Saludos y Opiniones!
-
Buenas, Señores y Señoritas!
Ante todo, decir como la gran mayoria un gran y rotundo NO a la ley SOPA.
Segundo, y mi objetivo principal, es recoger opiniones acerca de lo que viene a ser my computer, en su segundo año de vida.Placa Base: Asrock P4DE3
Procesador: Intel Core Quad Q9650
RAM: Kingstone ValueRAM 4 GB 1600 (2 x 2GB)
Gráfica: ATI Sapphire Radeon HD 5770 1GB
Fuente de Alimentación: NOX Urano 500W
Disco Duro de 1 TB, 7200 RPM.
Chasis: ANTEC Six HundredGracias, espero sus respuestas!
P.D: Me gustaría saber especialmente que creeis sobre la Fuente de alimentación. He leido recientemente que las Urano no son muy buenas ? ..
-
Buenas y bienvenid@
Tu equipo tiene buena pinta, está bastante equilibrado, y la fuente salvo que tengas vistas a poner otra gráfica te es suficiente.
Ya por temas de seguridad si es bueno tener algún que otro disco duro secundario por si el principal cascase y cosas de ese tipo, pero si es nuevo de hace dos años no hay peligro.
La gráfica es buena aunque como siempre ocurre en dos años todo se queda obsoleto, sobre todo en gráficas, pero puedes mover juegos actuales sin problemas, aunque muchos tendrás que limitarlos en detalle y filtros.Saludos
-
Me sacaste de un sustillo .. Leí que si no tenian PFC Activo (Las fuentes de alimentación) podían ser un problema, incluso podían llevarse por delante Hardware del PC.
Estoy jugando al Battlefield 3 en Gráficos puestos al tope, Ultra. Voy a una media de 90 FPS.Osea que la gráfica no me quejo. Estoy pensando en cambiar la RAM, tengo que ver cual es el tope que le puedo poner, y que podría poner en sustitución a estas. Quiero cambiarlas por otras con disipador, estas no llevan, y son algo anticuadas ya.Saludos!
P.D: El disco duro que tengo es un … WD Caviar Green (Creo. Fifty Fifty entre Green o Black) 1 TB a 7200. Dividido en 4 particiones, 2 de ellas sistemas operativos (Windows 7 32 y 64 bits) y el resto otras cosas. La temperatura, en acción, no sobrepasa los 32 grados, y en reposo aun menos.
La refrigeración como va ? ..
HDD: Activo: 32 ~ Cº, Reposo: 28 ~ Cº
Placa Base: Activo 34 ~ Cº, Reposo 29 ~ Cº
Gráfica: Activo 45 ~ Cº, Reposo 31 ~ Cº
Procesador: Activo 36 ~ Cº, Reposo 30 ~ CºLas temperaturas "Activas" estan sacadas tras 30 - 45 minutos de juego de Battlefield 3, con Gráficos y configuración al máximo.
-
No es que sean un problema, aquí tienes un poco de información publicada antiguamente en este mismo foro:
PFC (Power Factor Correction). Mediante el PFC las fuentes son mas eficientes, una fuente sin PFC tiene una perdida entre el 30% hasta un 50%, por lo tanto una fuente de 600W tendría una potencia real de 300W. Con PFC la perdida es del 5%, por ende son mas poderosas. Hoy en dia en Europa es obligacion que todos los equipos eléctricos que consuman mas de 50W traigan PFC, esto se debe a que gastan menos luz y con esto son amables con el medio ambiente, además se calientan menos y por lo tanto duran más. Hay dos tipos de PFC, el activo y pasivo.
PFC Activo:
Sistema de corrección que refasea, reestructura e incluso amplifica la señal eléctrica para que a la salida de las lineas haya un flujo constante y uniforme. Esto permite una mayor estabilidad en el sistema sobre todo en lugares en que la instalación electrica no es de lo más católica.PFC Pasivo:
El PFC pasivo es un modo mas barato de PFC. Emparejan los voltajes y le quitan ruido. Cuando una fuente no enfatiza que trae PFC Activo es porque probablemente traiga PFC pasivo.En lo respectivo a la RAM, decirte que con 4Gb ya vas bien, aunque no está de más ampliar la cantidad y mejorar la calidad de la memoria.
Unas buenas opciones serían estas:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 F3-12800CL9D-4GBXL Memoria DDR3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-12800CL9D-8GBXL Memoria DDR3El disco duro si es un green es mas lento que un black, aunque de todos modos olvidaba decirte que ahora mismo no es el mejor momento para adquirir discos duros mecánicos dados los problemas que existen en el mercado tras las inundaciones de Tailandia (los precios están desorbitados)
Respecto a la refrigeración todo está perfecto, tienes unas temperaturas buenas.
Saludos
-
No hace falta pillar más RAM para ese equipo, tampoco vas a notar memorias más rápidas. Cuando saltes a un Ivy Bridge ya pillas otros 2x2GB y cambias GPU. De cambiar algo me metía en fuente.