La SGAE carga contra las operadoras de ADSL por las descargas ilegales
-
Concretamente ha dicho lo siguiente: "Si Telefónica, Vodafone o Jazztel hacen dinero no es por la calidad de de voz y datos que ofrecen sino por las descargas "ilegales" de obras protegidas como películas, además "Los abonados de Telefónica, Vodafone o Jazztel piensan que las descargas le salen gratis, pero no es así, porque pagan por un servicio, mucho más lento, más caro y de peor calidad que el acceso a ADSL de al media europea. Lo que ocurre que estas compañías lo que venden en realidad es la posibilidad de bajarse obras protegidas legalmente sin ningún tipo de control.
En lo único que lleva razón es que tenemos un ADSL lento y caro, el resto no tiene sentido ni ningún rigor, aunque no es ninguna novedad tampoco.
Teddy también se refirió al polémico canon digital argumentando que el reparto de ingresos es un proceso complejo, pero preciso y transparente", debe ser que por eso las cuentas de la SGAE van a ser auditadas y prácticamente todos los internautas dudan de la transparencia del mismo.
Esperemos que la SGAE no emprenda acciones legales contra nosotros igual que lo ha hecho con Público por publicar las verdades.
Según Iranzo, lo más probable es que se reduzcan "de forma radical" los escrúpulos de los internautas a la hora de hacer descargas de películas y canciones y de difundirlas entre los amigos, como consecuencia del canon
A su juicio, el canon no identifica ni grava a los verdaderos consumidores de las producciones que se desea defender, ni tampoco tiene capacidad para controlar los productos consumidos y retribuir equitativamente a los artistas afectados. Además, supone un "grave retraso" y un "abuso".
¿Eliminar el canon o los P2P?
Muchos internautas se preguntan si en España sucederá lo mismo que en otros países como Reino Unido, Francia, Suecia o Japón donde la lucha contra las redes de intercambio no ha hecho más que empezar. Hay que recordar que la SGAE propone un "extracanon" para permitir la descarga en los P2P. -
Yo solo digo una cosa…. Internet es un medio de comunicación, que todos los que lo usamos lo pagamos, y bien carito, respecto a otros sitios, en proporción la calidad.
Como tal forma de comunicarse, me parece una vergüenza que se piensen que pueden controlar lo que la gente se baja o no... es como oír tus conversaciones telefónicas y cotillear haber si dices algo malo y te meten en la cárcel.Estupendo si hay una orden judicial de intervenir a tal o cual usuario por que se sospecha de que es pederasta, o terrorista, o un delincuente.
Lo de la piratería (hablando de la gente que se enriquece con esto) es algo que existirá siempre, y me parece genial que la policía actúe.
Si el problema de que la gente se baje cosas la tiene Internet, que busque una solución mejor... bajen los precios, ofrecían cosas decentes, no metan sistemas anti-copia que luego fastidian al que compra original, algo, bajen el precio del cine (que a veces es un robo con la bazofia que meten), etc.Yo, voy al cine bastantes veces, y nunca he visto una peli por Internet cuando ha salido su estreno, por que si una peli me gusta voy al cine. Ahora, que se creen que voy a pagar 30€ por ver un blue-ray, mas lo que me cuesta el reproductor?
Además, que narices dirán estos de la SGAE, cuando el 80-90€ de las películas-música-juegos, no tiene nada que ver con ellos, por que se produce fuera de España? Con lo que con el canon, los piratas son ellos, por que se enriquecen con el trabajo de otros artistas...
Además, no todo lo que se baja en el emule esta protegido. Yo me bajo series antiguas, que ya estaban ripeadas de la tele, y sin anuncios, con lo cual, que de malo hay en eso? si es como si lo hubiera grabado alguien en un vhs y se lo pasa al vecino, coñe.En fin...perdón por el rollazo.
-
Pues lo que yo digo … Nunca comprar una película española ni verla en el cine, ni un CD ni un concierto de artista español ... Tal y como se han puesto algunos, ni comprar un libro de autor español ... Nos robarán con el canon, pero por mi parte no van a ver nada mas.
Espero que alguna vez algún gobierno del tipo que sea les retire todas las subvenciones y el Teddy y sus amigos se tengan que ganar la vida con su música ... ya los veremos en el Metro
Solo asumo comprar videojuegos de desarrolladores españoles que han estado maltratados por la administración históricamente ...
-
Además, no todo lo que se baja en el emule esta protegido. Yo me bajo series antiguas, que ya estaban ripeadas de la tele, y sin anuncios, con lo cual, que de malo hay en eso? si es como si lo hubiera grabado alguien en un vhs y se lo pasa al vecino, coñe.
Yo eso lo hago ahora con varias series, como con prison break. Me estoy zampando las dos primeras temporadas para seguir la tercera en la sexta. Al igual con robin hood, si no podía ver un capítulo.
El bajarse un juego o comprárselo eso ya va en la moralidad de cada uno y en su bolsillo. Y todos sabemos que a nadie le sobra el dinero (menos a matías, claro…).
-
Yo lo que digo es que lloren todo lo que quieran por las descargas de música, películas, juegos y etc, etc, etc… pero que NO digan que son descargas ILEGALES, pues en España esto no es así, siempre que el material descargado no se use con ánimo de lucro o por ejemplo sea una película que todavía no ha salido a la venta en DVD (las grabadas en el cine o las filtradas, que en estos casos SÍ es delito).
DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Artículo 270.1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien,
con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique
públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación,
interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de
cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad
intelectual o de sus cesionarios.2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien
intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que
se refiere el apartado anterior sin la referida autorización.
Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin
dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no
obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea
no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho
Estado, o con su consentimiento.3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga
cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización
de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o
cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado
1 de este artículo.Artículo 271.
Se impondrá la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación
especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a
cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
b) Que los hechos revistan especial gravedad, atendiendo el valor de los objetos producidos
ilícitamente o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados.
c) Que el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que
tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual.
d) Que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos.Artículo 272.
1. La extensión de la responsabilidad civil derivada de los delitos tipificados en los dos Artículos
anteriores se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual relativas al cese de la
actividad ilícita y a la indemnización de daños y perjuicios.
2. En el supuesto de sentencia condenatoria, el Juez o Tribunal podrá decretar la publicación de
ésta, a costa del infractor, en un periódico oficial. -
Efectivamente,sin animo de lucro es.por ahora,legal…
De lo contrario,no podríamos ni mencionar siquiera la marca de cualquier producto sin pagar una cuota.Eso unido a que los jueces no están precisamente aburridos,como para atender a la innombrable
y todas sus insulsas peticiones de poner puertas al campo,nos salvan,por ahora…Salu2
-
Claro, es que yo pago 39,90€ al mes es para descargarme pelis musica y de tó! el internete no sirve para nada más y sobretodo la adsl va lenta es por culpa de los cedes gratix ke me bajo.:vayatela::vayatela: