CPU Fan Target no funciona en cooler de 3pines?
-
Hola buenas, veréis vengo de una asus a8nsli (amd) y tenia un zalman cu7700 que lo regulaba con la placa sin problemas… pero ahora me han dado una msi g41m-p28 con un core2duo e6550 y sigo usando el mismo cooler ya que me iba y me va genial, el cpu no sube nunca de 39ºC en full... peeeero ese el tema, que el zalman esta siempre al 100%.... y tengo activado en la BIOS lo de cpu fan target a los 50ºC y que la velocidad minima sea del 40% de las rpm totales que soporta el zalman..
Pero claro, este zalman como sabeis es de 3 pines solamente y la placa el conector que lleva para el cpu es de 4 pines... quiere decir esto que si no es de 4 pines no lo regulará???? -
-
+1 al señor incrediboy
Solución fácil y práctica :sisi:
Saludos
-
Parece que tu placa solo controla el ventilador por pwm no por voltaje, ahora es lo típico, aunque ya ves que hay soluciones.
-
thanks por las respuestas…. no se si pillar un regulador de esos o pillarme un artic cooling freezer pro de estos que van tb muy bien, pero me da pena mis 989gr de cobre del zalman xDD.
-
Mira en la BIOS por si a caso, a ver si tiene la opción (AUTO/PWM/Voltage).
-
Nada no aparece nada de pwn ni voltage simplemente cpu fan target :S asi es que por lo visto hoy en día ya va todo por pwm…. o encuentro un conversor de pwm a voltaje o cambiaré mi zalman :(.
Que disipador me recomendáis para el c2d e6550?
-
Nada no aparece nada de pwn ni voltage simplemente cpu fan target :S asi es que por lo visto hoy en día ya va todo por pwm…. **o encuentro un conversor de pwm a voltaje o cambiaré mi zalman :(.
**
Que disipador me recomendáis para el c2d e6550?y lo que te he puesto yo que es, un condensador de fluzo? :vayatela: