-
Hola a todos.
Recientemente he comprado un SSD Crucial M4 64Gb que tengo conectado a una placa Asus P5B Deluxe con SATA 3 y en el que tengo instalado el SO (W7 64).
Me ha surgido la posibilidad de hacerme con una controladora Asus USB 3.0 + SATA 6 (que en principio imagino aprovechará mejor la velocidad del disco) a muy buen precio y me preguntaba si conectar el disco con el SO a una controladora sería más so menos fiable que hacerlo directamente a la placa base. Me da que no hay nada como tenerlo directamente pinchado a la placa y que estas cosas sería mejor dejarlas para discos de datos/ suplementarios/secundarios pero bueno, la verdad es que me ha tentado y no sé si el bus PCI limitará las velocidades…
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Hola a todos.
Recientemente he comprado un SSD Crucial M4 64Gb que tengo conectado a una placa Asus P5B Deluxe con SATA 3 y en el que tengo instalado el SO (W7 64).
Me ha surgido la posibilidad de hacerme con una controladora Asus USB 3.0 + SATA 6 (que en principio imagino aprovechará mejor la velocidad del disco) a muy buen precio y me preguntaba si conectar el disco con el SO a una controladora sería más so menos fiable que hacerlo directamente a la placa base. Me da que no hay nada como tenerlo directamente pinchado a la placa y que estas cosas sería mejor dejarlas para discos de datos/ suplementarios/secundarios pero bueno, la verdad es que me ha tentado y no sé si el bus PCI limitará las velocidades…
Muchas gracias.
Un saludo.
una tarjeta asus tendra peor rendimiento, deja el disco enchufado a la placa
-
la verdad es que me ha tentado y no sé si el bus PCI limitará las velocidades…
Cuando dices PCI, te refieres a PCIe o el PCI tradicional de toda la vida? si es lo segundo estarás limitado a 133MB/s teóricos y si es PCIe depende del número de carriles y la versión, en PCIe 1.0/1.1 son 250MB/s por carril (tu caso) y en 2.0 500MB/s, por lo que necesitarias un 1x de segunda generación o un 4x de primera (contando que el 2x no existe y el 1x te queda corto para un SDD Sata 6.0Gb/s). Tu placa solo tiene un 1x y dos 16x, asi que si tienes libre el segundo PCIe 16x podrias usarlo para la controladora.
tengo conectado a una placa Asus P5B Deluxe con SATA 3
Tu placa tiene SATA 2 (2.0 -> 3Gb/s), que tal como lo pones confunde un poco
-
Perdón sí, hablaba siempre de gigas por segundillo :rollani:.
Pero incrediboy, si pongo la controladora Asus en una placa Asus tengo entendido que se produce una conjunción planetaria del recopete y que todo va fino fino…
La controladora es ESTA COSA y la pincharía en el 16x libre.
Bueno chiquis. Por los 10 euros que me cuesta igual me arriesgo y llegado el caso os contaré en su momento si se me ha jodido todo por vuestra culpa :D.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
No rinde como una controladora SATA 6 nativa pero me consta más de uno sin problemas con controladoras SATA 6 PCIe. Ganarás algo de tasas pero no es algo tan importante. Tampoco te voy a decir que no la compres porque como bien dices, te sale muy barata
-
Al final me estoy rajando… Si no voy a ganar en transferencia prefiero dejalo enchufado a la placa. Además no tengo ningún dispositivo USB 3.0 que sería otra razón para pillarla. No sé, tengo dudas :nono:.
He buscado pero no encuentro gráficas de tasas de transferencia de SSD conectados así. ¿Sabéis de alguna?
-
Compatible Models
Maximus III Formula
P7P55D Deluxe
P7P55D EVO
P7P55D PRO
P7P55D
P7P55D LE
P7P55 LX
P7P55 WS Supercomputer
P6T Deluxe
P6T Deluxe V2
P6TD deluxe
P6T SE
Rampage II Extreme
Rampage II Gene
M4A79T Deluxe
M4A785TD-V EVO
M4A77TD PRO
M4A79T Deluxe/U3S6
M4A77TD PRO/U3S6
M4A785TD-V EVO/U3S6
P6T WS Professional
P6T6 WS Revolution
P6T7 WS SuperComputer
P6T
Por lo que pone asua en su pagina esa controladora no es compatible con tu placa:sadgirl: -
Al final me estoy rajando… Si no voy a ganar en transferencia prefiero dejalo enchufado a la placa. Además no tengo ningún dispositivo USB 3.0 que sería otra razón para pillarla. No sé, tengo dudas :nono:.
