• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Scythe Mugen 2 - ¿Vale la pena?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    6
    17
    2.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      Cid111
      Última edición por

buenas, he conseguido un disipador scythe mugen, es enorme ( es enorme… me he quedado flipando con el tamaño es como un cubo de rubik sobre alimentado...) pero me han dicho que disipa muy bien el calor, y he aqui mi pregunta, Se nota realmente el rendimiento? tengo un i5 650 en una miniatx... pero bueno se me acaba de estropear la placa asi que.. no se...comprare una mas grande, pero mas que nada queria saber vuestra opinion acerca de la utilidad de este disipador.

Scythe Mugen 2.

P.D: He leido los comentarios de la pagina… pero no me fio... por otro lado la gente de este foro, siempre me ha aconsejado bien y mas profesionalmente. Por eso acudo a vosotros.

Gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • amd125A
        amd125 Veteranos HL
        Última edición por

Yo tengo el 1 y encantado de la vida. Creo que es un buen disipador por el precio que tiene. Se le pueden poner 2 ventiladores, lo normal es sólo uno; es enorme eso sí, pero realmente funciona muy bien.

• SylverS
          Sylver Veteranos HL
          Última edición por

Es un disipador de calidad, lo notarás, porque tu micro estará bastante fresquito, es una muy buena opción en refrigeración por aire.
          Unicamente cuidado con el espacio en la caja y demás, lo típico.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• ObioneO
            Obione Veteranos HL
            Última edición por

No está mal, si lo tienes vas servido pero si has de comprarlo, sobre el mismo presupuesto antes me miraría, siempre que quepa (es otro monstruo), el Thermalright HR-02.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • C
              Cid111 @Obione
              Última edición por

Gracias, a todos, lo pondre cuando cambie la placa base.. que la mia a muerto.

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • NemoN
                Nemo Veteranos HL @Cid111
                Última edición por

@Cid111:

Gracias, a todos, lo pondre cuando cambie la placa base.. que la mia a muerto.

Debes tener cuidado con los módulos de Ram, si tienen el disipador alto, este te tocará con la parte baja del disipador.
                Aparte de eso,mal común de la mayoría de ellos, es un buen disipador.

Un saludo.

Mis equipos

• C
                  Cid111 @Nemo
                  Última edición por

@Nemo:

Debes tener cuidado con los módulos de Ram, si tienen el disipador alto, este te tocará con la parte baja del disipador.
                  Aparte de eso,mal común de la mayoría de ellos, es un buen disipador.

Un saludo.

Tengo los mismo modulos que tu, pero 2 x 4gb, lo mirare a ver como lo hago… que dilema :S

• NemoN
                    Nemo Veteranos HL @Cid111
                    Última edición por

@Cid111:

Tengo los mismo modulos que tu, pero 2 x 4gb, lo mirare a ver como lo hago… que dilema :S

Si son como los mios,son de disipador bajo y no tendrás problemas con el Mugen.
                    El problema es cuando el disipador de la memoria es alto, como las Dominator, algunas Patriot etc.
                    Un Saludo.

Mis equipos

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • FassouF
                      Fassou MODERADOR @Nemo
                      Última edición por

Nos vamos para Refrigeración Convencional, que en la de Periféricos no pintaba nada :nono:

Por cierto Cid111, tu firma tiene 5 líneas y las normas dicen máximo 4 (a 1280x1024), así que mejor la editas.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• C
                        Cid111 @Fassou
                        Última edición por

@Fassou:

Nos vamos para Refrigeración Convencional, que en la de Periféricos no pintaba nada :nono:

Por cierto Cid111, tu firma tiene 5 líneas y las normas dicen máximo 4 (a 1280x1024), así que mejor la editas.

Salu2!

Disculpa, firma corregida. No encontré el tema adecuado, buscare mas la próxima vez, como lo cambio de sitio? aunque ya me han resuelto la duda, estaba mirando para poner la banderita de solucionado que he visto en otros post

Saludos

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SylverS
                          Sylver Veteranos HL @Cid111
                          Última edición por

Ya lo ha cambiado él mismo que es Moderador, sólo los moderadores pueden hacerlo :sisi:

Me alegro de que hayas despejado tus dudas, ya nos contarás que tal todo cuando lo montes.

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• C
                            Cid111 @Sylver
                            Última edición por

tengo un problema una patita esta un poco pelada:

Vale siento expresarme asi, pero no se como se llama tecnicamente, el enganche que trae hace el mismo efecto un tornillo y un taco de plastico, lo encajas en el agujero y al empujar el envolo de plastico la parte blanca que has encajado se expande evitando que pueda retroceder una vez enganchado (creo que si es como los de intel de serie) y el que yo me refiero es una X metalica que va detrás de la placa que en sus extremos de la X tiene una rosca, al otro lado donde esta el disipador, hay 4 tornillos que se enroscaran en cada extremo de la X situada detrás de la placa, al apretarse hace presion contra el micro y su soporte.

El scythe mugen creo que lleva el de intel ( si he acertado con la descripcion) y una de las patitas blancas se me ha pelado un pequeño resalte con el que se fija, por lo que me da un juego que me da miedo..

y he aqui mi cuestión, tengo remedio? o he perdido un posible disipador de calidad…

espero haberme hecho entender y perdonad mi falta de expresión..

• SylverS
                              Última edición por

Veamos, si lo he entendido bien, uno de los topes de sujeción del disipador a la placa se te ha deteriorado perdiendo uno de los cantos que bloquean el tope contra la placa, ¿no?
                              Si el tope no está muy deteriorado en general (1/4 aspas dañadas nada más) no debe haber ningún problema, otra cosa es que el tope entero esté roto (4/4 aspas rotas) entonces el disipador estaría anclado a la placa con solo 3 topes y no se sujetaría correctamente.
                              Si se te ha roto el tope completamente creo que puedes pedir al fabricante un soporte nuevo, no creo que cueste mucho, pero si no está roto del todo y solo es una pestañita no debe haber ningún problema.
                              Espero haberte entendido bien y a la vez haberme explicado bien.

¡Saludos!

• C
                                Cid111 @Sylver
                                Última edición por

Si, perfecto eso era! muchas gracias por el esfuerzo. Tenia mis dudas aunque sea una parte muy pequeña no tengo gran esperiencia con disipadores.. por lo que preferia consultarlo.

• SylverS
                                  Última edición por

No hay de que hombre, ante la duda mejor preguntar 😉
                                  Eso si, ahora que ya sabes que uno de los topes está "al 75%" como quien dice, procura mimarlo al manipularlo, al limpiarlo (cuando toque) y demás, vamos, nada que se aleje del sentido común :sisi:

¡Saludos!

• NemoN
                                    Nemo Veteranos HL @Sylver
                                    Última edición por

De todas formas, y ya que el disipador no es precisamente un pequeñin, intenta, si es posible que ese anclaje quede en la parte de abajo, para que cuando la caja este de pie el propio peso del disipador ayude a que se apriete. Si lo pones arriba el peso tira más de él. Y como está "tocado", debes tener cuidado con los movimientos bruscos,presiones o pequeños golpes al manipular el interior de la caja.

Y como una imagen vale mas que mil palabras ….¿Son los anclajes de la izquierda? ;D

Un saludo

Mis equipos

• C
                                      Cid111 @Nemo
                                      Última edición por

Si, son los de la izquiera, pues la mitad de uno pero tendré en cuenta lo que dices del peso. Es buena tecnica, sino estaba pensando en recurrir a las socorridas bridas, pero bueno cuando me llegue la placa (la pido hoy noche) esperare a ver apaños 😄

• 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.