Mi CPU no rinde como debe
-
A mi me sucedía lo mismo, mi Brisbane a 2'9Ghz del PC1 de la firma siempre tenia el multiplicador por los suelos y la frecuencia caía hasta los 1000 Mhz, aveces se veía en el CPU-Z como subía y volvía a bajar… Abrí un hilo incluso preguntando, y ya me comentaron que era el ahorro de energía del micro, hasta entonces lo desconocía.
Le pasé el Super PI y a la vez observé el CPU-Z y efectivamente, la frecuencia subía hasta los 2'9Ghz debidos mientras sometía el procesador a estrés.Te recomiendo hacer lo mismo, lo que ya te comenta Fassou.
Saludos
-
Teniendo SpeedStep y C1E (Enhaced Halt) desactivados.
Pongo el Linx enmarcha con sus tests y veo que la CPU sube al 100% de rendimiento. El zpu-z me muestra que no hay cambios ni en el multplicador ni en la velocidad de núcleo durante los 5 minutos que he dejado el test.
Ahora lo tengo todo claro, estoy utilizando mi CPU por debajo de su rendimiento normal.
Si mi placa no es apta para OC eso ya me da igual, lo que necesito es que mi micro funcione como debe, es decir a 2,50Ghz por nucleo y no a 2Ghz como lo hace ahora.
El multiplicador se queda clavado en x6, de ahi no puedo pasar ya que los cambios se revierten en cada reinicio. El bus lo tengo a 333 y de ahí tampoco pasa más que unos pocos Mhz. Al ponerlo por ejemlo a 343 el pc ya no me arranca.
Esto no es normal, tengo un serio problema de underclock. ¿Qué puedo hacer?
-
Yo lo tengo con OC sin desactivar el C1E…El C1E solo baja el multiplicador en idle...
El SpeedStep (EIST) ajusta el voltaje automáticamente a las necesidades del micro, según el multi requerido.Pudiera ser que no le llegara suficiente voltaje al micro por tener Vdrop y/o que la placa no reconozca el micro por ser anterior a su desarrollo y haya que poner Vcores a mano?
-
Yo lo tengo con OC sin desactivar el C1E…El C1E solo baja el multiplicador en idle...
El SpeedStep (EIST) ajusta el voltaje automáticamente a las necesidades del micro, según el multi requerido.Pudiera ser que no le llegara suficiente voltaje al micro por tener Vdrop y/o que la placa no reconozca el micro por ser anterior a su desarrollo y haya que poner Vcores a mano?
Creo que ya se por que puede ser…
Según Speed Fan y Core temp, tengo el micro a unos 100ºC de temperatura, y hay una función que al sobrepasar ciertos límites de calor, limita la potencia del micro. A ver si va a ser por eso...
Voy a ver los valores de temperatura que me da la BIOS, y como sean igual de alarmantes, voy a tener que desmontar el PC para ver que es lo que provoca este aumento de temperatura. Puede que todo el problema venga de ahi.
EDITO: El problema venía de ahí. Gracias por todo!!!
-
pa haberlo quemao
-
pa haberlo quemao
Si, y todo por confiar en el pegote de pasta térmica que te viene de casa con el micro.
La pasta estaba seca y no cubría la totalidad del micro, solo era un círculo en la parte central.
También decir que el conjunto disipador-ventilador que viene con los intel es una castaña.
Necesito comprar pasta térmica y un buen venitlador. De momento y para salir del apuro, he puesto a tope los ventiladores, en lugar del modo automático y le he puesto una mezcla de pasta de dientes y aceite de oliva al micro en lugar de pasta térmica. De momento va genial y la temperatura no sube demasiado. Ahora tengo 65ºC después de varias horas metiendo caña al PC, antes tenia unos 100ºC
No os riais porque es una solucion casera muy famosa por la red y os digo que da buen resultado, por lo menos a corto plazo hasta tener pasta térmica en nuestro poder.
-
Creo que ya se por que puede ser…
Según Speed Fan y Core temp, tengo el micro a unos 100ºC de temperatura, y hay una función que al sobrepasar ciertos límites de calor, limita la potencia del micro. A ver si va a ser por eso...
Voy a ver los valores de temperatura que me da la BIOS, y como sean igual de alarmantes, voy a tener que desmontar el PC para ver que es lo que provoca este aumento de temperatura. Puede que todo el problema venga de ahi.
EDITO: El problema venía de ahí. Gracias por todo!!!
Pues suerte que es un Inte,l si llega a ser un AMD la Hoguera habría sido de las de San Juan. :nono:
-
Pues suerte que es un Inte,l si llega a ser un AMD la Hoguera habría sido de las de San Juan.
Vives en el pasado
-
+1
eso pasaba hace mucho tiempo , como se nota quien es PRO intel :D:D:D
-
Me sumo al abucheo, BUUU :risitas:
Estos ProIntel… :nono:
;D
Ahora en serio, la cuestión es... ¿Quién monta el disipador más cutre? xD
Si es que las temperaturas hay que controlarlas Provotector, aunque sea una vez y olvidarse, teniendo un pelín de cuidao que los Push-pins pueden ser traicioneros :sisi:
-
pues yo no soy el mas adecuado para hablar ( siempre e tenido AMD ) los MMX no creo que cuenten y los 28 y 386 tampoco :D:D:D también tuve un par de slot A de cartucho :D:D pero los disipadores de serie de AMD no considero que sean particularmente malos el de el equipo 1 de mi firma era de cobre y todo con sus heats pipes Intel creo que no se estira tanto puede que sepan que la brria que puedan montar acabara de pisapales y por eso …..
-
pues yo no soy el mas adecuado para hablar ( siempre e tenido AMD ) los MMX no creo que cuenten y los 28 y 386 tampoco :D:D:D también tuve un par de slot A de cartucho :D:D pero los disipadores de serie de AMD no considero que sean particularmente malos el de el equipo 1 de mi firma era de cobre y todo con sus heats pipes Intel creo que no se estira tanto puede que sepan que la brria que puedan montar acabara de pisapales y por eso …..
+1
Los disipadores de AMD de serie son más aceptables (dentro de lo cutre) que los de Intel.
He tenido PII de cartucho como tú, PIII, PIV, en la otra banda K6, K6-II, Athlon XP, Athlon 64 y Athlon x2, y comparando unos y otros puedo decir que los AMD montaban mejor disipador de serie que cada equivalente de Intel (sin contar un PIV que perteneció a mi padre, que se conoce que la marca que lo montaba le puso un disipador "especial", no por ello extraordinario, de unos cinco dedos anchos de altura y un señor ventilador que alcanzaba casi las 5000 rpm, aunque siempre estuvo al 50% o así)En conclusión, antes era más proAMD, ya soy más imparcial, pero he comprobado que Intel monta peores disipadores de serie que AMD, eso hay que decirlo.
Saludos
-
tengo el micro a unos 100ºC de temperatura, y hay una función que al sobrepasar ciertos límites de calor, limita la potencia del micro. A ver si va a ser por eso…
La navaja de Ockham… nunca aprenderé (mos)