Mageia 2 disponible
-
Ya podemos descargar la versión final de Mageia 2 que incluye numerosas novedades después de casi un año desde la aparición de su primera edición. Visualmente, nos encontramos con un entorno completamente homogéneo con el aspecto visual de KDE, por lo que es una de las distribuciones que mejor integra este entorno de escritorio. A continuación tenéis un breve resumen de los principales componentes de software que incluye.
Software
Entornos de escritorio
· KDE 4.8.x
· GNOME 3.4
· XFCE 4.9
· E17 r69188Entornos ligeros
· Openbox
· WindowMaker
· IceWM
· Fluxbox
· Fvwm2
· AwesomeSistema
· Kernel 3.3.x
· Systemd
· Pulseaudio 2.0Servidor X
· Servidor X 1.11.4
· Controladores libres para gráficas ATI y nVidia.
· Soporte para gráficas integradas de las plataformas Sandy Bridge e Ivy Bridge
· Controlador nVidia 295.49
· Controlador ATI 12.4Otro software
· Firefox ESR
· Chromium
· Opera
· Thunderbird ESR
· Libreoffice 3.5
· Virtualbox 4.1.12
· Gimp 2.8
· VLC 2.0.1Y muchos programas más.
Puedes probarlo desde un live-CD de KDE o Gnome, o bien puedes instalarlo con las ediciones Free de 32 o 64 bits que incluye sólo software libre.
Descargas
DVD 32 bits
DVD 64 bitsLive-cd KDE 32 bits
Live-cd KDE 64 bitsLive-cd GNOME 32 bits
Live-cd GNOME 64 bitsInstalación por red con sólo software libre 32 bits
Instalación por red con sólo software libre 64 bitsInstalación por red con software privativo (controladores y firmwares) 32 bits
Instalación por red con software privativo (controladores y firmwares) 64 bits -
En cuanto tenga un hueco la pruebo.
Con la primera tuve una mala experiencia y no la disfruté como seguro se merecía.:wall:
Espero que con esta no se me de tan mal.Un saludo.
-
En cuanto tenga un hueco la pruebo.
Con la primera tuve una mala experiencia y no la disfruté como seguro se merecía.:wall:
Espero que con esta no se me de tan mal.Un saludo.
Si tienes algún problema con esta, no dudes en exponerlo en este foro. Puede que tenga solución.
-
La probaré a ver que tal, aunque no se si tendrá ventajas frente a Fedora. Ah ya que estamos y como nadie me hizo caso anteriormente ¬_¬ sabéis de alguna distro que me sirva para correr en el macbook air?
-
La probaré a ver que tal, aunque no se si tendrá ventajas frente a Fedora. Ah ya que estamos y como nadie me hizo caso anteriormente ¬_¬ sabéis de alguna distro que me sirva para correr en el macbook air?
No creo que Mageia y Fedora sean comparables salvo por el modelo de desarrollo (ambas son comunitarias y maman o han mamado de una distro mantenida por una empresa). Mageia pretende integrar de la mejor forma posible KDE y el escritorio por defecto de Fedora es GNOME. Si eres gnomero, no creo que Mageia sea lo que buscas.
En cuanto a la distro para el macbook, pues ni idea. ¿Qué problemas tienes normalmente con otras distros?
-
Ah pensaba que también era de gnomo mageia, no se como estará ahora KDE hace tiempo que no lo pruebo. Pues lo que pasa es que no logro arrancar la mayoría y las que arrancan no detectan correctamente el adaptador gráfico
-
Desde KDE 4.4, se puede decir que nos encontramos ante un entorno bastante maduro. Mageia incluye la última versión, la 4.8, un gestor de ventanas muy depurado y con un rendimiento bastante decente (teniendo en cuenta que es KDE). Se ha actualizado Dolphin (el gestor de archivos de KDE 4) a la versión 2.0 y la diferencia de rendimiento es muy apreciable.
¿Qué hardware integra tu mac?
Ah pensaba que también era de gnomo mageia, no se como estará ahora KDE hace tiempo que no lo pruebo. Pues lo que pasa es que no logro arrancar la mayoría y las que arrancan no detectan correctamente el adaptador gráfico
-
Es lo raro porque es un Core i5 con una integrada HD3000 por eso no se porque no funciona, seguiré probando a ver…
-
Es lo raro porque es un Core i5 con una integrada HD3000 por eso no se porque no funciona, seguiré probando a ver…
Precisamente las integradas de Intel son las que tienen mejor soporte para Linux.
