Temperaturas extrañas en cpu ¿sensor quemado?
-
según el PC prove esta girando a 1366 rpm le e metido un hilo de nailon entre las aletas y el ventilador gira mañana desmontare la fuente de alimentacion ( y medio ordenador ) para cambiar la pasta térmica por una MX-4 pero me extraña que la anterior durara tan poco no era la misma, pero no recuerdo que marca puse.
Pero entiendo que el repentino aumento de temperatura lo has notado después de limpiarlo y demás, ¿no?
A ver si esque lleva ya un tiempo con esas temps y te has dado cuenta ahora :risitas:Saludos
-
anterior mente no tenia las temps motorizadas pero jugando a juegos a tope nunca tuve problemas (re-inicios etc ) vamos , que después de el ultimo formateo no instale el PC prove pero en junio de este año no tenia esas temps tan escandalosas, eso seguro .( mas que nada por que creo que es cuando lapee el triton y mire las temps ( obteniendo los mejores resultados sin la parte superior de la torre ) )
-
imagen en load ImageShack - Online Photo and Video Hosting
imagen en full ImageShack - Online Photo and Video Hostingahora a desmontar medio PC para cambiar la masilla :nono:
-
No entiendo como pueden estar los núcleos a 45º y el indicador de temperatura de la CPU a 71º… Suena a que el sensor está fastidiado.
A ver si se ha desanclado el triton... cuando lo desmontes darás con la clave seguramente, aver si tienes suerte...
-
ACOJONADO
e desmontado el disipador la pasta estaba un poco reseca pero bueno… el venti tenia algo de mierda ( tampoco mucha) el aleteado tenia algo de polvo ( no demasiado ) le e pegado una ducha ( si como suena agua a presión entre las aletas , que el aspirador chupa lo que yo me se :D:D) lo e secado bien deceleraciones bestias y un buen rato al solete :D:D le e puesto pasta MX-4 y lo e montado todo ( menos el ventilador ) e encendido al chiquitin y : ¿ que temperatura diréis que marca en pasivo ?
load pasivo ImageShack - Online Photo and Video Hosting
full pasivo ImageShack - Online Photo and Video HostingEdito : añado , con el ventilador montado un noctua nf p12 ( el de serie murió ) me marca cpu 69 nucleos 37 podria ser la bios ¿? la actualice no hace mucho
-
Obviamente peores
O se te ha jodido el sensor del micro o tienes el tritón carcomido… algo no va bien ahí
¿Tienes otro disipador que pueda sustituir al tritón para hacer la prueba? Para descartar problema de disipador
-
bueno , seguimos con el disipador de serie en load me marca cpu 70 núcleos 42 (en bios lo mismo , recién encendido marca unos 68 grados )y puesto en bios como extreme . lo que me mosquea es la poca diferencia de temperatura de load a full :|:|
por probar e atrasado la bios tenia la 2402 y e instalado la 2102 ( no me dejaba poner la 1803 , demasiado vieja para el ) sigo con las mismas temps :nono:sugerencias ¿?
gracias por adelantado -
Quita el modo extreme de la bios aver…
-
Quita el modo extreme de la bios aver…
el modo performance que no extreme es para activar la maxima velocidad del ventilador de la CPU
-
Ah vale, creí que te referías a una de las configuraciones aplicables de la BIOS en el apartado de rendimiento Por ejemplo la original de mi ASUS antigua (PC2 de la firma) tenía 3: Manual, Standard y Turbo
le hacía un leve OC al equipo, por eso lo he pensadoPues no se me ocurre nada, eso tiene que ser problema de la disipación, o que esté experimentando algún tipo de "overclock" no intencionado, problemas de voltaje… la verdad esque es muy extraño
-
pues nada . e vuelto a montar el triton 88 + dos revoltec de 120 girando los ventis a tope RPM me marca unas tems de 68 cpu en load 32 MB 34 los cuatro cores solo se me ocurren dos cosas una como tu dices un sobre voltaje o dos el sensor esta loco
-
bueno Sylver muchas gracias por la colaboración, pero yo ya lo doy por imposible , e bajado voltajes en bios e bajado frecuencia con el Turbo V a 1000 por núcleo ( no deja bajar mas ,¿ tendrá miedo de que se cale ? :D:D) e bajado el multiplicador a 5 ( el mínimo ) y este cacho cabrón de PC no quiere bajar de 68 grados
ahora mismo esta a 68 CPU 36 los cores 33 la MB y 56 el MCP y en bios igual así que ….. no creo que se queme :rollani:después de una hora liado con el B BC2 temp micro 70 grados nada mas salir y ahora 68
-
Lo mas facil es que durante la limpieza le halla pasado algo al sensor CPU, porque los valores de los sensores de los cores si que son razonables, pero estos estan dentro del encapsulado del micro mientras que el sensor CPU esta en el zocalo de la MB.
De todas formas para salir de dudas muchas veces no hay nada como el "dedometro" , tocas el disipador con cuidado y enseguida tendras claro si son mas bien treinta y tantos o son setenta y tantos.Salu2.
-
gracias por la respuesta defaultuser ( cuanto tiempo sin verte por estas lindes ) mañana por la mañana volveré a desmontar el disipador y de paso sacare el micro
saludospues nada e vuelto a desmontar todo , volver a limpiar etc menos mal que el pote de mx4 4grs cunde
con un termómetro de mercurio encima del disipador ( encima del micro ) me da 32 grados y el pc prove 68 , 30 en placa y 36 en los núcleos ( todo en load ) como ya doy por sentado que es el sensor y dudo que pueda repararse :nono: algún programilla que marque las tems de los cores ( que sea gratuito ) y ocupe poco tipo PC prove II .
graciascon el mismo termómetro encima del triangulo dorado del micro me da 32 grados
tems con el micro subido a 2800 ImageShack - Online Photo and Video Hosting
-
bueno Sylver muchas gracias por la colaboración, pero yo ya lo doy por imposible , e bajado voltajes en bios e bajado frecuencia con el Turbo V a 1000 por núcleo ( no deja bajar mas ,¿ tendrá miedo de que se cale ? :D:D) e bajado el multiplicador a 5 ( el mínimo ) y este cacho cabrón de PC no quiere bajar de 68 grados
ahora mismo esta a 68 CPU 36 los cores 33 la MB y 56 el MCP y en bios igual así que ….. no creo que se queme :rollani:después de una hora liado con el B BC2 temp micro 70 grados nada mas salir y ahora 68
De nada hombre, la verdad esque es una locura lo de tu micro tio… tiene que ser que el sensor esté fuera de sí, porque otra cosa ya no tiene sentido... xD
Seguramente esté a la misma temperatura de siempre y te esté marcando una más elevada por la cara... además de que los cores están a temperatura decente, que es lo curioso.
En fin, efectivamente yo tampoco creo que se queme, no tiene sentido :rollani:
¡Saludos!
-
De nada.
Si ultimamente ando muy "desconectado" en general, pero bueno aun le hecho un ojo al foro.Salu2.