Falta NTLDR
-
Ante todos saludos, haber si podeis aclararme una cosa, como ya digo mi problema es que me sale el mesaje de falta NTLDR las soluciones que dan son para reparar el sistema operativo.
Lo que yo quiero es instalar uno nuevo osea pasar de XP al 7 no pretendo guardar nada de lo que tengo en el xp.
Lo que pasa es que si dejo el pc con solo un disco vacio, me sale logicamente el mesaje de marras.
Si le dejo colocado un hd con el xp y otro hd vacio si que consigo instalar el 7 pero al quitar el hd donde esta el xp ya no arranca sale otra vez el jodido mensaje:wall: como lo soluciono? -
Deja solo el disco donde vas a instalar, borra la partición del XP con el instalador del 7 e instala de 0. Si no no entiendo cual es el problema.
-
Si no te deja formatear con el disco del Windows 7, prueba con algún CD bootable como el Hirens Boot e intenta formatear con algún programa como el Partition Magic, por ejemplo.
Creo que no necesitarás hacer esto, ya que lo que me imagino que ocurre es que el NTLDR lo tienes en todo momento en el primer disco duro, y lo necesitas para arrancar tanto el XP del primer disco como el 7 del segundo, por tanto, un formateo completo del primer disco creará el propio NTLDR del windows 7 y te permitirá arrancar con él. Comprueba que no tienes tampoco una copia del NTLDR en el segundo disco, ni el boot.ini o similar, ni que el segundo disco esté seleccionado en la BIOS como primera opción de arranque en este supuesto.Saludos
-
Haber para Bm4n ya deje solo un disco duro instalado previamente formateado y no me deja hacer nada sale el mensaje de falta ntldr y no pasa de eso.
Para Sylver eso es lo yo creo tambien que lo tengo en el xp y por eso si paso de ese disco duro me da el mensaje y si le quito ese disco duro y intento que arranque solo con el disco en el que instalo el 7 me da el mesaje de falta ntldr.
Lo de formatear por completo el primer disco(supongo te refieres al que tiene el xp) eso no lo he hecho. tengo cosas que no quiero borrar. lo que hago es desconectarlo y poner en la bios que lea 1 el cd y 2 el disco vacio ya formateado donde quiero instalar el 7 y haciendolo asi no me deja me sale en mensaje de marras (falta ntldr presione ctrl alt supr para reiniciar) -
vamos por partes, pones el disco que no tiene el XP solo, arrancas el Cd del win7 y borras la particion del disco
desde el menu de instalacion del win7, creas una particion nueva e instalas y listosi te da el mismo fallo es que el disco duro que usas tiene el sector de arranque jodido y no sirve para primario
solo sirve de secundariotambien puede ser un problema de memoria
PD: si son discos EIDE tienes que poner el puente de primario en el nuevo y el de secundario en el del XP
y el extremo del cable ide en el nuevo primario y el del medio en el del XPsaludos
-
Esque veamos, ¿quieres dejar intacto el disco con windows XP pero pretendes quitarlo? Si lo que quieres es salvar información, extráela en un pendrive o disco externo y luego la vuelves a pegar si quieres en el windows 7, pero sin dejar el 2º disco como maestro o como único con windows 7 es dificil mantener el otro sistema operativo funcionando, porque es el de referencia a la hora de arrancar. Para administrar eso tendrías que crear una entrada en el menú de arranque y asignar el disco 2 como prioritario.
Especifica primero si lo que quieres es salvar "algunos archivos contenidos en el disco con Windows XP" o si lo que quieres es "dejar el windows XP funcionando".Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Primero arranca el CD de instalación del W7 o no?
Segundo la instalación de W7 está correcta y en el disco que debe?
Tercero si la instalación esta correcta y en su disco y este configurado como el primero donde haga el arranque la BIOS debe funcionar.Lo digo porque yo te estaba entendiendo que ya tenías el nuevo SO instalado y no te arrancaba y ahora me parece que lo que dices es que no puedes instalarlo. Explica todo lo que te pasa.
-
Por lo que yo deduzco de lo que comentas, no estas arrancando desde el CD de Windows 7, por eso te sale el error.
-
ferelxyx ,me dices (vamos por partes, pones el disco que no tiene el XP solo, arrancas el Cd del win7 y) y me sale el mesaje de marras y no pasa de eso, los discos son sata, sera eso que dices, (si te da el mismo fallo es que el disco duro que usas tiene el sector de arranque jodido y no sirve para primario
solo sirve de secundario). cuando pueda probare con otro disco que tengo, no antes de esta fin de semana.Sylver si pretendo las dos cosas salvar informacion y usar tanto xp como el 7, ya use anteriormente xp y vista.
y si hice lo que apuntas para poder usar los dos sistemas, aunque usar usar el xp, el vista lo tenia para ver que tal y no llego a hacerme tilin.Bm4n con la bios configurada para leer 1 el cd 2 el disco duro el cual esta vacio y ya formateado. lo pongo en marcha con el cd ya dentro del lector se pone a leer y casi enseguida el mensaje (esto puede variar) y ya esta no pasa da ay.
