Opinión sobre nuevo equipo para diseño gráfico profesional
-
Pero la H2 es más silenciosa con los ventis al mínimo, mira el gráfico de sonoridad, el azul celeste. En los otros están igual (sólo con CPU o ventis al máximo) pero con ventis al mínimo la H2 queda por delante en sonoridad.
-
Cierto, pero en temperatura, la R3 le baja más de 10ºC a la H2, y si estoy dejando la 550 precisamente por temas de temperatura, no me voy a quedar con la H2 que tan sólo le baja 2ºC a la 550, y en ruido es peor que la 550, ¿no?.
Saludos.
-
Bien, la R3 es una gran caja también pero ya te digo, para mi gusto ese doble filtro extraíble marca la diferencia. Para tener buena refrigeración sin renunciar al silencio nada como pillar unos buenos ventiladores regulados (via soft o rehobus) :sisi:
-
Bien, la R3 es una gran caja también pero ya te digo, para mi gusto ese doble filtro extraíble marca la diferencia. Para tener buena refrigeración sin renunciar al silencio nada como pillar unos buenos ventiladores **regulados (via soft **o rehobus) :sisi:
¿Cómo se hace eso?. Perdón si la pregunta es muy tonta, pero estoy pegadísimo.
Saludos.
-
Se refiere a regular la velocidad de los ventiladores a través de algún software (algún programa que permita controlar la velocidad de los ventiladores, tipo SpeedFan) o regularla igualmente pero mediante un rehobus, que es una pieza frontal que va conectada a los ventiladores y permite regularlos manualmente.
Ejemplo:
Scythe Kaze Q-12 Rehobus 12 Canales 5.25" KQ02-BK Frontal MultifunciónEdito: ¡Nemo me persigues! :risitas: Esto nos pasa amenudo eh…? :D:D
Saludos
-
Se hace con programas tipo Speedfan, que se definen unos parámetros a partir de los cuales se suben o bajan las rpm de los ventis.
Personalmente, prefiero graduarlos con un rehobus, tipo este: Scythe Kaze Master Ace 5.25"
Así, cuando el equipo tenga poca carga podrás bajar los ventiladores al mínimo y hacerlo más silencioso.
Además, pensando en que los conectores frontales de la caja son USB 2.0 , podrías poner un frontal multitarjetas con conexiones USB 3.0 como esteEdit: :risitas::risitas: Sylver posteamos al mismo tiempo :risitas::risitas:
Un saludo
-
Muchas gracias, de verdad. Muy interesante el tema este de la regulación.
Entonces, para no dilatarlo más, que opináis en general, ¿cuál de las 3 cajas pondríais teniendo en cuenta el tema del silencio y la ventilación?:
- Fractal Define R3 Titanium FD-CA-DEF-R3-TI Caja/Torre
- NZXT H2 Classic Series Negra NZXTH2 Caja/Torre
- Cooler Master Silencio RC-550 RC-550-KKN1 Caja/Torre
Os reenlazo las gráficas de comparación de temperaturas :
Por ejemplo, si pensáis que he de poner una caja cambiándole por ejemplo los ventiladores por unos Noctua…, pues me lo decís claramente y lo hago. Hago lo que me digáis.
Gracias de nuevo. Saludos.
-
La verdad es que la diferencia de temperaturas me parecía muy grande en la anterior review, mira esta de techreport:
Fractal Design's Define R3 mid-tower chassis - The Tech Report - Page 5
En cuanto a ventiladores, esas cajas no ganan mucho con los frontales, el inferior y los superiores se notarán más, claro que abrir los superiores significará dejar la caja más perforada. Si vas a cambiar o poner nuevos, mejor un Gentle Typhoon.
Volviendo a la caja, si te triunfa la R3 pilla la R3, si no valoras el filtro inferior también para fuente y de fácil extracción o el docking, el USB 3 y los acabos de la R3 son mejores.
Editing: La que te desaconsejo encarecidamente es la Silencio. La he aconsejado mucho para trabajar con audio pero para ti no la veo adecuada.
Re-editing: Acabo de ver que es la R3 sin USB 3. Si no te importa conectar el disco detrás tampoco pasa nada.
-
Gracias de nuevo. Una pregunta: ¿Los Gentle Typhoon son mejores que los Noctua o los Silent Wings?
Saludos.
-
Los SilentWings son mejores a bajas RPM (el umbral de diferencia está en 800 RPM asi que habría que regularlo para "hacerlo mejor" flujo/ruido) pero para refrigerar los GT tienen mejor relación rendimiento/ruido, además de ser más versátiles regulados ya que el de 1850 baja como el resto. Luego los SilentWings vienen con un reductor (7V) y no tienen un anclaje normal, traen una especie de silentblocks pero, los GT son más duros, sobre todo en horizontal, aunque para ser rodamiento de fluido los SW trabajan bien en horizontal. Sólo te aconsejaría SW para sacar aire (tienen menos presión y en frontal sobre todo hay mucha restricción) y si fueran de 14 (GT de 14 no hay) pero en la R3 no tienes para montar de 14.
En cualquier caso SW o GT me parecen opciones acertadas.
-
Los GT van muy bien cuando están detras de filtros antipolvo ya que al tener más presión compensan la barrera de dicho filtro, además de ser bastante silenciosos y duraderos. Eso sí muy estéticos no son con ese color gris…pero vamos que los noctua tampoco lo son mucho :mudo:
Un saludo.
