Pantalla negra en inicio Windows XP
-
Buenas.
Recientemente le monté para mi padre un ordenador nuevo, un Core i5 2500, junto con una placa base Gigabyte GA H61 D2 S3 y 4 GB de memoria RAM DDR3. La fuente de alimentación es genérica, si bien venía con una caja LCPower. Su tarjeta gráfica es integrada, puesto que él sólo necesita su PC para escribir, navegar y bastante a menudo usar el AutoCAD.
Tuve que instalar en ese equipo el Windows XP, debido a que muchas de las aplicaciones, como el AutoCAD y algún que otro programa da muchos problemas con el Windows 7 y él prefiere usar los programas que él siempre ha usado. Además, mi padre no quiere aun ponerse Windows 7.
En las primeras semanas de funcionamiento todo correcto.
Pero ahora resulta que durante el inicio y después de hacer el post y salir lo que es el logotipo del Windows XP se vuelve la pantalla negra y se queda negra durante un minuto y luego de repente se enciende y salen todos los logotipos, como si no hubiese ocurrido nada.
He probado hacer varios reinicios con su PC que le monté no hace más de un mes, y lo mismo.
-
Buenas
¿Están actualizados los drivers de la gráfica integrada para Windows XP?
Sólo se me antoja problema de software más que físico, porque recién montado y prescindiendo de gráfica PCI-E… además la fuente aunque sea genérica debe ser suficiente por no tener que alimentar una gráfica aparte.Saludos
-
Estaban instalados los últimos drivers. Sin embargo el problema persiste.
Opté finalmente por poner una tarjeta gráfica decente y una fuente de alimentación más decente que la genérica que tenía instalada. Le he puesto una Thermaltake de 600 W y una GTX550 (es decir, podría jugar en este PC :D), con los últimos drivers de nVidia. El PC ahora lo tiene mucho más equilibrado.
Pero el problema persiste. Se pone pantalla negra poco después del logotipo del Windows XP.
Se que el disco duro es nuevo, lo compré poco antes de las inundaciones en Taiwan, por lo que el disco duro no es. De hecho, ya lo comprobé todo, por lo que estoy viendo que el problema es software.
Ya no se qué hacer. Mi padre se niega rotundamente a que le ponga Windows 7 (el arranque del windows 7 es mucho más rápido que el del XP). O si el problema podría tratarse de uno de esos "parásitos" que fastidian el arranque del sistema operativo y me vea obligado a volver a formatear el disco duro.
-
Yo probaría a reinstalar todo Windows XP y drivers, aunque es un rollo, pero reinstalando S.O. y drivers yo creo que el archivo o programa que falla caería.
Esque tiene toda la pinta de ser problema de software…Saludos
-
Parece que ya he solucionado el problema sin tener que formatear el disco duro.
Tras haber puesto una tarjeta gráfica para este PC y una fuente de alimentación mucho más estable que la genérica, y viendo que aun daba ese problema, decidí reinstalar los drivers de la placa base. Si bien la pantalla queda negra, ahora sólo se está unos cinco segundos entre que sale el logotipo y la pantalla de bienvenido. El PC arranca en unos 30 segundos.
Parece que le ha ido bien que le pusiera una gráfica una fuente de alimentación mucho más decente, y una reinstalación de los drivers de la placa base. Ahora su PC lo tiene mucho más equilibrado.
Aunque me hubiera gustado que mi padre se pasase al Windows 7
-
Me alegro de que se solucionase.
Pues sí, hubiese sido ideal que se pasara a Windows 7, pero bueno, los hay que siempre son fieles a lo que les funciona y no quieren probar lo nuevo por si se cambian :rollani:
Yo sigo anclado al XP para muchas tareas pese a usar Windows 7 en el equipo principal.Saludos