Se me han roto los altavoces satélite de los Z2300
-
Buenas, veréis en la fiesta de nochevieja que montamos mis amigos y yo, decidimos utilizar mis altavoces con una mesa de mezclas Reloop. El problema es que al subir los bajos desde la mesa, no sólo potenciaba los bajos del subwoofer sino también de los satélites, yo confié en un amigo que fue el que trajo la mesa y él me dijo que no pasaba nada, pero claro después de 7 horas con los altavoces a tope y los bajos así… los satélites se quemaron.
El caso es que para no tener que gastarme almenos 120€ en otro conjunto de altavoces (o gastármelos, pero sólo en los satélites para aumentar la calidad) había pensado en eso, la posibilidad de comprar sólo los satélites, ya sean los mismos o unos mejores. El problema es que van conectados con los típicos cables RCA, y no sé dónde comprar unos altavoces así o cuales elegir, espero que los entendidos del sonido (que sé que hay unos cuantos escondidos por aquí) me guiéis un poco.
Saludos
-
Añado que el amplificador interno da entorno a unos 40W, la impedancia de los altavoces es de 8 ohms y claro, necesitaría conectarlos por RCA.
-
Por el cableado no te preocupes, mientras estén soldados igual en los 2 para tenerlos en fase, el RCA es lo mismo que un cable pelado de altavoz. En tiendas de electrónica no cuesta nada un conector RCA si hiciera falta, o si te haces con unos satélites con toma de cable pelado se puede cortar el RCA.
No sé si compraría un par de baflecillos o intetaría hacer el apaño con otros satélites (deberían llegar al rango de frecuencias que le asigna el sub). Igual puedes llegar a un acuerdo con Sylver si le sobran los satélites que comentó hace poco.
¿No se han solidarizado los colegas aportando unos eurillos? Esos bafles no están pensados para pegarse la fiesta :nono:
-
desmonta uno y vas con el altavoz a una tienda de componentes electronicos
compras otros y guales y los montas de nuevo en su caja
lo mas que tendras que hacer es soldar los cablessaludos
-
Aquí estoy CoUgSt justo a mi lado tengo los satélites huérfanos con cables pelados. Efectivamente les puedes acoplar un RCA a cada uno y tirar millas. El asunto es que no sé la calidad que tienen, puesto que no los he probado, pero voy ahora mismo al equipo Technics del salón y te lo comento
! Son esas dos turbinas, sin subwoofer ni nada.
Comentame si te harían el apaño, aunque así de primeras me parece que se te quedarían pequeños…
Saludos
-
Lo más económico sería que buscases unos conos del mismo diámetro de los que tienen los de logitech con una potencia similar y los cambiases. Claro que eso quizás va a ser complicado, has de consultar a una tienda de electrónica, si no la otra solución es comprar los baffles nuevos pero probablemente por menos de 50€ el par no encuentres gran cosa y son bastante más voluminosos (aunque normalmente cualquier hi-fi de 2 vías da mejor sonido que unos pc).
-
Bueno, ahora mismo están conectados al Technics de mi salón, que da unos 48W y el volumen está a 1/4, suenan perfectamente limpios, potentes y desde aquí (unos 12 metros con paredes de por medio) estoy escuchandolos nítidamente. Yo creo que te sirven, ya me comentas
Edito: Viendo los Logitech Z2300, me parece que te sobra con este par que yo tengo… les enganchas el RCA y a correr.
Saludos
-
Jejeje es verdad a ti te viene al pelo Sylver, pues mejor solución imposible.
-
Y tanto
Hombre yo buscaba lo que a él le queda, pero no lo encontré. Ahora mismo después de probarlos con un equipo de sonido potente me he quedado alucinado de lo bien que suenan para el tamaño que tienen.
Yo pensaba que sus Logitech serían algo mas grandes, pero cuando los he comparado he advertido que son casi iguales, de hecho creo que los suyos son algo más pequeños en proporción.Lo dicho CoUgSt, si te interesan contacta conmigo por "la otra línea", están funcionando al 100% sin problemas
¡Saludos!
-
Bueno viendo las posibles soluciones lo que más me tiraba era irme a por unos nuevos, pero vista la opción de Sylver… creo que va a ser lo mejor Ahora te envío un privado.
Obione la verdad que había pensado cobrar algo por los altavoces, pero la verdad es que realmente el responsable fui yo de toda la fiesta y me arriesgué yo poniendo mis altavoces, si tuviera que cobrar a alguien se los cobraría al que trajo la mesa porque yo sé que estos altavoces aguantan 7 horas e incluso más poniendo la música a tope, el problema fue subir los bajos desde la mesa de mezclas. Aún así sé que no hubo ninguna mala intención y no fue lo peor que pasó en la noche, así que es lo que menos me preocupa.
Saludos
-
Después de barajar más opciones, ya que tengo que gastarme dinero voy a hacerlo bien y compraré algo tal que así ELTAX MONITOR 1 para acoplarlos al sub de los Z2300 y tener un equipo HiFi majo
Gracias a todos por las respuestas! Saludos