Problema extraño tras instalar Powercolor 6790
-
Hola foro
Me habian hablado de esta web y me he registrado para consultaros sobre lo siguiente:
Resulta que tengo una grafica Powercolor HD 6790 y un problema que no sabria definir si es malo, muy malo o directamente un acabose XD.
Mi equipo en lineas generales es este:
Placa: Asus m4a78lt-m
Micro: AMD Phenom 960t (Zosma)
RAM: Kingston DDR3 HyperX Genesis
Fuente: TooQ XGE 700W
3 ventiladores para refrigeracion a parte del que tiene disipador del microEl tema es que durante el tiempo que la tengo instalada, sin previo aviso (a veces sucede antes y otras despues) el monitor muestra un pantallazo blanco con lineas verticales, y Cuando esto ocurre me toca resetear el equipo si o si pues el sistema se queda ahi bloqueado. Ocurre incluso haciendo labores tan simples como ver internet mientras escucho musica o consulto un documento PDF.
He medido temperaturas y nada esta por encima de los 34 - 36 grados, tambien me he asegurado de que todo este bien conectado y los drivers correctamente instalados, he estresado la grafica con Far Cry 2 con todo en Ultra durante un buen rato y mira por donde no me ha petardeado ni una sola vez, Tambien he estresado el micro con AMD Overdrive haciendo una prueba de rendimiento, pero no hay manera,lo supera bien y aun asi llega un momento en que por X razon aunque no se este haciendo uso penas de recursos me suelta ese extraño pantallazo.
Mis sospechas estan en la fuente que quizas pegue bajones de tension, pues con una HD 6450 o incluso con los graficos onboard este problema no sucede.
¿Que decis vosotros?
Gracias por cualquier orientacion
-
Sufrir pantallazos en blanco, lo primero que pensaría es en el monitor ( o el cable), pero supongo que cuando te ocurre, intentas apagarlo mediante teclado o el botón de la caja, para comprobar si sigue funcionando, sin conseguirlo
Buscando información sobre tu placa, me encuentro con una última actualización de BIOS que "mejora la estabilidad del sistema" :mudo: , así que ponla si no la tienes, porque suena muy mal.
Superado esto, dado que comentas que suele ocurrir en momentos de baja carga, pondría los voltajes de micro y memoria en modo manual, con los valores recomendados.
Salu2!
-
Hola
Si, cuando me lanza el pantallazo blanco con lineas solo me queda resetar desde el boton de la torre, es inutil intentar ejecutar nada ni realizar ninguna accion de otra forma, cuando lo hago, el iequipo va bien, no hace cosas extrañas hasta que de nuevo en X momento me lanza otro pantallazo o bien se me queda el monitor negro.
La BIOS que tenia es la que venia de fabrica, que resulta ser la mas actual del listado que me has puesto, no obstante he bajado de nuevo la ultima version y la he aplicado con la utilidad ASUS Update en un momento.
Un detalle mas es que la grafica nueva va conectada con un adaptador DVI -VGA Salida de grafica DVI a entrada VGA en monitor.
Por otra parte mi fuente tiene 28 Amperios en en cada linea de 4 pines de +12 v 4+4 (de las cuales en mi placa solo puedo conectar una) y unos 20 amperios en las lineas de +3,3 y +5 v. (Lo digo guiandome por los valores de su etiqueta)
Ahora estoy funcionando con la grafica antigua mientras descubro que es lo que puede estar pasando.
¿alguna idea mas?
-
Buenas y bienvenido
Prueba a cambiar los drivers de la gráfica, por si presentan alguna mínima incompatibilidad o problema de inestabilidad. Prueba a volver a unos anteriores o a poner los últimos si no los tienes actualizados.
Saludos
-
Hola
Los drivers probe tanto con los que venian en el CD como con los ultimos publicados por AMD, lo que todavia no he hecho es bajar un paquete de drivers que la propia casa Powercolor tiene para la serie de tarjetas 6700 Segun parece es la ultima version del Catalisth pero pesa un poco mas que la release oficial…. pero es que me tarda casi un dia en descargarse XD Supongo que para mañana se habra completado la descarga.
Os dejo una captura del speedfan a ver si veis algo raro:
-
Hay una temperatura en -128C pero dudo que eso sea relevante :risitas:
Todo parece correcto.Lo dicho, prueba con esos drivers que te estás descargando, y si no prueba a buscar alguna versión anterior de esos o de los de AMD, que en ocasiones el volver a unos drivers anteriores resuelve pequeños problemas como ese.
Saludos
-
Prueba a quitar el ahorro de energía del micro (que no cambie de velocidad) y pon las memorias en voltaje manual (mira sus especificaciones).
Salu2!
-
Hola
Ya he probado lo que me has dicho y a demas he montado una fuente nueva para descartar que el fallo pudiera haber estado en un suministro erratico, pero sigue igual.
Creo que la cosa va a quedar en que voy a tramitar un RMA porque definitivamente una grafica en buenas condiciones y con menos de un mes de uso esto no deberia hacerlo y menos desde el segundo dia e incluso despues de haber probado tantas cosas.
Por si sirve el sistema me ha dado la siguiente informacion de error:
En la red se habla de que es un problema de como la gpu gestiona las aplicaciones que usan OPEN GL y aceleración de Hardware, unos dicen que es problema de los drivers, otros que es directamente un defecto del ensamblador, yo lo unico que digo es que estoy un poco arto XD.
Dentro de un par de semanas vere lo que me cuenta el de la tienda, pues tienen que mandarsela al fabricante para probarla y si tiene elgo mandarme una nueva o abonarme un importe para comprar otra.
Saludos