Satelites para los Z-5500
-
A mi hace poco se me estropearon los satélites de los Z-2300, puse 2 Eltax Concept Mini sustituyéndolos y estoy muy muy contento con el resultado, he ganado en calidad de sonido y puedo subir más el volumen sin que distorsionen ;D
-
Muuchas gracias por las respuestas, tendré en cuenta vuestras recomendaciones, por que la verdad estoy un poco perdido en este mundillo, y contra mas busco más me pierdo jeje.
Voy a seguir buscando y si encuentro algo que me parezca interesante os lo pongo haber que me parece. Un saludoo -
Supongo que los Jamo S 602 serán bastante mejores que los eltax, pero se compensa la diferencia de precio con la potencia y calidad de los eltax?
-
Otra duda, los Jamo S 602, segun sus especificaciones son de 6 ohmios en vez de 8, hay algun problema? los puedo usar o no es recomendable?:wall:
-
El ampli de los Z-5500 no creo que te deje percibir de forma más o menos clara la diferencia entre los Eltax y los Jamo, además de que con un ampli mejor tampoco habría excesiva diferencia. Lo que sí que tendrán bastante mejores los Jamo que los Eltax son los bajos, pero eso no es algo que deba preocuparte, ya que de eso se encarga el sub del conjunto.
-
No debería haber problema con 6 Ohm, de hecho puede que los satélites sean de 6 Ohm. Sí que es verdad que a menos Ohm da más potencia y se le exige más al ampli pero hasta 6 raro es que lo jodas.
Las Jamo son mejores bafles pero el equipo quedaría descompensado. Si no piensas montar algo decente más adelante mejor los Eltax.
Esperemos que quede compensado en potencia, CoUgSt no tiene este problema porque puede controlar el nivel del sub y no cuenta con otros satélites.
-
Ok, gracias, pues me apuntaré los eltax. También habia pensado en sustituir los satelites por otros speakers de 3" pero de mas calidad y meterlos en la misma caja de logitech. ¿Conoceis alguna tienda fiable donde vendan altavoces y este tipo de material?
Graciaas.;D -
Yo tengo unos z-5500 medio muertos…
Se me rompió el POD central, y hice la chapucilla para coenctar el amplificador directamente a la señal analógica del PC.
Lo malo es que cuando se me cascó el POD me rompió parte del amplificador también... Y solamente me funcionan en modo 2.1 :'(. Los altavoces estan bien, porque los he probado en los canales del amplificador que funciona y funcionan perfectamente bien. Que mala pata que se me rompiera el maldito POD :wall:.
La causa fue una descarga eléctrica, corticurcuito o algo por el estilo. Cuando abrí el POD encontré el chip conversor analogico-digital completamente frito...
Lo que tengo hecho es conectar 2 satelites en serie, y los otros dos en serie. Y lo conecto a un amplificador Pioneer que admite 16ohm. No seria técnicametne lo más correcto pero es la unica forma que dispongo ahora de aprobechar estos satelites.
Si te interesa me sobra el altavoz central..
Saludos!
-
Yo tengo unos z-5500 medio muertos…
Se me rompió el POD central, y hice la chapucilla para coenctar el amplificador directamente a la señal analógica del PC.
Lo malo es que cuando se me cascó el POD me rompió parte del amplificador también... Y solamente me funcionan en modo 2.1 :'(. Los altavoces estan bien, porque los he probado en los canales del amplificador que funciona y funcionan perfectamente bien. Que mala pata que se me rompiera el maldito POD :wall:.
La causa fue una descarga eléctrica, corticurcuito o algo por el estilo. Cuando abrí el POD encontré el chip conversor analogico-digital completamente frito...
Lo que tengo hecho es conectar 2 satelites en serie, y los otros dos en serie. Y lo conecto a un amplificador Pioneer que admite 16ohm. No seria técnicametne lo más correcto pero es la unica forma que dispongo ahora de aprobechar estos satelites.
Si te interesa me sobra el altavoz central..
Saludos!
Buenas, estaría bien pero uno solo no me sirve, necesitaria 2, pero gracias de todos modos ;D
-
Bueno, en la web esa hay 2 modelos más de Eltax que entran en un precio razonable, me gustaria saber vuestra opinion sobre con cual me deberia quedar.
http://www.eltax.com/en/model/205_Concept-Mini.html
http://www.eltax.com/en/model/190_Monitor-I.html
http://www.redcoon.es/B308381-ELTAX-SHINE-2_Estanter%C3%ADa#databox