[Consejo] Placa Base para AMD FX-6100
-
buenas tardes, caballeros:
estoy ayudando a un amigo a montarse un pc suficiente para echar unos marcianos, pero hace tiempo que no me muevo por el mundillo hardware y me he dado cuenta de lo obsoleto que ando al tener la siguiente duda.
Os pido humildemente ayuda, si puede ser, un bocata de jamon.la duda:
tenemos este procesador
AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X FD6100WMGUSBX Procesadory necesitamos una placa.el problema es que no estoy seguro de si los zocalos de las placas elegidas para la fianl de operacion byte son compatibles con el procesador.veo amd3+ ,phenom, fx, y no estoy seguro de si todas aceptarian el procesador.
aqui las furcias finalistas:ASRock M3N78D M3N78D Placa Base esta es por precio ,mhz de ram y chipset la que mas nos tira
Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ GA-970A-UD3 Placa Base
ASRock 960GM-GS3 FX 90-MXGKF0-A0UAYZ Placa Base
Gigabyte M68MT-D3P GA-M68MT-D3P Placa Base
y esta es mi aburrida historia. gracias por leerme tengais o no algo que decir.
-
Menudo popurrí de placas :facepalm:
Pones una lista con placas: ATX, mATX, con gráficos, sin ellos, baratas, caras… Así que quien sabe que buscas. Te recomendaría que mires una placa con USB3 y SATA3 incluido... verás que la lista se reduce, luego descartas si necesita gráfica integrada o no (algo básico) y prácticamente te quedarán un par de chipsets donde escoger, mas caro o más barato; finalmente solo tienes que elegir la marca que más te guste y el color de la pintura ;D
-
gracias, pero si lo hago asi all final me equivocare…............. asi que voy a reformular la pregunta tirando pa binario
se puede colocar este procesador
AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X FD6100WMGUSBX Procesadoren esta placa?
ASRock M3N78D M3N78D Placa Basesi se puede pinchar, ya esta to resuelto porque la grafica,la ram, la powersuply y demas cosas se adaptan a la perfeccion a la placa.
muchas gracias
-
Modelo y familia no aparecen en la lista de CPU's soportadas, aunque por socket y por energía no debería haber problema. Desconozco si algo se me está pasando.
Saludos
-
Sí, es algo cutre, pero parece que sirve. Aunque también sirve una con el 770 que tuve yo hace un par de años ósea que poco necesitas, yo repito que sería interesante que busques una placa actual y no algo de lo más baratillo, por ej. la Giga UD3 ya es otra cosa.
-
muchas gracias a todos. me pongo a buscar siguiendo vuestros consejos. gracias por salvame el trasero a mi ay a mi colega