Overclock 9800GTX+
-
Buenas.
Hace un tiempo, la gráfica me hacía cosas extrañas al jugar 2 minutos o así: Polígonos extraños en pantalla, errores en las texturas, etc. Después de investigar durante un buen tiempo sin llegar a una conclusión clara, decidí hacer overclock, para ver si el problema se solucionaba. La sorpresa llegó al abrir el Afterburner, donde vi que el overclock estaba hecho (overclockeada de fábrica, ¿Impresionante, no?), en pocas dimensiones, pero hecho. Decidí equipararlo a las especificaciones de fábrica, solucionando así el problema, pero llegó la segunda sorpresa al ver que los polígonos seguían apareciendo (en menos cantidad). La cuestión es que desde hace un par de meses aproximadamente estoy usando la gráfica con un toque de underclock, y aún no sé el por qué.
Me gustaría qué explicarais si a alguien le ha pasado o alguna posible solución (ya sea software o hardware, da igual). Gracias! -
Tiene artifacts… o lo que es lo mismo, la gráfica está tocada y antes o después cascará. Puedes bajarle más las frecuencias, intentar cambiarle la pasta términa por una nueva de calidad, refrigerar mejor al gráfica enfocando ventiladores... pero los artifacts son muestra de un fin próximo. Como último remedio existe meterla en el horno jajaja pero eso mejor como ultima alternativa, y no es broma.
Efectivamente algunas gráficas traen Overclock de fábrica. Suelen venir mejor ventiladas y costar más. Lo más normal es no pagar ese sobreprecio, ya que a la mayoría de gráficas se les puede practicar un Overclock, ya sea sobre un 5% o más dependiendo de la gráfica, pero suele inplicar mayores temperaturas y consumo.
Resumiendo, o tienes mucha suerte o vete ahorrando para otra gráfica. De todas formas en verano los componentes se calientan más y por ello tienden a estropearse más.
-
Pero por lo que tengo entendido, bajarle las frecuencias es disminuir su rendimiento (a la vez que su temperatura). De todas formas ya tenía planteado este domingo hacer una limpieza interna del pc, lo que incluye disipadores y cambio de pasta térmica. Ya el lunes os cuento.
Mi otra pregunta es, si quito las ranuras que lleva la caja delante para que corra más el aire, hago bien o hago mal?
-
Como bien te dice el señor amd125 esa gráfica está a las puertas de la muerte. Sólo puedes mejorar un poco la refrigeración y tenerla underclockeada, si así te va bien aguantar, pero deberías ir buscando sustituta cuanto antes, mañana mismo igual dice "basta".
Sobre lo de las ranuras, si incorporas ventiladores que cubran esos huecos y generen una corriente interna en la caja (uno metiendo por delante y otro detrás sacando, por ejemplo) si haces bien, al menos mejor que nada es. Si lo abres por abrirlo y lo dejas así no ganas nada. De todos modos es lo que dice amd125, si acaso la temperatura de la gráfica disminuiría al encararle ventiladores directamente, o en la dirección de las planchas del disipador para que el aire circule.
Sin rodeos, yo le iría buscando una sustituta, está tocada irremediablemente.
Saludos y suerte
-
Lo primero que se hace en esos casos es comprobar con que temperaturas funciona la grafica, tanto en reposo como con un juego.
Que la temperatura esta mas alla de lo recomendable, pues a comprobar si el disipador de la grafica esta atorado de polvo y pelusa, y tambien comprobar si el ventilador del susodicho disipador esta parado.
Si la temperatura esta dentro de lo normal, entonces como ya te han dicho la grafica esta "despidiendose", y si esta demasiado caliente a comprobar la refrigeracion y a rezar para que no este cascando de todas formas.
Salu2.
-
Ya está todo solucionado. De la mierda que había en el disipador y en el cooler no pasaba ni el aire, por tanto se calentaba una barbaridad. El Crysis a full (el ultra-high no porque no deja) ha pasado de los 100º a los 67º, y en estabilidad en el escritorio se mueve sobre los 45º, cuando antes se movía a 65º.
Por supuesto, ya no tira artifacts, estoy a 830 y subiendo!
-
:vayatela: el mantenimiento es imprescindible en todo el equipo ehh…
De todos modos el haberla sometido a esas temperaturas y el hecho de que hayan terminado apareciendo artifacts la ha debido deteriorar un tanto, con lo que la vida útil se le habrá acortado. Si era problema de refrigeración unicamente es normal que ahora funcione a la perfección, pero mucho ojo de aquí en adelante con las temperaturas y mantenimiento general del equipo.
Me alegro de que se solucionara.Saludos
-
Ya está todo solucionado. De la mierda que había en el disipador y en el cooler no pasaba ni el aire, por tanto se calentaba una barbaridad. El Crysis a full (el ultra-high no porque no deja) ha pasado de los 100º a los 67º, y en estabilidad en el escritorio se mueve sobre los 45º, cuando antes se movía a 65º.
Por supuesto, ya no tira artifacts, estoy a 830 y subiendo!
Pues mira lo que dice Sylver, Vamos que la porqueria se va acumulando despacio, y si lleva tiempo calentandose igual ya tiene algo de "desgaste", si la vas a subir tenla vigilada. Ten vigilado todo un poco, y aprovecha para limpiar el resto que como imaginaras habra algo similar en el disipador de cpu.
Salu2.