Experimento Peltier
-
pues yo estoy montando algo practicamente parecido, pero en mi caso, no es una peltier, si no 4 y ademas van a un radiador con 2 ventiladores, los tubo de la rl pasan x ay con lo cual enfrian el agua, ademas ya probado no es un invento mio, lo e sacado de una maquina de depilacion laser las cuales no pueden exceder de una temperatura de 10 grados y su refrigeracion es de esta manera
-
pues yo estoy montando algo practicamente parecido, pero en mi caso, no es una peltier, si no 4 y ademas van a un radiador con 2 ventiladores, los tubo de la rl pasan x ay con lo cual enfrian el agua, ademas ya probado no es un invento mio, lo e sacado de una maquina de depilacion laser las cuales no pueden exceder de una temperatura de 10 grados y su refrigeracion es de esta manera
Por un momento me he llevado una alegría al pensar que Espinetenbolas volvía a estar activo por estos lares… pero veo que no.
nuck enhorabuena por el reflote, pero no es el mejor que he visto, ya que estas explayate un poco explicando ese sistema de refrigeración que piensas montarte. -
Y sobre todo fotos queremos fotos frescas, crea un hilo nuevo que esas cosas siempre gustan.
saludos.
-
si claro por suspuesto, lo primero decir eske soy nuevo, y si la cago lo siento, bueno en primer lugar e conseguido este radiador
como ya digo es de una maquina de depilacion laser, el cual en su interior lleva 6 peltier, yo esas 6 peltier las veia excesivas y dice bueno utilizare menos , e decidido utilizar 4 de ellas aqui teneis dos de ellas
encima de estas peltier estan los tubos donde pasa el agua, para que os agais una idea aqui teneis otra foto
en esta ultima foto es x donde pasan los tubos del agua, tiene dos entradas y dos salidas como podeis observar aki
y aki la bomba de agua que boy a utilizar
HardLimitla idea es acer un circuito de aguan donde las peltier y el radidador con el ventilador que enfrian el agua vayan al microprocesador, el agua enfria y bastante bien, en una mini prueba, poniendo agua caliente en un recibiente, pasando por la bomba y luego x el radiador con las peltier, el agua salia freskita freskita , aver el invento como funciona, eso si todo casero 100%
-
Me ha pasado exactamente igual que a Kernel1.0… cuando he visto el avatar de Espinete he pegado un bote importante, pero al ver la fecha del post... desilusión :llorar:
Está interesante el sistema que propones, veremos que tal sale.
Las fotos tienen buena pinta, suerte.¡Saludos!
-
Me ha pasado exactamente igual que a Kernel1.0… cuando he visto el avatar de Espinete he pegado un bote importante, pero al ver la fecha del post... desilusión :llorar:
Está interesante el sistema que propones, veremos que tal sale.
Las fotos tienen buena pinta, suerte.¡Saludos!
ajja a mi tambien me ha pasado eso
sobre el proyecto en cuestion, si tienes dudas sobre los inventos con celulas peltier avisa que igual te puedo ayudar. si bien no tiene aplicaciones informaticas, yo tambien he hecho algun invento ¬¬ con celulas peltier
-
ajja a mi tambien me ha pasado eso
sobre el proyecto en cuestion, si tienes dudas sobre los inventos con celulas peltier avisa que igual te puedo ayudar. si bien no tiene aplicaciones informaticas, yo tambien he hecho algun invento ¬¬ con celulas peltier
aplicaciones informaticas como cual? esta noxe subire mas fotos de como va el proyecto, ya empieza a cojer forma, no asustaros, ajajaj, un saludo y gracias x este calido acojimiento, me siento como en casa
-
he dicho aplicaciones NO informaticas, como dejar una lata de refresco congelada en segundos, por ejemplo :fuckyea:
-
y como consiges bajar tanto la temperatura¿¿
-
Si las temperaturas se pueden bajar hasta donde querais, yo os hago por encargo el sistema para la temperatura que querais.
El problema es el consumo final, y tambien el coste del montaje, y ambos se van encareciendo segun se van queriendo temperaturas mas bajas.