-
Por cierto Nemo, he leído muchas quejas con los rehobus Scythe, canales quemados incluso con un ventilador.
PD: Ojo con los rehobus en cajas con puerta frontal a ver si no va a cerrar con las roscas
-
Ok, tomo nota de todo lo que me decís. ¿Donde puedo comprar esos SW?, es que en la tienda de pccomponentes no los veo. ¿Y qué tal van estos: Noctua NF-S12B-FLX-1200 120x120 1200rpm NH-S12B FLX Ventilador 12 cm ?
Y otra cosa, ¿sabés si en la caja R3 me cabrá el disipador de CPU Noctua NH-U12P SE2 NH-U12P SE2 Ventilador/Cooler y si su colocación inutilizará el puerto de alguna memoria ram? Si se pudiera, me gustaría poner éste en lugar del de 9cm.
Gracias y saludos.
-
Por cierto Nemo, he leído muchas quejas con los rehobus Scythe, canales quemados incluso con un ventilador.
PD: Ojo con los rehobus en cajas con puerta frontal a ver si no va a cerrar con las roscas
¡¡No fastidies,que yo tengo un Scythe !!
Es cierto lo de los mandos ,yo lo tuve montado en una caja con puerta y no tocaban…pero toda precaución es poca.Un saludo
-
Yo cambiaría lo siguiente:
Placa: ASRock P67 Extreme4 / Gigabyte P67A-UD4
Disipador: Thermalright HR-02
Caja: NZXT H2
RAM: G.Skill Ripjaws X 2x4GB 1600 CL7Cuando compres la segunda 570 le montas un Be Quiet SilentWings USC de 14 arriba y un Gentle Typhoon de 1150 bajo. El PCIe 3.0 no te hace ninguna falta para ese SLI y tendrías que comprar un Ivy Bridge (la 570 es PCIe 2.0 por cierto). Si pillas ahora un 2600K me parece mucho gasto comprar luego otro micro sólo por tener ese "GEN 3" que no necesitas. Otra cosa es que pillaras un i3 o un 2500K de 200€ a lo sumo, y luego pillaras un Ivy i7 con 2 7970 pero bueno, ya te digo que el PCIe x8 2.0 cumple, no te limitaría una 580, menos una 570.
Obione, no me había dado cuenta de lo de CL7.
-¿Las CL7 son mejores que las CL9?
-¿Serían estas?: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 F3-12800CL7D-4GBXM Memoria DDR3
-Yo pondría 2 juegos de 2 pastillas, es decir, 16gb. ¿Habría algún problema de que no vengan las 4 pastillas juntas de origen a la hora de instalarlas?
Saludos.
-
CL es la abreviatura de Cas Latency, y si, CL7 es una latencia más baja que CL9, lo que hace a la memoria más rápida y por tanto mejor.
Las que propone Obione son 2x4Gb, es decir un kit de 8Gb, del cual necesitarías un par para esos 16Gb que necesitas.
El kit que yo te propuse de 16Gb G.Skill tiene latencia CL9, pero puedes poner dos kits como el que propone Obione de 8Gb con latencia CL7, aunque creo que te saldrá más caro.
Saludos
-
CL es la abreviatura de Cas Latency, y si, CL7 es una latencia más baja que CL9, lo que hace a la memoria más rápida y por tanto mejor.
Las que propone Obione son 2x4Gb, es decir un kit de 8Gb, del cual necesitarías un par para esos 16Gb que necesitas.
El kit que yo te propuse de 16Gb G.Skill tiene latencia CL9, pero puedes poner dos kits como el que propone Obione de 8Gb con latencia CL7, aunque creo que te saldrá más caro.
Saludos
El kit CL9 que tú me decías salía por 98€ total las 16gb
El que me dice obione creo que es este CL7:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 F3-12800CL7D-4GBXM Memoria DDR3
56€ x 2 = 112€Lo que me deja rayado es que por lo que me dices, un CL8 sería peor que un CL7 y sin embargo parece que valen más dinero:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 F3-12800CL8D-8GBXM Memoria DDR3
76€ x 2 = 152€La verdad es que no entiendo como siendo peores las CL8, valen bastante más que las CL7… a lo mejor vosotros les veis algo por lo que son mejores y me lo sabéis decir.
Gracias por la respuesta y saludos.
-
No te has dado cuenta, pero es algo más sencillo que la calidad y las caracteristicas tecnicas… se trata de la cantidad :risitas:
En el primer enlace que pones, si te fijas bien, estarias comprando 4Gb mientras que en el segundo enlace son 8Gb, que es el doble. Aunque sean levemente más lentas que las primeras, ¿no te parece normal que 8Gb sean más caros que 4Gb?
Saludos
-
Ostrás, es verdad, menuda gamba he metido. Pues sí que sale cara entonces la CL7. De hecho, no veo módulos CL7 de 4Gb para poder montar 16gb sumando las 4 ranuras…
¿Se nota mucho la diferencia de las CL9 a las CL8 y CL7? Vamos, que no sé si merece la pena.
Saludos.
-
Mirando yo tampoco he encontrado kits de 8Gb con CL7, supongo que Obione las miró en otra página.
Lo cierto esque no vas a notar la diferencia, el kit de 16Gb que te propuse mejora las latencias base de las Kingston y son módulos idénticos, aparte de traer disipador bajo, es digamos lo único que las diferencia y son apenas 9 euros de diferencia, dado lo que te vas a gastar dudo que suponga un problema.
Saludos