea de la configuración a falta de decidirme si por Intel (incrediboy) o AMD (Sylver-Obione). que viene siendo más rendimiento más pasta, lo lógico por otra parte.

Una cosa que queria comentaros es si merece la pena comprar una torre con la alimentación incluida (B-Move 500W) y en un mes o asi comprar ya una fuente decente. Si no es posible o poco aconsejable, recomendarme alguna fuente de alimentacion que penseis que se adapte a mi equipo y una torre ya de paso. No hago mas que pedir ;D
          He leido un poco sobre la fuentes de alimentacion y las carecteristicas en que hay que fijarse (potencia, certificado 80 plus, garantia, ….) pero desconozco como va cada marca y prefiero que me deis vuestras opiniones y guiarme por ellas.

Por último y para no marear más la perdiz, que monitor me recomendais para la Sapphire Radeon HD 5850, 150 € max. ( :llorar: ) como compra en un futuro. Basicamente para ofimática y alguna viciada.

PD: Gracias por la ayuda

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • incrediboyI
            incrediboy Veteranos HL @xoke
            Última edición por

@xoke:

Una cosa que queria comentaros es si merece la pena comprar una torre con la alimentación incluida (B-Move 500W) y en un mes o asi comprar ya una fuente decente. Si no es posible o poco aconsejable, recomendarme alguna fuente de alimentacion que penseis que se adapte a mi equipo y una torre ya de paso. No hago mas que pedir ;D

merece la pena jugar a la ruleta rusa? personalmente no me arriesto a que se queme todo mi pc por poner una fuente cutre, pero tu veras lo que haces.

@xoke:

He leido un poco sobre la fuentes de alimentacion y las carecteristicas en que hay que fijarse (potencia, certificado 80 plus, garantia, ….) pero desconozco como va cada marca y prefiero que me deis vuestras opiniones y guiarme por ellas.

pues depende de lo que busques en una fuente. puedes buscar una fuente que proteja bien tu pc, o que tenga buena garantia, que sea modular, que tenga lucecitas o sea bonita, o que haga poco ruido, o que sea eficiente (menos consumo electrico)…

@xoke:

Por último y para no marear más la perdiz, que monitor me recomendais para la Sapphire Radeon HD 5850, 150 € max. ( :llorar: ) como compra en un futuro. Basicamente para ofimática y alguna viciada.

PD: Gracias por la ayuda

los monitores cambian con mucha rapidez, mejor preguntalo cuando vayas a comprarlo.

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SylverS
              Sylver Veteranos HL @incrediboy
              Última edición por

Estoy de acuerdo con incrediboy, con la fuente no hay que jugársela nunca.

Es importante irte a por una fuente eficiente (porcentaje de eficiencia garantizado) que tenga una garantía aceptable (3 años o más) con un buen amperaje en la línea de 12v que será lo que te proporcione la alimentación real (especialmente de cara a la Radeon HD 5850) y a ser posible que sea silenciosa (bajo nivel de dB certificado)
              Corsair o Tacens son buenas marcas de fuentes así a priori, hay que mirar bien los modelos, puesto que no siempre son fabricadas por las propias marcas, sino por subcontratas. ( 😉 )

Respecto a los monitores es cierto que cambian constantemente. Yo te recomendaría uno panorámico de las pulgadas que precises, marca LG por ejemplo, con HDMI y alta resolución. Es cuestión de preguntar, la cosa está mas o menos nivelada. Si es un monitor y no una tele para usarla de monitor, los precios deben ser menores de 200 euros siempre que no te vayas a una pantalla excesivamente grande (pijada)

Si ves alguna que te guste dejanos por aquí el link y te daremos opiniones.

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
              >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
              >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • X
                xoke
                Última edición por

Despues de todos los consejos que me habeis dado esta es la configuración a la que he llegado y que más se ajusta al presupuesto y a mis necesidades.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=44272&ventilador=38201&memoria=36809&disco=42787&disco2=0&torre=39417&fuentes=44007&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La fuente de alimentación y la torre he puesto la que mencionaba incrediboy en su primer post, pero era para un micro Intel que creo que consume menos que los AMD. No se si para un Phenom es igual de valido hasta comprar más adelante una cosa más seria. Tampoco sé si tiene el número de pines, creo que son 8, para conectar la fuente a la placa.

