-
Seguro que los que os dedicais a dar soporte a alguna empresa os habeis encontrado cientos de veces con problemas con el cliente de correo, casi siempre Outlook Express o Outlook a secas (el que viene con Office).
Yo ya no se si como enfocar el problema, pero se pierde muchísimo tiempo con estas cosas. Por un lado se que Outlook en las versiones que me encuentro (las de Office XP y Office 2003) tiene bastante limitaciones, sobre todo la del Office XP limita los archivos PST a 2Gb, pero por otro lado los usuarios se empeñan en acercarse peligrosamente a las barreras que les impone el software. Hoy concretamente me ha tocado lidiar con un PST de casi 10Gb en Outook 2003.
No se yo si solo es problema de los usuarios o que estas versiones de Outlook fallan mucho, pero estaba pensando en un plan de choque:
- Configurar bien el autoarchivado en todos los Outlook (tengo que mirármelo bien porque yo no soy usuario de este programa),
- Currarme un programa sobre las buenas costumbres a la hora de gestionar el correo (nuestro cliente de correo no es una base de datos) y como hacer que el usuario lo mantenga con operaciones sencillas (compactacion, etc…).
- Si lo anterior no funciona ver la posibilidad de utilizar Thunderbird o similar, ¿cual me recomendariais?.
Venga, a ver esos currantes, hay que acabar con los usuarios peta-outlooks!!!.
-
Yo no trabajo directamente con estas cosas, pero tengo amigos que si, y siempre están despotricando de Outlook y la facilidad de corromperse de los pst. Otra manía de algunas empresas es el tema Exchange, yo soy más partidario de soluciones como Zimbra, o qmail/postfix, pero lo de compartir calendarios con outlook le mola a la gente. Como último recurso antes que exchange tienes lotus notes/domino, muy usado en gran empresa.
Uso thunderbird desde hace eones, y apenas falla.
-
La verdad es que yo tambien uso Thunderbird desde antes de la 2.0 y ni un solo problema, y lo uso en cada PC y cada S.O. que tengo instalado en ellos, incluido en el curro. Precisamente hoy he migrado mi correo del curro desde Thunderbid a Outlook 2003 para lidiar con el morlaco mas de cerca, a ver si así lo conozco mejor.
-
Yo uso (para mi solo, nada de empresas ni historias) the bat. Llevo muchos años con el, hace backups automaticos (configurandolo) y tambien puedes hacer tu mismo una copia de la carpeta "a pelo" y luego volver a agregar las cuentas en esa carpeta si falla algo
La pega es que es de pago y puede que a una empresa no le salga rentable, pero es otra opcion…
-
Hace mucho yo tambien lo usé, porque no me fiaba del Outlook Express y The Bat era mucho mas seguro, aunque hace tanto tiempo que no se si usaba Windows 98, 2000 o XP. Nuestros clientes son empresas pequeñas, y curiosamente siempre es la misma empresa la que tiene problemas con los Outlook, no se si será por almacenar tanto correo con adjuntos o por que, pero está visto que habrá que hacer algo con ellos. Ofrecerles una opción de pago no creo que les gustase.
Hace tiempo recuerdo que otra cliente me llamó porque tenía problemas con el Outlook, la guié para instalar el Thunderbird e importar los datos y ahora dice que está encantada, pero no todo el mundo cambia con facilidad de software. Lo que me preocupa es saber que tal se maneja Thunderbird con tal cantidad de datos como tienen los otros.
-
Puedes configurar el autoarchivado para que almacene en otro fichero los mensajes de más de un tiempo. Se hace, como con los pst, a nivel local. De todas formas te obligará a controlar el tamaño de los archivos de almacén por la misma razón, pero al menos te da más fiabilidad al reducir el tamaño del archivo de entrega de correo.
Yo hace tiempo que no uso Thunderbird, pero en su momento no conseguí encontrar la misma funcionalidad, a pesar de los complementos, que da Outlook. La gestión de calendario y la integración en la organización es mucho más completa que el Ligthning.
… ahora, desde luego, Thunderbird es varias veces mejor que Outlook express ...
-
¿Alguien ha probado la versión cliente de Zimbra? No digo el servidor, digo el cliente de escritorio.