Ruido molesto rarísimo
-
Hola
Desde hace un par de días tengo un problema con el ordenador y lo pongo aquí por si alguien puede saber de qué es.
Hace un ruido muy raro, pero lo más raro de todo es el cuando lo hace, lo hace cuando "piensa".
Cuando carga, cuando tecleo, cuando paso el ratón por un rollover . . . .
Este ruido sale de la carcasa y no son los discos duros, los he desconectado completamente.
Ya digo, que es rarísimo
Tampoco es nada de Windows, porque en la BIOS también lo hace, cuando cambio de opciones o me muevo por los menús. Se oye como "procesa". No sé si es problema del altavoz interno, de la placa base o de la gráfica.
¿¿ Os ha pasado algo parecido alguna vez ??
¿Alguna idea de qué puede ser?
De momento sólo es el ruido, (y tampooc es siempre), el ordenador funciona bien, no se cuelga ni da errores ni nada, pero estoy intranquilo por saber qué puede ser y si es grave o no.
Saludos
-
No es un ruido raro. En realidad es bastante común. Lo emiten los condensadores de algún elemento del ordenador (normalmente la fuente de alimentación o la placa base). La única solución es cambiar el condensador en cuestión o el dispositivo que lo integre.
-
Ok, entonces tengo 3 preguntas más:
-
¿A qué es debido ?
-
Si lo dejo tal cual está, ¿puede pasarle algo grave?
-
¿No hay otra solución alternativa menos drástica?
Gracias por la respuesta
-
-
-
¿A qué es debido ? El ruido lo emiten los condensadores. La reacción que se produce en su interior para la emisión de dicho ruido la desconozco.
-
Si lo dejo tal cual está, ¿puede pasarle algo grave? Normalmente no pasa nada, pero el ordenador podría dejar de ser estable con síntomas muy parecidos a los que produce una memoria defectuosa o un procesador sobrecalentado.
-
¿No hay otra solución alternativa menos drástica? No que yo sepa. Hace poco leí por aquí que limitando el "framerate" en juegos se había solucionado, pero en ese caso el ruido era emitido por la misma tarjeta gráfica.
-
-
Pues mira, precisamente sí que tengo algo de sospecha de la gráfica, porque es lo último que le he puesto al ordenador, y no tiene mucho tiempo, un par de meses como máximo o así.
Asi que, la cambiaré por la antigua para verificar su culpabilidad y si la pillo, la devuelvo a la tienda para que me la cambien por otra o lo que sea.
Gracias por contestar tan rápido, esto casi parece un chat xD
Saludos y ya vovleré a postear cuando concluya algo
-
si como dices tienes otra grafica mas potente me supongo puede ser de la fuente
mejor pon todos los componentes de tu equipo bien especificados sobre todo
la fuente y la grafica
puede ser que tu fuente estea al limite desde que cambiaste de grafica y en dos meses que
pones que tienes la grafica la fuente ya no pueda massaludos
-
Ok, ya está claro, era la gráfica.
La acabo de cambiar por la anterior, y ha desaparecido el ruido ese de los webos.
Respecto a la fuente, no es de poca potencia, es una xilence de 550 W. Así que es la gráfica.
Lo que me da rabia es que la compré por una tienda en internet y ahora me tocará pagar los gastos de envío para que me la cambien…
por si tenéis curiosidad, el equipo es un Athlon XP 1,8 Ghz con 2 GB de RAM y la gráfica nueva es una Gforce 7900 GS enorme, que casi no cabe y hace un ruido del copón, así que por esa parte me alegro, a ver si hay suerte y me la cambian por otro modelo (que no creo) o casi preferiría que me devolvieran el dinero, porque visto lo visto. . . muy caliente, muy grande y muy ruidosa.
La tarjeta anterior es una 6200, que quién me mandaría a mí cambiarla, con lo bien que va y pa lo que juego yo xD.
Edito: Por cierto, ya que al final no ha tenido nada que ver con la placa base y tampoco sabía de qué podía ser la cosa... ¿no convendría que en el foro se creara una nueva rama general para "problemas generales" o algo así? se trataría de cuando falla algo y no se sabe en principio qué componente puede ser...
-
Edito: Por cierto, ya que al final no ha tenido nada que ver con la placa base y tampoco sabía de qué podía ser la cosa… ¿no convendría que en el foro se creara una nueva rama general para "problemas generales" o algo así? se trataría de cuando falla algo y no se sabe en principio qué componente puede ser...
Hay un foro llamado "configuraciones completas" que se suele usar para preguntar qué ordenador comprarse, pero donde creo que también podrían ir mensajes relacionados con problemas que puedan involucrar a varios componentes al mismo tiempo o donde no se sepa exáctamente donde está el problema. Por otra parte también existe el foro "general".