Problema con 2 GeForce 8600 GT en SLI
-
Hola a todos.
El otro día me compré la 2ª Geforce 8600 GT y la he montado en SLI con la otra que ya tenía. Son el mismo modelo. La placa base es una Abit KN9 Sli, el procesador un AMD Athlon 64 X2 Dual y 2 GBde RAM.
He seguido las instrucciones de la página de nVidia, unir las 2 tarjetas con el conector que me venía, instalar los drivers del nForce, desinstalar los drivers antiguos de la gráfica y reinstalar los más nuevos (la versión es la 169.21).
Y nada, he probado los últimos juegos que tengo, el Hellgte London, el Crysis y el Call of Duty 4, pero en todos se me ven mal las imágenes, como si estubieran rayadas o algo así. Incluso en las pantallas de cargar escenario. Y en juegos menos potentes, como el Guild Wars también falla. Sin embargo he probado un juego algo más antiguo, el Warhammer 40K Dawn of War y ese se ve estupendamente, la imagen completamente nítida.
He estado cambiando parámetros en el panel de configuración de nvidia y la cosa sigue igual. Por qué puede ser?
Algún consejo o ayudita? O directamente mando a cambiar la tarjeta nueva?
Muchas gracias.
-
hola y bienvenid@ al foro
lo primero que tienes que hacer es probar la grafica nueva sola para comprobar que esta bien
luego leete el manual de la placa y mira como funciona el SLI pues unas tienen la configuracion
por bios y otras con un puente fisico en la placa y luego lo activas en la biossaludos
-
segun creo recordar haba que activar algo en la bios has probado si en el gpuz te pone "activado"
saludos
-
Hola de nuevo. Siento el retraso en contestar.
Bueno, hice lo que dijisteis: probé solo la tarjeta nueva, y funciona perfectamente. Me miré el manual de la placa y no ponía nada especial sobre cómo montarla. Conectar una, conectar la otra, darle corriente con algún cable (pero como este modelo de tarjeta no tiene ninguna entrada para eso, pos nada), ponerle el conector SLI y conectar el PC. Y no dice nada de activar en la bios. De todas formas estube mirando por allí y no vi nada que me dijera de activar modo SLI. Por otro lado, RaVeN, no sé qué es eso de GPUZ, así que no sé dónde mirarlo.
En el panel de controlo de nvidia sí sale activado el modo SLI. Quise colocar unas capturas de cómo se veían los juegos, pero al hacerlas me di cuenta de que se ven perfectas. Al iniciar el juego se ve mal, pero al guardar la captura de imagen, esta imagen se ve perfecta. Cosa rara. Y luego me dio por bajar de resolución los juegos (que de normal los tengo puestos al máximo del monitor, 1680 x 1050, y con una sola tarjeta se veían genial) y se veían bien. Alguien me explica el por qué de esto? Porque si el motivo de montar 2 tarjetas es mejorar el rendimiento y poder exprimir más la potencia del juego, y para que se vea bien he de bajar la resolución, no le veo sentido…
Algún comentario? Gracias a todos.
-
Pues ni idea es la primera vez que escucho algo parecido, has buscado en google a ver si le pasa a alguien mas?
saludos
-
sí, he buscado en google, he escrito en otros foros y no he visto nada. Mañana llamaré a la tienda donde la compré a ver si me devuelven la pasta, porque lo que quería conseguir no me funciona. Y de paso le preguntaré por qué me pasa eso.
En fin, RaVeN y Ferelxyx, gracias por las respuestas. A ver si se os ocurre algo más, ^_^
-
Pues es lo mejor, pide una sola de mayor gama y solucionado es menos lioso, o una como la mia que es las dos graficas en el mismo pcb, 0 problemas.
saludos
-
En muchos tests rinde mejor una x1950 pro que esas 8600 gt en sli. Si consigues que te devuelvan el dinero y pones un poco más te haces con una gráfica de gama alta.
-
Hace cosa de año y medio me compré el ordenador nuevo, y le puse una Geforce 7900 GT. En principio era gama media alta, según me dijeron. Pero se estropeó y al estar en garantía me la cambiaron por la 8600 GT, que me dijeron que en prestaciones eran iguales… Como no sé mucho no me quejé. Los juegos iban bien y era lo que me importaba. Pero en juegos como el Crysis o el Hellgate, a resoluciones altas me fallaban, y decidí a montar el SLI, pero no hay manera de que vaya bien... Así que para comprarme otra de gama más alta aún tendrá que pasar un tiempo, jejejeje, que aún he de amortizar el ordenador.
-
si como dices todo esta bien y esta activado el sli lo que puedes probar
es cambiar de drivers http://www.nvidia.es/object/winxp_169.21_whql_es.htmlsaludos
-
Si esos drivers son los que tenía puestos. Me he puesto a buscar por la web de nvidia y he bajado una versión beta, la 174.74. Pero me sigue haciendo lo mismo a la resolución de 1680x1050
Un amigo me ha comentado que igual es el monitor, que no recibe la señal del SLI o vete a saber. Que tal vez tenía que ver con el cable, que tenía que ser DVI como la salida de la tarjeta, y no VGA. Yo creo que no, pero vosotros sabéis más.
-
Muchas veces es mejor buscar drivers en otras paginas, como por ejemplo http://downloads.guru3d.com/ Prueba diversos drivers, y sal de dudas.
Es una lata desinstalar y probar tal y cual drivers, pero las cosas (como sli), menos comunes, son las que mas guerra dan.Y, no olvides que algunos juegos el sli rinde igual que con una sola gráfica, pues no esta optimizado para tal menester.
Saludos!!
-
aunque parezca una tonterias y que no tendrianada que ver haz uan prueba activa la sincronizacion vertical en el panel de control de nvidia (no en el juego)
-
Bueno, pues acabé probando varios drivers, varias configuraciones y nada. No iba bien. Activando la sincronización vertical tampoco funcionó. Seguía con lo mismo: bajando la resolución, se veía bien.
Sé que algunos juegos con el sli se verían igual. Por ejemplo el Warhammer 40K, que fue el único que no me fallaba, porque la resolución es bastante baja. Pero el Crysis o el Call of Duty sí que deberían verse mejorados.
Nada, que al final me harté, me fui a la tienda, devolví la tarjeta y me devolvieron la pasta. Ahora voy con una sola 8600 GT y más contento que un ocho. Muchas gracias a todos por la ayuda, y una lástima que nos quedemos sin saber qué pasaba.
Gracias a todos. Saludos!