Kernel1.0 si no tiene conectado mas que un disco duro y esta formateado desde donde arranca?
Saludos
-
Está arrancando directamente desde el disco duro, es lo que comenta Kernel1.0, ya que si estuviese bien configurado el arranque desde el CD debería salir la opción de pulsar cualquier tecla para arrancar desde él.
No obstante, si conseguiste instalar el 7 en el segundo disco duro y te funcionaba bien compartido con el XP, ¿por qué quitaste el disco duro con el XP? Es lógico que te diese fallo. Si consigues que ambos sistemas operativos convivan, con el boot.ini bien editado con las entradas correspondientes a cada sistema operativo y con el sector de arranque bien configurado, lo demás es comerse la cabeza, pienso yo.Saludos
-
verifica primero el estado de los discos , con http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/# o similar , si los sectores de arranque donde se grava el NTLR están cascados el disco como bien te dicen no sirve para primario ( puede que haciendo una partición se arregle pero creo que no, por que creo que son los primeros sectores de el disco ) si tienes un S.O instalado y instalas en otro disco otro S.O en otro disco duro te suele crear una especie de GRUP ( o algo asi , esto lo saco del UBUNTU ;D ) que te permite elegir con que S:O quieres arrancar el PC
saludos -
Vale pues lo que te pasa es bien sencillo, no está arrancando el CD de instalación, prueba con otro disco.
-
Kernel1.0 si no tiene conectado mas que un disco duro y esta formateado desde donde arranca?
SaludosTe intenta arrancar desde el disco vacío, por eso te sale el error, mira en la BIOS que tengas como primera opción para arrancar el lector de DVD, si aun así no funciona prueba con otro disco de windows 7
-
-
Frankenstein no lo lies, que lo que le pasa es lo que le hemos comentado. El quiere instalar un nuevo SO no reparar el que tiene.
-
Frankenstein no lo lies, que lo que le pasa es lo que le hemos comentado. El quiere instalar un nuevo SO no reparar el que tiene.
Ante todos saludos, haber si podeis aclararme una cosa, como ya digo mi problema es que me sale el mesaje de falta NTLDR las soluciones que dan son para reparar el sistema operativo.
Lo que yo quiero es instalar uno nuevo osea pasar de XP al 7 no pretendo guardar nada de lo que tengo en el xp.
Lo que pasa es que si dejo el pc con solo un disco vacio, me sale logicamente el mesaje de marras.
Si le dejo colocado un hd con el xp y otro hd vacio si que consigo instalar el 7 pero al quitar el hd donde esta el xp ya no arranca sale otra vez el jodido mensaje como lo soluciono?entiendo yo que lo que intenta es instalar el W7 encima del XP
mas claro aqui
si haciendo estos pasos el PC sigue indicando que falta el NTLDR pienso yo que solo quedan dos opciones ya comentadas :
A disco duro con los sectores de inicio cascados
B CD o DVD con archivos corruptos o dañados
saludos -
Si le dejo colocado un hd con el xp y otro hd vacio si que consigo instalar el 7 pero al quitar el hd donde esta el xp ya no arranca sale otra vez el jodido mensaje como lo soluciono?entiendo yo que lo que intenta es instalar el W7 encima del XP
mas claro aqui
si haciendo estos pasos el PC sigue indicando que falta el NTLDR pienso yo que solo quedan dos opciones ya comentadas :
A disco duro con los sectores de inicio cascados
B CD o DVD con archivos corruptos o dañados
saludosAver si nos enteramos, que NO QUIERE INSTALAR NADA ENCIMA DEL XP, quiere dejarlo INTACTO, y a la misma vez, instalar en el SEGUNDO DISCO DURO el WINDOWS 7, para que ambos funcionen INDEPENDIENTEMENTE, pudiendo elegir al iniciar.
Perdón por el modo hoygan, pero aver si así…Saludos
-
Ha dicho que no logra arrancar el CD de instalación, tiene que revisar la secuencia de arranque en BIOS y que el disco esté correcto y sea arrancable. No importa ni disco duro ni NTLDR (que faltará en el SO que intenta reemplazar y NO reparar, que es lo que explica tu link). Y por favor deja de poner enlaces a saco :risitas:
PD. Y si quieres poner dos sistemas en dos discos, siempre es mejor instalar con el otro disco desconectado. PD2. Yo diría que al quitar el disco con el XP la secuencia de arranque no pone primero el lector de CD porque sino si arranca con dos discos tiene que arracar con uno o sin ninguno, es completamente independiente el arranque de un CD de que haya discos o no.
-
Aver si nos enteramos, que NO QUIERE INSTALAR NADA ENCIMA DEL XP, quiere dejarlo INTACTO, y a la misma vez, instalar en el SEGUNDO DISCO DURO el WINDOWS 7, para que ambos funcionen INDEPENDIENTEMENTE, pudiendo elegir al iniciar.
Perdón por el modo hoygan, pero aver si así…Saludos
si tu lo dices …. tendrás razón :troll: