Ayuda overclok sencillo para novato
-
Ojo que viniendo de estar OCeado y encendido todo el tiempo la temperatura no varía apenas, lo suyo es esperar un par de horas a que se reestablezca y se enfríe por completo. Otro detalle importante es la suciedad, aunque creo que comentabas más atrás que limpiaste el disipador.
Dejalo con la BIOS por defecto esta noche y mañana por la mañana arranca y comprueba como están esas temps.
En cuanto al disipador éste por ejemplo va bien: Scythe Katana III SCKTN-3000 Ventilador/Cooler
Aunque personalmente no me gusta demasiado el diseño, solo su precio y su rendimiento, por lo que yo montaría éste, que tiene un rendimiento muy muy bueno: Scythe Ninja 3 SCNJ-3000 Ventilador/CoolerSeguro que los compañeros están de acuerdo conmigo en que con algo más barato ya puedes pasar perfectamente, además si se trata de un OC leve tampoco necesitas invertir desmesuradamente en un dispador, aunque ya que el equipo en sí te ha salido gratis, qué menos que gastarse algo en mantenerlo cuidado, se le puede sacar bastante partido a ese micro.
PD: Las memorias no sé como las tienes, pero es importante que también las tengas síncronas con el micro, o en una relación estable, eso ya es ir probando, pero lo menciono porque no sé si las estás controlando al mismo tiempo.
Saludos
Gracias de nuevo por tu ayuda
LOS disipadores voy a ir mirando a ver si encuentro esos mismos algo mas económicos , supongo que para ponerlos sea quitar uno y poner otro no? soy un poco novato…El ordenador no me salio gratis jeje lo compre hace unos 4 años o así
El tema de las memorias es lo que peor llevo , por que por mas que leo tutoriales no me entero de nada . Tengo unas ddr2 800 kingstom hyper X . En la bios según subo fsb del micro la memoria se sube sola , si tengo el fsb de serie la memoria esta a 800 , según le voy subiendo va subiendo también la memoria sola , si pusiera el fsb a 400 las memorias me pasan de 900 y no me deja meter los valores que yo quiero , por lo que si la bajo se me baja a 700 altos , buscando por el foro vi unas plantillas para mi micro , pero no coincidían con mis memorias si hubiera alguna plantilla por hay para mi micreo y con la configuracion de ddr2 a 800...
Por otro lado me he instalado el real tem y parece que marca algo menos que el everest .
Ahora con solo el foro abierto marca
37 37
Distance to tj max
63 63
Minimun
37 37
maximun
42 38thermal estatus
ok okEsto es con un ligero oc , el fsb a 365 ,el v core a 1,144 y las ram en auto
edito , como novato que soy no tenia ni idea de lo que valía un disipador pensé que eran mas baratos jeje , el katana , no te gusta el diseño , pero por lo demás esta bien? es que no me quiero gastar mas ...que problema hay con su diseño?
Por cierto es este mismo mas barato no? :
Scythe Katana 3 CPU Cooler, 31.07 Db, Negro/Gris, 94 x 108 x 143 mm, 495 g: Amazon.es: ElectrónicaUna ultima dudilla , se pueden subir las rmp del ventilador actual? es recomendable? así mientras me hago con uno mejor exprimo el que tengo
-
Pero el E8400 te lo dieron, ¿no?
Para las memorias tienes que buscar el parámetro donde se establece la sincronía/asincronía con el FSB, por ejemplo:
1:1 - Síncrona
1:2 - AsíncronaEsto permite que la velocidad de la RAM sea la misma que la del FSB en Mhz (síncrona) o que trabaje en proporcion a la división que se aplique (1:2, 1:4… asíncrona) así explicado a grandes rasgos y sin detalles, lo que importa es probar de una u otra forma para ver cual da más rendimiento al OC, todo esto viene explicado en condiciones en tutoriales básicos de OC.
Si la memoria sube sola, probablemente la tienes en modo síncrona (1:1) e irá a la par del FSB.
Respecto a los disipadores, el diseño no es ningún problema, quizás para la ubicación de algunos componentes en cajas pequeñas, pero no se si será tu caso, es más opinión personal que otra cosa.
