Consejo sobre fuente acutal y resto de componentes
-
Pues resulta que me voy a montar un pc mas de ahora y quiero aprovechar algunos componentes del anterior. Os comento, las piezas nuevas que le voy a montar son:
TORRE CORSAIR 600T, PLACA GIGABYTE P67A-UD3P, MEMORIAS DDR3 G SKILL 1600 2X4GB, PROCESADOR I5 2500K
Piezas que voy aprovechar: LECTOR GRABADOR DVD LG, 3 DISCOS DUROS DE 200 GB/ 500 GB/ 500 GB, GRAFICA SHAPPIRE HD VAPOR X 5770, DISIPADOR COOLER MASTER Hyper TX3 EVO y por ultimo y mas importante y he de ahi mi duda FUENTE CORSAIR VX 550W NO MODULAR.
Mi pregunta es si aguantara bien esa fuente para este equipo? por ahora tengo esta targeta pero quizas mas adelante pondre una gama mas alta de Ati sin llegar a ponerlas en crossfire. Creeis que forzaré la máquina o que dispongo de algo de margen para aprovechar bien mi equipo?. Actualmente la tengo puesta en una torre Antec Nine Hundred con dos discos duros (uno de 200 y otro de 500) y ve tira bien. -
Hola
Con esa primera configuración que tienes pensado montar te irá bien esa fuente, no necesitarás mayor aporte de energía. Si acaso, cuando cambies de gráfica y montes una más potente sería buena idea cambiar la fuente a una más actual, de una potencia parecida, entorno a unos 600W está bien, más por la efectividad y la antigüedad que por otra cosa.
Saludos
-
Hola
Con esa primera configuración que tienes pensado montar te irá bien esa fuente, no necesitarás mayor aporte de energía. Si acaso, cuando cambies de gráfica y montes una más potente sería buena idea cambiar la fuente a una más actual, de una potencia parecida, entorno a unos 600W está bien, más por la efectividad y la antigüedad que por otra cosa.
Saludos
Cuando te refieres a una mas potente podriamos hablar de una de las serie 6 mas alta no tiraria con mi fuente actual?
-
te paso un enlace y calculas lo que tienes y lo que en un futuro puedas ampliar y el resultado sera lo recomendable ( de todos modas no son fechas para comprar nada , espera u poco )
eXtreme Power Supply Calculator -
te paso un enlace y calculas lo que tienes y lo que en un futuro puedas ampliar y el resultado sera lo recomendable ( de todos modas no son fechas para comprar nada , espera u poco )
eXtreme Power Supply CalculatorHola, a que te refieres que no son fechas de comprar nada?, si esperara seria para comprar algun componente de los que te he nombrado anteriormente mas barato?
-
pues hombre a que hasta que pasen un poco las fechas de "reyes" los precios no volverán a la normalidad
-
Con tu fuente actual debería ser suficiente por ahora, pero si añades una gráfica superior la alimentación irá algo justa. Utiliza la página que te indica CNCBCN y calcula el consumo que generarían tus componentes. En base a ello, tendrás una cantidad de vatios estimada recomendable, posiblemente con tu fuente cubras esa cantidad, pero nunca se sabe.
Saludos
-
pues hombre a que hasta que pasen un poco las fechas de "reyes" los precios no volverán a la normalidad
Ya te comprendo, te refieres a que siguen manteniendose caros los componentes no?, ahora mismo por ej el i5 2500k en pc componentes esta a 190€. Tu crees que bajara mas?
-
El 2500K no chupa mucho, con tu fuente podrías mover incluso una 7970 (menos de 400W con frecuencias de stock), claro que si te dejas tal pasta en gráfica sería mejor tener un poco más de calidad y potencia (sobre 700W por encima de 100€).
Podrías reciclar caja y pillar una 6950 cuando baje de los 200€ la Sapphire de 2 ventiladores.
-
Ya te comprendo, te refieres a que siguen manteniendose caros los componentes no?, ahora mismo por ej el i5 2500k en pc componentes esta a 190€. Tu crees que bajara mas?
algo tiene que bajar los precios en los próximos días ( yo estoy esperando a que bajen los precios de las TI pero ya veremos ) como tope yo diría que esperes 15 días .