En cuanto al monitor preguntare, como dijo incrediboy, cuando vaya a comprarlo.

incrediboyI C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • incrediboyI
                  incrediboy Veteranos HL @xoke
                  Última edición por

pues se ve mas o menos equilibrado, en teoria deberia de ir bien ese pc. la fuente es fea y no es demasiado silenciosa, pero aparte de eso no es una mala fuente. sobre el conector de la placa… la placa que has elegido que yo sepa solo necesita conector de 4pin para el procesador asi que no te dara problemas

• C
                    CNCBCN @xoke
                    Última edición por

para gustos colores . pero si el autocad es en serio, un monitor pequeño es ….. para el palo de arare
                    P.D define el uso de autocad 😉

• ObioneO
                      Obione Veteranos HL @incrediboy
                      Última edición por

A mí me parece una placa, una fuente y una caja bastante flojos. Yo ahorraría en pro de lo que te puse, me parece lo mínimo para un equipo buscando algo de rendimiento.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • X
                        xoke @Obione
                        Última edición por

Obione, intentare estirarme un poco más con la Torre. La NOX NX-1EVO es la que tu propusiste y en precio casi no hay diferencia. La fuente como ya comente es un parche hasta comprar algo mas decente y en cuanto a la placa, siendo sincero prefiero la Gigabyte como marca (la ultima ASUS me salio medio rana) , no se si hay alguna con caracteristicas similares a la Asus M4A77T/USB3 que propones.

CNCBCN, el autocad es para trabajar con el y el monitor que tengo actualmente es de 19". Sé que no es nada del otro mundo pero me apaño, lo unico es que ya tiene algunos años, pero va bien.

Sylver e incrediboy y también al resto gracias por los consejos. Creo que por 400€ no se puede estirar mucho más.

saludos

ObioneO C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • ObioneO
                          Obione Veteranos HL @xoke
                          Última edición por

Tienes una 770 Gigabyte al mismo precio, aunque agotada. A mí también me tira más Gigabyte pero, no tiene USB3. Igual más adelante te haces con un pen, disco externo o una cámara con USB3 y lo echas en falta.

Me parece mala opción malgastar 30€ por no invertir 20 más en fuente.

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • amd125A
                            amd125 Veteranos HL @Obione
                            Última edición por

Piénsate lo de la fuente. Por lo demás me parece un ordenador bien majo,y por ese presupuesto tienes un ordenador que para ofimática irá muy bien, y para juegos, a no ser que quieras jugar a Full HD te va a ir con la mayoría de juegos muy bien.

• C
                              CNCBCN @xoke
                              Última edición por

@xoke:

Obione, intentare estirarme un poco más con la Torre. La NOX NX-1EVO es la que tu propusiste y en precio casi no hay diferencia. La fuente como ya comente es un parche hasta comprar algo mas decente y en cuanto a la placa, siendo sincero prefiero la Gigabyte como marca (la ultima ASUS me salio medio rana) , no se si hay alguna con caracteristicas similares a la Asus M4A77T/USB3 que propones.

CNCBCN, el autocad es para trabajar con el y el monitor que tengo actualmente es de 19". Sé que no es nada del otro mundo pero me apaño, lo unico es que ya tiene algunos años, pero va bien.

Sylver e incrediboy y también al resto gracias por los consejos. Creo que por 400€ no se puede estirar mucho más.

saludos

pues yo lo siento pero a mi me qutas el 24 y me da algo 😐 estar todo eldia tierando de zoom no va conmigo

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • incrediboyI
                                incrediboy Veteranos HL @CNCBCN
                                Última edición por

@CNCBCN:

pues yo lo siento pero a mi me qutas el 24 y me da algo 😐 estar todo eldia tierando de zoom no va conmigo

a mi me pasa eso que dices con casi todos los monitores, asi que supongo que sera por estar mal acostumbrado 😞

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • NemoN
                                  Nemo Veteranos HL @incrediboy
                                  Última edición por

@incrediboy:

a mi me pasa eso que dices con casi todos los monitores, asi que supongo que sera por estar mal acostumbrado 😞

Bueno es que tu Dell es para darle de comer aparte,no me extraña que te pase eso con el resto de humildes monitores.
                                  Un saludo.

Mis equipos

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • SylverS
                                    Sylver Veteranos HL @Nemo
                                    Última edición por

A mi me pasa lo contrario, cuando me suben de 19" o incluso de 17" ya no me adapto bien, mis ojos están acostumbrados a menor tamaño… :llorar:

• ObioneO
                                      Obione Veteranos HL @Sylver
                                      Última edición por

30" es demasiado para tenerla cerca pero, a las 24" te acostumbras y las 27" del iMac que tiene un colega si no está muy cerca lo mismo. Luego menos de 22 saben a poco jejeje.

• 1
                                      • 2
                                      • 1 / 2
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      robadams ha sido nuestro último fichaje.