-
Intentaré ser breve… creo que lo que quiero es entendible y desconozco si hay forma de hacerlo, porque por más que busque no lo encuentro (eso es o que es muy fácil o que no se puede XD).
El tema está en que estoy desarrollando una aplicación en VB.net 2003 para gestionar ciertas cosas (no os voy a contar mi vida! xD) y necesito varios informes (rollo informe de access) que ya he logrado hacer con el crystal reports pero tengo dudas puesto que:Necesito clasificar/filtrar material cuyo resultado debería ir en un informe distinto.
El tema está en que si creo un .rpt para cada consulta luego no se si existe forma de que el CrystalReportViewer que pongo en el formulario enlace con todos los .rpt's y los pueda visualizar con las flechitas que lleva el report viewer. Otra solución (más práctica diria yo) sería lograr que en un solo .rpt le pueda hacer varias consultas (siempre trabajo con la misma tabla, así que solo tendría que craer varios datatables filtrando el principal que sería un select * from ..) así luego solo tendría que vincular el viewer con ese report (cosa que ya se hacer y funciona bien, pero solo 1 view y 1 rpt con una sola consulta).
En fin, suerte que iba a ser breve XD
-
Pues me sabe mal pero no puedo ayudarte, empece a mirar los horribles Crystal Reports para un trabajo pero al final opte por xml + xsl… De todas formas, son selects muy distintas o en plan "groups by"?
-
Sencillamente cambia la cláusula Where. Por ejemplo, where tamaño = x, otra dice where tamaño = y, etc.
-
Uhhmm, no se… Lastima que no los haya llegado a usar sino te podria echar un cable mañana le pedire a un amigo en el curro, a ver si el sabe como. Ahora bien, segun me dijo este mismo colega, son una ful de estambul los Crystal Reports, super cutres y con bastantes apaños, no se si te valdria mas la pena usar otra cosa. Aunque supongo que para cosas sencillitas va bien...
Bueno no se, mañana te digo cosas ;D