-
Hola,
Me ha pasado hoy una cosa muy rara con una memoria usb que tengo. Es de 8GB de la marca Emtec.
Resulta que la he formateado para hacerla booteable y asi meterle linux. Tras el formateo me he dado cuenta que ahora ya no tengo 8GB sino solo 3.5GB!! ¿Que ha pasado con el resto?
He vuelto a formatear pero sigue igual. Pense que igual la particion estaba comprimida y por eso da 8GB pero windows no me deja comprimir la particion.
¿Que puedo hacer?
Gracias
Un saludo
-
¿Donde has comprado esa memoria?
-
Seguramente pasa que has formateado en fat16 (o fat a secas), que no permite más de 3,5GB. Debes formatearlo en Fat32 o en otro sistema de archivos más avanzado para que funcione bien.
-
Esta en Fat32…¿que otra cosa puede ser?
-
¿Donde has comprado esa memoria?
Me la regalaron. Creo que fue comprada en el corte ingles.
-
Usa un gestor de particiones (Partition magic o paragon partition manager) y mira a ver si está todo bien.
-
Ya encontre el problema. Al parecer Windows al formatear solo me metia 3,5GB y habia un espacio de 4GB sin formatear en el dispositivo. No se porque windows no me deja formatearlo todo….
-
La mia la formatee en NTFS para poder usar archivos de mas de 4GB,y no tube ningun problema me reconoce los 8GB(+ o -) sin ningun problema, lo unico que segun he leido si saco la memoria sin "quitar de forma segura" me la puedo cargar, cosa que no he echo nunca con ninguna memroria, pero ten cuidado con los que la manejen..
Yo use este metodo:
http://www.forosdewindows.com/ftopic16033.html
Saludos..
-
La mia la formatee en NTFS para poder usar archivos de mas de 4GB,y no tube ningun problema me reconoce los 8GB(+ o -) sin ningun problema, lo unico que segun he leido si saco la memoria sin "quitar de forma segura" me la puedo cargar, cosa que no he echo nunca con ninguna memroria, pero ten cuidado con los que la manejen..
Yo use este metodo:
Foros de Windows :: - No puedo cambiar el formato de un disco duro externo
Saludos..
Este metodo lo use yo para convertir un disco duro de 300GB a NTFS pero nunca me lo habia planteado para una memoria usb.
Por cierto, sabes de alguna manera de poner varias particiones en la memoria usb? He estado buscando pero solo encuentro como hacerlo en linux. Para windows no hay nada…
-
Pues ami nada yo tengo uno de 8 gigas y me reconoce los 8.
-
me paso a mi con un disco multimedia de 400gb que el listo del dueño lo
formateo en NTFS y para multimedia no sirve y entonces lo pase a FAT 32
con este programa fat32.exesaludos