Mageia 2 debería funcionar sin problemas en tu equipo. Prueba cualquier live-cd.
-
Cobito, ¿entonces recomendarias Mageia como distro KDE?, porque he probado Fedora con Gnome Shell y me gusta, y Ubuntu con Unity y no me gusta, por lo que me gustaría probar con KDE. ¿Sigue siendo tan buena con hardware moderno como han sido siempre Mandrake y Mandriva?.
-
Bm4n, creo que las basadas en Knoppix reconocen bastante bien el hardware "más difícil". Por curiosidad prueba Damn Small Linux o similar por ver si lo reconoce todo.
Luego supongo que es ir probando hasta encontrar una que lo reconozca todo y te guste su manejo.
cobito, el problema que tuve con Mageia, fue precisamente por reconocimiento del hardware de mi Netbook…y mira que por él han pasado unas cuantas distros de todos los sabores y colores.
De momento lo tengo con un Tri-boot Windows7-Ubuntu-Mint :troll: animalico.
Un saludo
-
Cobito, ¿entonces recomendarias Mageia como distro KDE?, porque he probado Fedora con Gnome Shell y me gusta, y Ubuntu con Unity y no me gusta, por lo que me gustaría probar con KDE. ¿Sigue siendo tan buena con hardware moderno como han sido siempre Mandrake y Mandriva?.
Casi me atrevería a decir que Mageia es la distribución KDE por excelencia. Por supuesto ahí tenemos Opensuse o Mandriva, pero Mageia ha hecho un esfuerzo especial esta vez. Ha añadido oxygen-gtk y lo ha ido puliendo en las sucesivas alphas y betas y ahora todas las aplicaciones, incluso la que usan las librerías GTK, tienen aspecto visual Oxygen (Libreoffice, Firefox, Chrome, Thunderbird, etc, etc, etc). Todavía existen algunos bugs al respecto, pero están trabajando en ellos.
Mageia heredó todas las utilidades (drakes) de Mandriva y no solo el software sino también a buena parte de los desarrolladores. No te puedo decir cuan buena es con ordenadores de última generación ahora porque no tengo ninguno. Si te pica el gusanillo, échale un ojo a un live-cd con KDE. Ten en cuenta que los live-cd no incluyen los controladores propietarios para gráficas nVidia.
Bm4n, creo que las basadas en Knoppix reconocen bastante bien el hardware "más difícil". Por curiosidad prueba Damn Small Linux o similar por ver si lo reconoce todo.
Luego supongo que es ir probando hasta encontrar una que lo reconozca todo y te guste su manejo.
cobito, el problema que tuve con Mageia, fue precisamente por reconocimiento del hardware de mi Netbook…y mira que por él han pasado unas cuantas distros de todos los sabores y colores.
De momento lo tengo con un Tri-boot Windows7-Ubuntu-Mint :troll: animalico.
Un saludo
¿Con qué hardware? Supongo que sería la tarjeta gráfica o la wifi. Téngase en cuenta que hay muchos firmwares o controladores propietarios que no se distribuyen en los cds ni dvds pero que forman parte de la distro y se pueden instalar a posteriori desde los repositorios oficiales.
Si os da por instalarla y vuestro hardware no va como debería, echadle un vistazo a los puntos 4.2 y 5 de este hilo: Migrar de Windows a Linux sin morir en el intento - HardLimit
Y por supuesto, si tenéis algún problema o no entendéis algo, no dudéis en preguntar.
-
Daba problemas con ambos, el wifi lo pude "parchear" con un adaptador USB pero la gráfica no pude y no tenía ganas de pelearme con ella. Así que ese round lo ganó ella :wall:.
La verdad es que tengo ganas de trastear Mageia, que aunque siempre me ha gustado más gnome, también es cierto que soy culo inquieto y siempre investigo KDE.
Un saludo.
-
Yo hace años usaba Mandriva pero finalmente me pasé a OpenSuSe y era de lo mejor con KDE, habrá que ver si Mageia está a la altura.
PD. Nemo para que tienes Ubuntu y Mint, si es lo mismo como quien dice
-
;D Son cuestiones de trabajo.
El que realmente uso es Mint con LXDE, que en el Netbook va de fábula.Un saludo.
-
Descargando Mageia por Torrent, mañana por la tarde/noche me pondré a instalarlo, a ver si KDE me reengancha o no.
-
Bueno ya se que es lo que me daba problemas, el archivo para hacer el arranque en una UEFI.