He buscado pero no encuentro gráficas de tasas de transferencia de SSD conectados así. ¿Sabéis de alguna?
Si relees verás que tasas sí ganan, lo que pasa es que al no ser una controladora nativa pierdes un pelín de rendimiento en general. Si te rajas estupendo pero no renuncies al SSD, lo importante al fin y al cabo es el acceso.
-
Compatible Models
Maximus III Formula
P7P55D Deluxe
P7P55D EVO
P7P55D PRO
P7P55D
P7P55D LE
P7P55 LX
P7P55 WS Supercomputer
P6T Deluxe
P6T Deluxe V2
P6TD deluxe
P6T SE
Rampage II Extreme
Rampage II Gene
M4A79T Deluxe
M4A785TD-V EVO
M4A77TD PRO
M4A79T Deluxe/U3S6
M4A77TD PRO/U3S6
M4A785TD-V EVO/U3S6
P6T WS Professional
P6T6 WS Revolution
P6T7 WS SuperComputer
P6T
Por lo que pone asua en su pagina esa controladora no es compatible con tu placa:sadgirl:Mmmmmmmm raro porque siendo el PCIe válido no tendría por qué haber problemas no?… Gracias por la info de todas maneras.
Obione, al SSD no renunciaría de ninguna manera. Se queda donde está, con controladora o sin ella.
Un saludo.
-
raro o no es lo que dice asus, que no te vaya o que no tede toda la velocidad eso esta por ver, pero es lo que hay.
ahora tu mismo te la compras la pruebas y ya nos diras el que :D:D:D -
Si relees verás que tasas sí ganan, lo que pasa es que al no ser una controladora nativa pierdes un pelín de rendimiento en general. Si te rajas estupendo pero no renuncies al SSD, lo importante al fin y al cabo es el acceso.
Porque va a perder rendimiento, siendo la controladora nativa o no va por el mismo bus, no debería haber diferencias. Conectando la al 16X te rendirá perfectamente. De todas formas es cuestión de que le pases un test al disco y rapidamente sabes si está al máximo la controladora o no, si ves que te limita la que tienes adelante con la SATA6.
-
Será por la controladora porque la del NAS Lian-Li tira mejor pero la Asus que creo que es Marvell no tiene el mismo rendimiento que una nativa, si a caso más tasas de lectura.
Otra razón para funcionar con la nativa es el TRIM.
-
En realidad no se trata de que me limite (va como debería para ir sobre un sata 3Gbps) sino de aprovechar mejor los 6Gbps del disco. En resumen…, no hay mejor prueba que comprándola y haciendo los pertinentes tests.
Volveré :rollani:
Gracias a todos.
-
-
¡Clarinete!
Además acabo de preguntar a Asus y me han dicho por qué, entre otras cosas, no es compatible y es que al parecer mi placa no soporta arranque desde PCIe con lo que aunque pueda valer para cualquier otro disco, malamente podría conectar el SSD con el SO a la controladora :rollani:.
Gracias.
Un saludo.
-
Hombre alguna forma habrá de trampear ese problema, con un cargador de arranque o algo, pero como ves en la comparativa no vas a notar diferencias… con lo cual creo que no te compensa.
-
El ahorro no merece el engorro :risitas:
Muchas gracias a todos.
-
que no es compatible ya te lo dije, pero parece que cuentan mas las opiniones que lo hechos:nono:
-
que no es compatible ya te lo dije, pero parece que cuentan mas las opiniones que lo hechos:nono:
Agraciadamente aquí tu opinión no va a misa, y espero que en ningún otro sito. Aun así cualquiera valoraría más lo que dice el fabricante (Asus) que lo que cualquier forero diga (seas tu, yo o cualquiera).
-
Siento que te hayas sentido ofendido :nono: e intentaré compensártelo aceptando siempre tu palabra y la del fabricante a partir de ahora :rollani:.
Por otra parte, la respuesta que he recibido de Asus es que la controladora es compatible y funciona perfectamente el USB 3.0 y funcionaría sin problemas cualquier disco mientras no sea de arranque que es la función de la que carece la placa, y es por eso por lo que no está en la lista de compatibles, porque no admite todas las funciones que sí aporta la controladora.
Un saludo.