[Novato] C2D E8500 + Asus Striker II Formula
-
Hola bueno tengo un Zalman cnps9900LED bajo el un core 2 duo E8500 y bajo el una ASUS STRIKER II FORMULA.. bueno como algunos sabreis voy a meter una buena grafica que ya toca.. y vamos quisiera hacer lo menos posible el efecto inevitable del CUELLO BOTELLA…. quisiera saber de programas para OC o como subir el ordenador su rendimiento sin riesgos de quemarlo.. ya que lo usare a diario y quiero algo estable.. otra duda es si aztualizo la bios de la placa ganare algo ??? ya se que es un proceso en el que la placabase puede quedar muerta si se hace mal... yo e tocado la bios y e puesto el micro a 4,00ghz.. pero fue hace mucho y no me fiaba mucho de mis actos y quiero asesoramiento vuestro un saludo
-
Pon el voltaje del procesador en manual a 1,2 y a partir de ahí a probar. Puedes empezar con un FSB entre 350 y 375, pasarle un poco el Prime95 para ver temperaturas, y si ves en CoreTemp (por decir algún programa de monitorización) más de 65º lo paras no la vayas a liar. Recuerda bajar las memorias al mínimo (si es por divisor 1:1 y por frecuencia 667), ya tendrás tiempo de probar lo que aguantan luego de testear CPU.
Una vez tienes un OC que al 100% no pasa de 65º tienes que dejar Prime95 8h para asegurarte de que es estable.
-
ok.. ahora estoy en la playa pero en cuanto vuelva a casa.. lo pruebo.. gracias por la info Obione.
-
me estado empapando un poco de los OC.. bueno ya me queda claro el FSB, voltaje y multiplicador…. lo que estoy muy pez es lo de las latencias de las memorias y tal.. pero como dice obione una vez que tenga el oc probado y con temperaturas estables.. se procede con la ram...
bueno e visto que mi micro.. nombre en clave: wolfdale(E8500) le llaman el monstruo del overclock.. he visto a gente que lo sube perfectamente entre 4,0 a 4,7 ghz sin problemas..
hasta el caso de ponerlo a 5063ghz refrigerado solamente con aire y que arranca y se mantiene sin problemas
la verdad que me quedado un poco impactado y me an surjido un par de ideas..1-¿Ocear un micro hasta tenerlo estable y sin calentones supone quitarle vida.. aunque sea un oc bajo?
2-¿Fsb..voltajes..multiplicador.. existe unaconfiguracion´´ para el e8500? 3-¿Existe el OC
ESTABLE´´?Gracias y un SALUDO!
-
Básicamente son 2 parámetros, voltaje y temperatura, mientras estén controlados no debería haber problema, si a caso con placa al forzarla o una avería por culpa de la gestión de la placa (pico de voltaje, zócalo quemado…).
¿Existe qué? Busca tu propia configuración poco a poco y no pienses en el olor de las nuves, ya te he dicho como testear la estabilidad.
PD: No te pongas a ver OCs extremos porque te vas a creer que es normal, ves humildemente y poquito a poquito.
-
Básicamente son 2 parámetros, voltaje y temperatura, mientras estén controlados no debería haber problema, si a caso con placa al forzarla o una avería por culpa de la gestión de la placa (pico de voltaje, zócalo quemado…).
¿Existe qué? Busca tu propia configuración poco a poco y no pienses en el olor de las nuves, ya te he dicho como testear la estabilidad.
PD: No te pongas a ver OCs extremos porque te vas a creer que es normal, ves humildemente y poquito a poquito.
+1 al señor Obione
La configuración que alguien tenga en su E8500 no tiene necesariamente por qué servirte a ti, aunque tengais los mismos componentes exactamente igual montados. Cada micro, placa, memorias… es un mundo, no hay dos idénticos, y unos suben más y otros menos, a unos les sienta mejor y a otros peor.
Efectivamente, no te pongas a buscar overclocks extremos para motivarte con el tuyo, seguramente o termines frustrado al ver que no llega muy lejos o se te queme antes de que te des cuenta...
Poco a poco, testeando y cuando la estabilidad se comprometa ahí tienes tu límite y tu configuración.Saludos
-
Vale chicos;D ,cuando me llegue la grafica… le pegare un formateado al equipo y me pondre a ocear.. utilizando el coretemp para temperaturas y el prime95 8horas seguidas para vereficar y dar veredicto final... al principio pondre las memorias al minimo para poder ocear tranquilamente y despues me tendreis que ayudar que voltaje y como configurar bien las latencias de la ram para dejarlo todo perfecto que ahi si que no tengo ni idea
os adelanto del tipo de memorias que tengo:
1000MHz DDR2
5-5-5-18(CAS-TRCD-TRP-TRAS)
Available in 4GB (2x2048MB) Dual Channel Kits
Unbuffered
OCZ Lifetime Warranty
2.1 Volts
240 Pin DIMM -
técnicamente cuando oceas le estas quitando "vida " a el micro , simplemente por que le estas subiendo las temperaturas y los voltajes ( resistencia a el calor de los componentes ) por la red para una rewien de un "chino " que compra los micros a peso los ocea uno a uno y solo se queda con los mejores ( para batir los records mundiales de O.C ) como creo que no eres de ese " palo" empieza poco a poco y piensa para que quieres el O.C para pasar test o para jugar o para …. por norma: a mayor rendimiento menor vida , recuerdas Blade Runner ¿ que tipo de vela quieres tener ?
-
Con un buen disipador, esos micros salieron muy buenos, mi segundo E8400 le he rascado unos mhz mas ahora esta a 4.140 mhz con 1,26-1,28 v y en idle esta a 38 º, y eso que mi disipador es un poco mediocre, empieza a subir FSB, sin subir voltaje, y hacer pruebas de stress con orthos, stress prime, a ver a cuanto llega, luego ya toca tocar un poco de voltaje, subir voltajes al FSB del micro….. PACIENCIA, pero seguro que 3.600 mhz le sacas fijo..
PD. antes de que muera tu micro seguro que habras cambiado de plataforma, asi que sacale provecho a ese E8500, veras como notas esa potencia extra..