El Ninja está bien, y sí, es el mismo que enlazas.Supongo que se podrán subir las rpm del ventilador, no sé si tu BIOS lo tendrá por defecto al máximo, pero con algún software como el Speedfan se puede regular si tu equipo lo permite.
Saludos
-
Pero el E8400 te lo dieron, ¿no?
Para las memorias tienes que buscar el parámetro donde se establece la sincronía/asincronía con el FSB, por ejemplo:
1:1 - Síncrona
1:2 - AsíncronaEsto permite que la velocidad de la RAM sea la misma que la del FSB en Mhz (síncrona) o que trabaje en proporcion a la división que se aplique (1:2, 1:4… asíncrona) así explicado a grandes rasgos y sin detalles, lo que importa es probar de una u otra forma para ver cual da más rendimiento al OC, todo esto viene explicado en condiciones en tutoriales básicos de OC.
Si la memoria sube sola, probablemente la tienes en modo síncrona (1:1) e irá a la par del FSB.
Respecto a los disipadores, el diseño no es ningún problema, quizás para la ubicación de algunos componentes en cajas pequeñas, pero no se si será tu caso, es más opinión personal que otra cosa.
El Ninja está bien, y sí, es el mismo que enlazas.Supongo que se podrán subir las rpm del ventilador, no sé si tu BIOS lo tendrá por defecto al máximo, pero con algún software como el Speedfan se puede regular si tu equipo lo permite.
Saludos
No , no me lo dieron , lo compre todo donde me salio mas barato y luego un compañero de mi tio en su trabajo me lo monto cobrándome la mano de obra .
Lo de la memoria entonces bien si se sube sola y es por que esta a la par pues la dejo que suba , entonces aguanta bien sobre 900 una memoria de 800 ?
El disipador entonces comprare ese , mi caja es grande la tipica de gamer , espero no tener problema , de todas formas a ver si mientras puedo subir el fan actual , el pcu fan lo tengo instalado pero no se como se sube jeje lo tengo por medir las temperaturas pero las mide muy altas no es muy fiable , en la bios hay una opcion que esta disabled y al activarla se activan 3 modos y uno es el turbo y se refiere al fan , activo ese turbo?
gracias
-
Perdona, me confundí entonces con otro hilo de un micro regalado.
No sé como la tendrás y si va bien o no, eso es cuestión de probarlo, mirar temperaturas y pasar tests de estrés para ver si es estable. Pero te digo desde ya que con el disipador de serie estás jugando con fuego, yo no tocaría nada sin reemplazarlo.
Depende de la opción de la BIOS, puede ser una pequeña configuración de OC preestablecida, un OC muy leve que aumenta el rendimiento muy poco, o que efectivamente sea el regulador del ventilador, si se refiere al CPU FAN ahí lo tienes.
Saludos
-
Como cada bios es un mundo y tiene diferentes opciones aqui unas fotos de como lo estoy poniendo , las opciones que tengo , lo del fan que no se para que es y las temperaturas que marca la bios .
Empiezo con la config de un oc muy ligerito :
Uploaded with ImageShack.us
Aqui las temperaturas con la configuración de las fotos de arriba y la opción cpu q fan control disabled ( que es como viene de serie )
Si la pongo enabled se me abre otra opción :
Y entonces me deja poner 3 modos ,standar , silent y turbo
Sera ese turbo el que hace trabajar mejor al ventilador? la config d el oc esta en sincronia?
Gracias por la ayuda y por aguantarme que soy un poco pesado jaja
Pd : esta tarde a ver si puedo sacar las fotos del disipador y venti -
Ya en los valores propios de tu BIOS no me manejo, algún compañero te podrá asesorar mejor, pero lo que es seguro es que la pestaña que activas en modo turbo corresponde al ventilador de la CPU.
Saludos
-
Ya en los valores propios de tu BIOS no me manejo, algún compañero te podrá asesorar mejor, pero lo que es seguro es que la pestaña que activas en modo turbo corresponde al ventilador de la CPU.
Saludos
Activarías esa opción turbo si fuese tu ordenador ?
saludos -
Si veo que mis temperaturas de serie son malas (aparentemente altas) y que limpiando el dispador y ventilador no se soluciona nada, para mejorar la situación un poco sí lo activaría.
