Renovar pasta térmica
-
Hola! Vereis tengo una duda rápida, yo en su momento hace como unos 5 años, cuando monté el ordenador, le puse Artic Silver al procesador, y tengo la duda, la pasta térmica, una vez puesta, se agota con el tiempo? es decir, hay que cambiarla cada X años o eso se pone una vez y ya está?
Gracias! Un saludo!
-
Hay que cambiarla cada cierto tiempo ya que va perdiendo propiedades.
Para mantener el equipo en optimas condiciones te recomiendo al menos una vez al año (que no hace daño) cambiar la pasta térmica y darle un repaso de limpieza a fondo a todo el equipo, ventiladores, disipadores de CPU y gráfica, filtros etc.
Hay gente que incluso la cambia antes,pero tampoco hay que ser tan tiquismiquis.Un saludo
-
Si, una vez al año o máximo cada 2, cuando empieza el estío va bien quitar el polvo de ventiladores y disipador y ya de paso renovar la pasta que se tiene que poner nueva cada vez que quitas el disipador.
-
Aunque realmente es una de esas tonterias que hacemos porque muchos equipos pasan 5-10 años sin que se les toque y no pasa nada. Pero si es cierto que con el paso de los años las pastas quedan muy resecas y no viene mal cambiarlas, no tiene porque ser anualmente, pero si puede ser que no pasen años ;D
-
Ya, yo hablo de un hogar medio xD, si hay poco polvo tampoco hace falta meterles mano tan a menudo. La pasta seca siempre que no haya vibraciones aguanta bien, pero como se mueva el disipador eso ya no hace buen contacto nunca mas.
-
mi opinión es que la pasta térmica pierde propiedades,pero el rendimiento se pierde por el polvo que se acumula en el disipador ( cosa mala ) por tanto lo recomendable es una vez al año desmontar el disipador ( limpiarlo MUY AFONDO ) y cambiar la pasta térmica (y según el venti que tengamos pegarle una jubilación anticipada)
-
Yo los disipadores los meto debajo del grifo y quedan cómo los chorros
-
Yo los disipadores los meto debajo del grifo y quedan cómo los chorros
Yo también, es que si no no hay manera.;D
-
Y luego aire comprimido para secarlos, porque por ejemplo con un Scythe Ninja 3 puedes dejarlo un día entero al sol después de lavarlo y que siga quedando agua entre las tropecientas aletas tan pegadas
Saludos
-
Y luego aire comprimido para secarlos, porque por ejemplo con un Scythe Ninja 3 puedes dejarlo un día entero al sol después de lavarlo y que siga quedando agua entre las tropecientas aletas tan pegadas
Saludos
bagggg chorradas , que no todos tenemos un compresor en casa :llorar::llorar::llorar::llorar::llorar:
y paso de spray de aire con co2. con dos Co*** y un buen brazo le metes unas cuantas tiradas de fuerza gravitacional y queda seco o empotrado en el suelo :D:D sea como sea queda chulo que te pesss :D:D:D:D
P.D ojito con la aplicación de fuerzas G sobre un disipador que los tubos de los pipe lines se deforman si no se hace bien .;) -
Pues yo siempre he sido de los que no he desmontado nunca el disipador sin imperiosa necesidad.
Pero hace 4 días, montando la GTX 560, aproveché para desmontar y limpiar el disipador del micro y le cambié la pasta Thermalright (que llevaba muchos años)
por Arctic silver5 y a lo tonto le he ganado unos 6ºC a la CPU. Por la calidad de la pasta? Por el tiempo que llevaba? Por ambas? X… -
hombre , nada es eterno en esta vida , si chapas el micro en oro siempre sera lo mismo pero sino ….. pues se degrada , como todo
-
Saludos
No hombre para sacarlo uso el secador de pelo, luego IMPORTANTE, lo dejo enfriar y listo para montar!
-
No hombre para sacarlo uso el secador de pelo, luego IMPORTANTE, lo dejo enfriar y listo para montar!
suerte tienes que tienes pelo :D:D:D:D:D:D:D yo hace mucho tiempo que uso la cuchilla :D:D:D:D:D si soy bombilla
:D:D:D:D -
Ché que bestias sois… para limpiar la pasta térmica palillos de los oidos con algo de alcohol etílico y luego dejarlo secar al aire ;D
-
Yo no soy partidario de achicharrar los disipadores más de lo que el micro lo hace ya…
y bueno siempre está la opción de meterlo en arroz xD
Saludos
-
Ché que bestias sois… para limpiar la pasta térmica palillos de los oidos con algo de alcohol etílico y luego dejarlo secar al aire ;D
hombre , yo para limpiar la pasta térmica uso el papel del water con alcohol ( primero sin alcohol y luego con alcohol) y queda de coña . pero hablamos de limpiar las aletas de los disipadores :|:| que leer es gratis (aunque yo no sepa escribir) :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
-
hombre , yo para limpiar la pasta térmica uso el papel del water con alcohol ( primero sin alcohol y luego con alcohol) y queda de coña . pero hablamos de limpiar las aletas de los disipadores :|:| que leer es gratis (aunque yo no sepa escribir) :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Tienes toda la razón del mundo. Con esto de tomarse en serio la universidad a uno se le quitan las ganas de leer.
Yo uso el aspirador
-
coñas aparte . te recomiendo usar la ducha ( si tal cual , agua a presión y punto , si luego tienes un compresor /secador lo secas y sino pues fuerza G que es lo que yo hago )
P.D prueba lo y veras la diferencia -
Gracias a todos por el aporte!
Yo realmente lo que hago cada 6 meses es darle con un compresor de aire a todos los ventiladores y torre en general, quitandole todo el polvo acumulado, lo de la pasta térmica ya digo que la puse el día que lo monté y no la he cambiado, aun que ya no creo que lo haga por que en breve voy a renovar el ordenador entero, así que ya cuando lo jubile lo desmontaré.
Aun que ya me apunto para el nuevo ordenador lo de cambiarla cada año o 2 años como mucho
Gracias por la ayuda! Un saludo!