Respecto a eso que hablais de enfriar el agua de una liquida con peltiers, esos diseños vuestros me hacen pensar que son una excusa para enfriar la habitacion.
En cualquier caso vigilad la temperatura de rocio si no vais a proteger el zócalo.Salu2.
-
el zocalo creo que era con esto
saludos -
y como consiges bajar tanto la temperatura¿¿
con 4 peltier bien refrigeradas. el consumo de las 4 no sabria decirtelo ahora mismo, pero estaba entre 500-550w
Respecto a eso que hablais de enfriar el agua de una liquida con peltiers, esos diseños vuestros me hacen pensar que son una excusa para enfriar la habitacion.
enfriar la habitacion? ¬¬
piensa un poco en lo que has escrito, las peltier tienen un lado frio y otro caliente, y si enfrias un objeto en concreto… a donde va tooodo el calor del lado caliente? pues eso :troll:
-
con 4 peltier bien refrigeradas. el consumo de las 4 no sabria decirtelo ahora mismo, pero estaba entre 500-550w
el disipador de las fotos es grande y los dos ventiladores tambien, aki teneis como keda montada en la caja del pc
-
hola
pues no se que decirte . yo particularmente creo que si lo montas encima de la torre, estéticamente ganara mucho y tendrás menos distancia a la CPU que imagino que es lo que quieres refrigerar ¿no?
saludos -
"…
enfriar la habitacion? ¬¬
piensa un poco en lo que has escrito, las peltier tienen un lado frio y otro caliente, y si enfrias un objeto en concreto... a donde va tooodo el calor del lado caliente? pues eso :troll:
No hombre no, lo que yo queria decir de una forma un poquito sarcastica, es que si la zona fria no se aisla bien se pierde un monton de frio.
Todos los componentes que esten por debajo de la temperatura ambiente y que no esten bien aislados estaran tomando calor del ambiente, o sea cuanto menos aislamiento menos rendira el sistema (aislamiento en tubos, lado frio de las peltier, bloque del micro, e incluso el tubo de retorno habria que aislarlo si llega a volver el agua fresquita).
Buena idea el aprovechar partes de la depiladora laser, la pena es que al enfriar la cara caliente con un disipador corriente seguro que hace un buen ruido.
Lo ideal seria enfriar el lado caliente con un segundo circuito de liquida independiente, y asi con un radiador de liquida generoso no haria falta casi ventilacion.Luego esta el problema de la condensacion sobre el micro, y es que cuando el micro este trabajando tendra unas temperaturas muy buenas, pero cuando el micro este en idle la temperatura de este bajara mas y mas, y cuando baje de entre 24º/10º (varia con la presion humedad y temperatura ambientales) se empezara a formar rocio primero sobre el bloque del micro, luego sobre el micro en si, y si el micro sigue en reposo hasta se puede formar rocio en las mismas patas del micro.
Por eso decia yo de proteger el zocalo contra la condensacion de humedad.
Lo perfecto seria que las peltier se autoregularan automaticamente por PWM en funcion de la temperatura del liquido, pero yo la verdad mire un poco y no encontre un circuito adecuado por la web, habria que currarselo.
Una opcion mas facil seria un circuito que a traves de reles apagase y encendiese las peltiers para mantener la temperatura estable.Bueno, por poder se podia hacer muchas cosas guapas, ojo, no es que quiera quitarle importacia al montaje, solo recalcar ciertos aspectos para ser realistas.
El montaje del colega es buena idea y le va a quitar muchos quebraderos al haber aprovechado las partes de la depiladora, solo esta la pega de la condensacion y del consumo extra, pero vamos, que mientras ese pc solo sea para meter caña y que tenga otro para cosas mas vanales, y mientras que tenga cuidado con la condensacion, pues todo perfecto, a potenciar la maquina y a pasrselo de rechupete haciendoselo uno mismo.Salu2.
PD:
¿Esa bomba de la foto cuanta presion saca? tiene buena pinta, como sea de mucha presion procura no tener restricciones en el circuito para no cargarte nada (bloque por ejemplo).