En mi caso el ruido no me molesta demasiado, para otras personas el silencio es algo imprescindible, asique depende de lo que a ti te moleste.PD: Reitero, si quieres hacer OC cambia el disipador, por tu bien.
Saludos
-
Si veo que mis temperaturas de serie son malas (aparentemente altas) y que limpiando el dispador y ventilador no se soluciona nada, para mejorar la situación un poco sí lo activaría.
En mi caso el ruido no me molesta demasiado, para otras personas el silencio es algo imprescindible, asique depende de lo que a ti te moleste.PD: Reitero, si quieres hacer OC cambia el disipador, por tu bien.
Saludos
Gracias , el disipador ya esta comprado en amazon el lunes o el martes lo tendré en casa .
Voy a ver si activo la opcion esa , de todas maneras con el real temp parece que me marca menos que con el everest , llevo un rato jugando al batlefield 3 y marca mínima 35 maxima 60 .
-
No está del todo mal, cuando tengas el disipador podrás hacer más cosas.
Saludos
-
No está del todo mal, cuando tengas el disipador podrás hacer más cosas.
Saludos
Puede ser que la gráfica me suba un poco también la temperatura del resto del ordenador? la llevo con oc y siempre anda rondando los 60 grados ?
-
Puede ser que genere algo de calor extra y lo reparta por el interior de la caja, pero aparte de eso no debe suponer un incremento relevante en la temperatura del micro.
-
Necesito vuestra ayuda , llevo toda la tarde con el disipador , me parece imposible ponerlo , no me entran los cliks esos que tienen en mi placa , la placa va a rosca , no se si esa rosca la puso el que me monto el pc o venia de serie pero ni se como quitarla ni nada …
Por cierto no se que toque que al arrancar me puso nueva cpu detectada , le di a load default options...espero que todo este correcto ....
-
Necesito vuestra ayuda , llevo toda la tarde con el disipador , me parece imposible ponerlo , no me entran los cliks esos que tienen en mi placa , la placa va a rosca , no se si esa rosca la puso el que me monto el pc o venia de serie pero ni se como quitarla ni nada …
Por cierto no se que toque que al arrancar me puso nueva cpu detectada , le di a load default options...espero que todo este correcto ....
¿que disipador?
-
El katana 3 que sale en la pagina anterior
saludos -
tenias el disipador de serie ¿no? así de memoria los disipadores de intel tiene cuatro tetones tienes que girarlos 90 grados y tirar para fuera sino sube una foto y le hecho un ojo
-
tenias el disipador de serie ¿no? así de memoria los disipadores de intel tiene cuatro tetones tienes que girarlos 90 grados y tirar para fuera sino sube una foto y le hecho un ojo
Sí le voy a hacer fotos por que si no es imposible que os entereis , aparte creo que no es de serie por lo menos el ventilador por spire o algo asi jeje
gracias -
Debería ser como dice CNCBCN, pero vamos que se supone que debes poder quitar todos los remaches de plástico y dejarla tal y como viene de serie.
Saludos
-
mira que modelo es CPU Coolers
edito :supongo que por lo que dices de los tornillos sera este o uno parecido ¿no? http://www.spire-corp.com/main/product_detail.asp?ProdID=689 . ahora las soluciones si dices que giras el tornillo pero no sale sera por que esta pieza http://www.spire-corp.com/main/product_detail.asp?ProdID=689# esta jodida y la pieza metálica que tiene la rosca, se a soltado de la pieza de plástico . puedes ponerle una gota de loctite a la pieza metálica para que se pegue a la pieza de plástico . si tienes una tenazas de alicatador cortas la cabeza de los tornillos ( sino una sierra de hierro y aspiradora ) también puedes intentar trabar la rosca con un par de alfileres
en resumen el que monto el disipador reventó los casquillos roscados por tanto ese trasto no te sirve para nada unicamente tienes que tener cuidado con la placa base . -
Díria que es este o muy similar :
de todas formas voy a subir fotos de la pieza que parece que se quedo dentro que creo que no me explique bien