Luz roja ati x1950 pro
-
Hola,
Desde hace mas o menos un mes estoy teniendo problemas con mi grafica,una ati x1950 pro de 256mb.Uno de los problemas es que al jugar,la temperatura vrm se dispara hasta los 125 grados,lo que causa que la grafica se apague por seguridad.Eso lo tengo mas o menos claro,porque evidentemente es problema de sobrecalentamiento.
El segundo problema es el mas grave,ya que al encender el pc,el ordenador arranca normalmente,pero sin mostrar ninguna imagen en el monitor.El unico indicador de que algo va mal,es que al encender el pc,en la placa de la tarjeta grafica se enciendo durante unos instantes un led rojo.Imagino que eso no puede ser buena señal.Buscando en google vi que podia ser cosa de la fuente,que no le estuviera dando suficiente potencia a la grafica.Tenia una fuente generica de 450w,asi que me parecio bastante posible que fuera de eso,pero le puse una nueva,una thermaltake litepower de 600w y el problema sigue persistiendo.
Como no tengo componentes para seguir probando,me gustaria saber que opinais,si es cosa de la grafica 100% seguro o pudiera ser alguna otra cosa (placa base).Mas que nada para no dejarme la pasta a lo tonto en componentes.
Un saludo y gracias de antemano.
-
hace cuanto que no limpias el dsipadorde la grafica?
-
hola y bienvenido
en principio parece que es la grafica, pues la tienes casi chamuscada con tanta temp
saludos
-
para empezar puedes probar a desmontar el disipador y cambiar la pasta térmica de la GPU ¿ lo hiciste alguna vez? que nada es para siempre , y la pasta térmica menos
-
+1 a los señores incrediboy, ferelxyx y CNCBCN.
1º Desmonta el disipador y ventilador de la gráfica
2º Limpialos bien de polvo y lo que quede de la pasta térmica
3º Compra pasta térmica nueva, ponsela y montalo todo otra vez
4º Prueba el equipo con la gráfica para determinar si la temperatura sigue siendo elevada o si el problema se ha solucionado.Si tras este proceso el problema persiste la gráfica quedaría descartada y entraríamos a valorar fallos en la placa u otros componentes, pero primero es importante que pruebes esto.
Saludos
-
Cuando empezó a fallar,lo primero que hice fue limpiarla,pero no fue una limpieza a fondo,asi que probare lo que comentais.De todas formas,eso explica las altas temperaturas que coge al jugar a algo exigente.Pero el problema del arranque,¿seria tambien por temperatura?.Porque en principio la grafica al arrancar el pc no debe de tener mucha temperatura,con lo cual deberia funcionar sin problemas ¿no?.Ademas,¿por qué unas veces si que arranca y otras no?.
PD: midiendo la temperatura con el aida64,ahora mismo me marca 45º en gpu ambient.El campo gpu me marca solo 9º,cosa que intuyo que esta mal,y el valor de la temperatura vrm aparece unas veces si y otras no.En este momento nada.
-
Esa intermitencia de efectvidad parece indicar que ya está tocada la gráfica por esos picos de temperatura tan altos que ha alcanzado en algunas ocasiones. Probablemente estemos hablando de daños irreparables. :nono:
-
Siéntete afortunado por haber tenido esa gráfica hasta ahora, rentabilizada está. Mírate este post sobre último recurso para devolver a la vida una gráfica Como reparar una grafica usando un horno y ve pensando una sustituta.
-
xDDDD
Que puntazo lo del horno,no tenia ni idea.De todas formas creo que no voy a probar metodos tan extremos.Mirare a ver si con una limpieza a fondo consigo algo,pero ya digo que eso de que arranque unas veces si y otras no aun estando en frio por mucho que mejore las temperaturas no se soluciona.Ahora mismo despues de jugar al modern warfare 2 un ratillo,la temperatura gpu vrm se me ha puesto a 117º y eso que ya habia salido del juego O_O
-
xDDDD
Que puntazo lo del horno,no tenia ni idea.De todas formas creo que no voy a probar metodos tan extremos.Mirare a ver si con una limpieza a fondo consigo algo,pero ya digo que eso de que arranque unas veces si y otras no aun estando en frio por mucho que mejore las temperaturas no se soluciona.Ahora mismo despues de jugar al modern warfare 2 un ratillo,la temperatura gpu vrm se me ha puesto a 117º y eso que ya habia salido del juego O_O
Lo dicho, no refrigera bien y lo más seguro es que esté dañada irreversiblemente.
Yo la rehabilitaría como te he explicado antes y si no se solucionase, horno al canto, porque de perdidos al río.Saludos
-
1º prueba a desmontarla entera , cambiar la pasta térmica y te miras como están las " almohadillas " de las memorias , si con eso sigue funcionando mal :nono: toca tirar de torradas de pan con ATI ( sin ajo y sin tomate y si con eso tampoco solucionas el problema , toca rascarse el bolsillo :mudo: