Hasta siempre Dennis
-
El 12 de octubre falleció Dennis Ritchie. En ningún medio se habla del tema (aunque no para de hablarse de Steve Jobs …).
Dennis Ritchie es el "inventor" del lenguaje de programación C y co-inventor junto a Ken Thompson de, ni más ni menos, el sistema operativo Unix. Es sin duda uno de los padres de la informática y, en mi opinión, ha tenido un impacto varias magnitudes mayor en la historia de la tecnología que Jobs, aunque de Dennis parece que no se acuerde nadie.
En fin, pues en nombre de aquellos que nos iniciamos en la programación seria con C y teníamos como biblia el Kernighan & Ritchie, hasta siempre amigo Dennis ...
-
Pues si, estuve a punto de crear un hilo en su día, pero no se qué me pasó al final.
Resulta curioso cómo la mercadotecnia no sólo ha conseguido vender los productos de Apple, sino también la imagen de su creador (al menos el creador del concepto). Como ya comenté en el hilo de Jobs, sus logros en el mundo de la informática son indudables, pero se limitan sólo a eso: el marketing.
En cambio Ritchie inventó nada más y nada menos que el lenguaje C (que pocos no conocerán) y con él desarrolló Unix, el punto de partida para todas las alternativas a Windows con cierta audiencia en el mercado.
En fin, es lo que tiene no ser controvertido y trabajar "en la sombra", que al final se recuerda y alaba a un "ilusionista" y se olvida al que hace el trabajo "de verdad".
-
Creo que ninguna muerte es menos lamentable que otra.
Con Dennis Ritchie se ha perdido un genio de la programación que sentó las bases de la tecnología y computación del final de siglo XX y principios del XXI y con Steve Jobs perdimos a un genio del marketing y gurú conceptual de tecnología.
Sin Dennis posiblemente no existiría Apple (o sería otra distinta) pero en parte gracias al empuje de apple se desarrollaron más aplicaciones Unix.
Un saludo