-
Buenas tropa, os comento las principales funciones de este sencillo programita para sincronizar archivos y disponer de espacio en la nube gratuito.
Funciones en la barra de tareas:
■ Pausar sincronización: No realizará los cambios que se produzcan en otros equipos sincronizados (ej.: borrar o incluir archivos)
■ Preferencias:
-
General: Podemos activar o desactivar la sincronización en red, el arranque automático y las notificaciones (carteles en la barra de tareas al añadir/eliminar datos en carpetas compartidas).
-
Cuenta: Donde gestionamos a que cuenta está enlazado el equipo.
-
Proxy: Para configurar Proxy si lo hubiera.
-
Avanzado: Seleccionamos la carpeta que contendrá los archivos en Dropbox, configuramos las subcarpetas que queremos sincronizar y las que no, y seleccionamos el idioma del programa.
También podemos gestionar nuestra cuenta desde su propia web (www.dropbox.com), podemos acceder desde cualquier equipo con conexión a internet tal y como lo haríamos con una cuenta de correo, es incluso más sencillo. En este apartado podremos compartir nuestros archivos de la carpeta pública usando un enlace o podremos compartir carpetas con los usuarios de Dropbox que elijamos.
No dejéis de visitar el hilo del sistema de referidos para obtener más espacio gratuito e informaros de los diferentes métodos para conseguir almacenamiento extra. Por favor usad ese hilo sólo para participar en el sistema, para cualquier consulta ya tenemos este.
Un saludo.
-
-
Esto de la nube la verdad que se ha convertido en un imprescindible para mi ya en el día a día con el curro y demás, lo que no entiendo es por qué la mayoría de programas de este estilo solo permiten sincronizar su propia carpeta, para muchos usuarios es una jodienda. De momento me voy quedando con SugarSync aunque Dropbox tiene una característica muy interesante y es la sincronización a través de la LAN lo cual puede ser un puntazo para mucha gente.
Aún así en un futuro no descarto meterme también con Dropbox del cual ya tengo cuenta y con BOX.com si sacan un cliente para Windows. Entre referidos, promociones, etc al final te puedes poner con más de 100GB gratuitos entre los distintos servicios.
En cualquier caso recomiendo a todo el mundo hacerse cuenta en este tipo de servicios porque una vez le encuentras tu utilidad ya no sabes como podías vivir sin ellos xD.
saludos,