Problema Asus P5K-E, 9800GT y XION/AXP 630W
-
Pues eso, recientemente comenté que cambiaria las placas bases de los 4 pc's que tengo en casa.
El caso es que cuando puse la 9800GT de 1GB en la P5KPL-CM no tuve el más mínimo problema, pero cuando la he puesto en la P5K-E (con la misma fuente) se enciende la luz roja del conector PCIe.
Solo e podido pensar que sea que la placa al tener la posibilidad de conector de 8 pines del 12V y al estar conectado el de 4 pines solo, le falte algo de potencia a la placa base no?.
Saludos!
-
Pues eso, recientemente comenté que cambiaria las placas bases de los 4 pc's que tengo en casa.
El caso es que cuando puse la 9800GT de 1GB en la P5KPL-CM no tuve el más mínimo problema, pero cuando la he puesto en la P5K-E (con la misma fuente) se enciende la luz roja del conector PCIe.
Solo e podido pensar que sea que la placa al tener la posibilidad de conector de 8 pines del 12V y al estar conectado el de 4 pines solo, le falte algo de potencia a la placa base no?.
Saludos!
Puede que sea ese el problema. De todos modos, hay un adaptador de 4 a 8 pines que en algunas fuentes, o placas te suele venir.
No obstante, ¿Tu fuente no tiene la posibilidad de poder poner los 8 pines?, lo normal sería que si.Saludos!!
-
No, no la tiene de serie si es raro si, pero no la lleva la cuestión que esa misma fuente la tuve un tiempo con la P5Q y la 4850, y 0 problemas, pero quiza sea porque la P5Q ya tiene el estandar de PCIe 2.0 y por la linea de 4, necesite menos fuerza para la grafica.
Es esta fuente: http://www.axpertec.com/Product-powersupply_simplepower_630W.asp
Lo bueno es que son dos lineas de 12V: 12V1-> 21A 12V2->22A ¿Falta potencia? para el PC sin OC?
-
Lo he puesto, pero no hay nada que hacer seguramente habrá alguna pequeña incompatibilidad entre la 9800GT y la P5K-E. Creo que miraré si la 4870 no lo hace y cambiaré las gráficas de uno a otro.
-
Que puñeteras son las incompatibilidades misteriosas.
Supongo que ya tienes actualizada a la última Bios por si suena la flauta.Un saludo