Problema Grafica parece que no tiene driver… pero sí
-
Hola a todos!
El problema es que el ordenador se comporta como si no tuviera driver la terjeta gráfica, pero sí tiene y es el suyo, de hecho he probado con dos graficas diferentes, una de ati y otra de nvidia (cada una con sus respectivos drivers), y da el mismo problema: cuando abres una ventana y la intentas arrastrar por el escritorio, te va dejando ese rastro fantasma tan característico, las ventanas no se abren ni cierran de un pantallazo sino que lo hacen progresivamente de arriba a abajo y además detrás del texto de los iconos, no se ve la foto de fonde de escritorio, sino un rectángulo con el color de base, pero en la pestaña efectos visuales está configurado como que windows ejecute la mejor posible. Se ha probado con todos los varlores de esa opcion y continua igual.
Recien pasado antivirus, antispyware, desfragmentado, etc…¿alguna idea?
-
Qué tarjetas gráficas son y qué drivers has probado y en qué sistema operativo? Has probado con otro monitor? (aunque sería raro raro). Las pruebas de DirectDraw/Direct3D del DXDiag te las pasa bien ?
-
Yo creo que eso no es de la gráfica… Mira aver el administrador de tareas, comprueba los procesos, que no haya ninguno chupando el 98% de la CPU o cosas así, suele ser lo más característico que provoca esos rastros y esa lentitud en las ventanas. Puede tratarse de algún programa o proceso del sistema que no funciona correctamente y empieza a saturar la CPU sin motivo aparente, que ocurre aveces.
A mi me pasó con el Windows Media player, siempre lo usaba por norma hasta que tras un formateo de repente comenzó a consumirme el 100% de la CPU y la memoria en uso aumentaba por segundos hasta auténticas barbaridades... y hace poco con un svchost sospechoso igual, pero conseguí eliminarlo tras muchas vueltas.
Saludos
-
Qué tarjetas gráficas son y qué drivers has probado y en qué sistema operativo? Has probado con otro monitor? (aunque sería raro raro). Las pruebas de DirectDraw/Direct3D del DXDiag te las pasa bien ?
GRAFICAS: nvidia 8500gs PCI EX y ATI HD5450 con los ultimos drivers descargados de sus webs
SISTEMA OPERATIVO: Windows XP 32 bits
MONITOR: descartado, probado en dos diferentes
DIRECTX y DIRECTDRAW: funcionan correctamente y pasa las pruebas.Yo creo que eso no es de la gráfica… Mira aver el administrador de tareas, comprueba los procesos, que no haya ninguno chupando el 98% de la CPU o cosas así, suele ser lo más característico que provoca esos rastros y esa lentitud en las ventanas. Puede tratarse de algún programa o proceso del sistema que no funciona correctamente y empieza a saturar la CPU sin motivo aparente, que ocurre aveces.
A mi me pasó con el Windows Media player, siempre lo usaba por norma hasta que tras un formateo de repente comenzó a consumirme el 100% de la CPU y la memoria en uso aumentaba por segundos hasta auténticas barbaridades... y hace poco con un svchost sospechoso igual, pero conseguí eliminarlo tras muchas vueltas.
Saludos
Proceso inactivo del sistema : 99%
alguna otra idea? :nono:
-
¿Formateo? ¿Has probado otro disco duro u otro sistema operativo?
Ahí seguramente esté la clave, porque de hardware casi seguro que no es fallo…Saludos
-
¿Formateo? ¿Has probado otro disco duro u otro sistema operativo?
Ahí seguramente esté la clave, porque de hardware casi seguro que no es fallo…Saludos
Para el formateo siempre hay tiempo :risitas:
Yo tampoco se lo achaco a hardware, parece claro.
He pensado que probaré la reinstalación porque el ordenador no es mío y si puedo evitar formatearlo, pues mucho mejor. Aunque no sé por qué me da en la nariz que no lo voy a solucionar.
Luego comento… -
Restaurar sistema a un punto anterior, limpiado de registro… movimiento en general
Suerte, ya nos cuentas.Saludos
-
vale, ya está sollucionado.
Lo de las sombras bajo los iconos y lo de las ventanas eran problemas distintos.
Lo de las ventanas lo solucioné reinstalando el windows XP desde el cd.El problema de los iconos lo solucioné entrando en "propiedades de pantalla", pestaña "escritorio", "personalizar escritorio", pestaña "web" y deselecioné la opción de mostrar páginas web en el escritorio. Ese era el motivo por el que el nombre de los iconos salía en un recuadro con el color del fondo de escritorio.
Gracias por la ayuda y ahí queda la experiencia
-
Estaba claro que era algo de software o del sistema operativo.
Me alegro de que lo solucionases.Saludos