Pc gamer.. duda placa
-
Me gustaria saber que placa de estas dos veis mejor: la Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3 ó Asus P8Z68-V PRO..
cual comprariais?? Porque?? cual duraria mas?? Que tal irian para un futuro overclock con core i5 2500k ó core i7 2600k???
En principio la configuracion que tengo pensada es esta, quiero montarme un pc gamer pero que me sirva
para todo… no utilizo programas de diseño grafico ni cosas asi, es mas bien para uso multimedia y juegoscore i5 2500k
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
WD Caviar Blue 1TB SATA3
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Corsair TX750 V2 750W
Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24Xahm y me tiro descomprimiendo archivos de winrar todo el dia.. jaja asi que decidme si merece la pena solo por eso pillarme el core i7 2600k en vez del 2500k o no se nota,, a los que me vayan a decir que me ponga un ssd les digo ya de antemano que con esas capacidades y esos precios por muy rapidos que sean no los quiero jaja... gracias!!
-
Buenas
Respecto a la placa, de entre esas dos yo me quedaría con la Asus P8Z68-V PRO, aunque la diferencia entre ambas es mínima, la Asus tiene soporte para quad SLI y quad CrossFire, aparte de incorporar bluetooth y dos o tres caprichos variopintos, en general el rendimiento será similar, aunque realmente yo montaría una ASRock, que ahora estan funcionando bastante bien.
Respecto al micro, para jugar es buena opción irse al i7 2600K, sobre todo si dispones de presupuesto, porque metiéndole overclock le conseguirás un rendimiento muy alto. El i5 2500K es más economico y también rinde excelente, además con OC sube muchísimo y se coloca prácticamente al lado de cualquier i7. Si tienes presupuesto y vas a ocear, vete a por el 2600K, si quieres ahorrarte algo y obtener un rendimiento similar aunque ligeramente inferior puedes irte a por el 2500K sin problemas.
Sobre las memos, para jugar con 4Gb vas sobrado a priori, pero ya depende de lo que te quieras gastar y del estrés al que las vayas a someter. Yo pondría 4Gb.
El resto no me parece mal, quizás introdujese una GTX 570 que ronda el mismo precio, aunque la capacidad es inferior. La principal ventaja es que con OC supera a la HD 6970, aunque de serie están bastante igualadas.
Saludos