-
Hola a todos
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y es que el Raid0 me ha cascado. Me da error en uno de los discos. Aporto una foto de la pantalla de carga:
Al final después de salirme unas cuantas veces lo de arreglar errores de windows me ha dejado entrar a mi sesión y guardar todo lo que no quería perder. Lo que me gustaría preguntaros es, si es disco duro ya ha quedado inutilizable o puedo formatear y volver a hacer un raid0 con él. O si hay algún programa que me diga el estado de ese disco.
-
Cuando marca un error es que algo va mal, deberías comprobar el SMART en la aplicación de la controladora que dependiendo algunas dan la opción de pasar una comprobación de errores. Pero vamos yo después de que un disco da errores ya no me fio como para estar sin bakups recientes, te puede funcionar años sin dar más errores como dar uno y dejarte con el culo al aire.
-
yo no tengo ninguna tarjetita controladora de raid, como puedo hacer una comprobación de errores como la que dices?
Gracias de antemano
-
Con cualquier programa que tenga SMART, que es una tecnología de los discos, no algo que tengan sólo algunas controladoras dedicadas.
-
Muchas gracias gente ^^
-
Aunque comparto siempre lo de hacer backups incluso cuando los discos no fallan nunca (en un Raid 0 con dos discos duplicas la tasa de fallo), es posible que el disco no esté físicamente mal sino que un mal apagado o un pantallazo azul hayan dejado inutil algún dato, porque de hecho el raid 0 te lo sigue diagnosticando como normal.
Aparte de las comprobaciones que te han dicho (o mejor, tras esas comprobaciones) entra en el programa Intel Matrix storage Console (si no lo tienes instalado descárgatelo desde la web de Intel) y con el botón derecho sobre el disco duro que te ha dado el error vuelve a marcarlo como Normal.
-
Aunque sea integrada tienes controladora o sino mala cosa, el smart normalmente no se puede comprobar sino mediante el soft del controlador. Las intel dan pocas opciones, las amd puedes configurar manual los chequeos, también a veces hay en bios la opción de smart en raid aunque no se cómo funciona.
-
Por la captura tiene como controladora la Intel Matrix Storage Manager que es la típica integrada en placa. Que yo sepa con el software de Intel (Intel Matrix storage Console) no puedes ver información de SMART, pero da alguna información útil.
-
gracias por la información chicos, me ha sido de mucha ayuda
-
Con un Raid 0 siempre es recomendable tener un disco para copias de seguridad. Ademas, ya comprobé yo que los malos apagados hacen que puedas tener problemas como perder los datos que guardaste actualmente. es decir que enciendes el pc trabajas/juegas y los ficheros que se modificaron/crearon durante ese tiempo, si se apaga mal por un pantallazo azul el equipo los pierdes, no siempre pero bastantes veces te puede pasar.
Saludos!
-
sip, tendré copias de seguridad de ahora en adelante. Esta semana ha tocado pedido a pccomponentes para el disco duro y un par de cosas más (aprovechando los gastos de envio :D)
gracias por la ayuda. Saludos
-
Si el disco no esta roto fisicamente si los datos son importantes los puedes recuperar con el Getdata back raid recovery.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!