Fedora 17 "Beefy Miracle"
-
Las novedades son más internas que externas, lo estoy actualizando con el preugrade así que si funciona… os podré dar más impresiones en breve
http://fedoraproject.org/es/get-fedora-options
Saludos!
-
Estaré al loro, porque no le pillo el gusto a KDE probándolo con Magueia, así que de momento me quedo Gnome Shell, y teniendo en cuenta que en Debian Testing está un poco a medias y que en Ubuntu no acaba de ir como en Fedora (y Unity sin estar mal tampoco me acaba de gustar)… pues con esta me quedo.
-
Fedora es uno de los proyectos que me resulta más interesantes. De hecho, cuando Mandriva estaba haciendo aguas y había un riesgo importante de que desapareciera, Fedora junto a Debian y Opensuse estaban en la lista de sustitutos potenciales (hasta que apareció Mageia). Para mi es una pena que use Gnome como escritorio predeterminado, pero llegado el momento volvería a formar parte de esa lista aunque tuviera que instalar KDE de los repositorios.
-
Bueno pues no me ha funcionado el preugrade, para variar, gracias que ahora
federaf e d o r a (pesadilla de corrector) siempre te deja una versión anterior disponible en le grub por si las moscas. Así que voy a hacerlo a la manera tradicional.@Cobito, pues con Gnome 3 yo estoy muy contento, para mi es muy superior a KDE que es lo que solía usar antes.
-
Gnome 2 me estuvo tentando bastante tiempo. Para mi, lo peor de KDE es el rendimiento inferior. Diría que en ese aspecto es el peor a cuantos entornos hay (aunque han mejorado muchísimo). Desde que salió Gnome 3 no he escuchado buenas críticas de esta versión, de la misma forma que yo mismo solté pestes de KDE cuando salió la versión 4 porque aquello era infumable.
Reconozco que nunca he probado Gnome 3 (ahora estoy descargando Fedora 17 y lo voy a probar) porque las distros las pruebo en VMs y Gnome 3 requiere capacidades gráficas que Vbox no ofrece para sacar todo su potencial. Por otra parte, KDE 4 no tiene nada que ver ahora con respecto a sus primeras revisiones (igual le estará pasando o le pasará a Gnome 3). Creo que el rendimiento se ha mejorado una barbaridad (de hecho, tarda menos en mostrar el escritorio que Gnome 2 al arranque) y los efectos 3D se han optimizado hasta niveles insospechados, cuenta con infinidad de plasmoides y en cuanto a configurabilidad/personabilidad creo que no lo supera nadie todavía. Pero la simplicidad de Gnome y la homogeneidad del aspecto (en gran parte gracias a las bibliotecas GTK), son un punto a su favor.
No sé si KDE 4 será técnicamente superior o inferior a Gnome 3, pero yo ya me he acostumbrado (y lo mio me ha costado) desde que dejé de usar Windows como sistema principal. En el corto plazo no tengo pensado migrar a Gnome. Sigo bastante de cerca varios proyectos de KDE, participo en su desarrollo informando de fallos, sugiriendo mejoras (y una participación todavía más activa con Mageia)… Lo cual no significa que Gnome no pueda llegar a conquistar mi escritorio ni que mi actual distro lo vaya a seguir siendo dentro de un par de años.
No sé, supongo que es más una cuestión de ultraconservadurismo (no lo toques mientras te funcione) que una cuestión práctica.
-
Osea que eres un activista pro KDE :risitas:
Bueno pues ya instalado y contento con las cuentas online han añadido facebook a las ya existentes (a saber para que sirve… XD) y con el funcionamiento de https://extensions.gnome.org/ para instalar las personalizaciones para Gnome 3, llegan las decepciones habituales:
- Flash, mp3, y cualquier cosa minimamente necesaria no viene de fábrica y no está al alcance de un click…
- Docky como siempre no funciona y habrá que romperse los cuernos porque las librerias que usa en Fedora están atrasadas...
-
Ahora que lo tenias todo bien configurado, te cambian de versión, y se lo cargan todo :troll: :wall:
Un saludo
-
-
@Nemo es un poco jorobienda más que nada porque hay muchas cosas del aspecto que modifico manualmente porque hay un descalabro terrible con los temas de Gnome 3, hay múltiples motores gráficos y la tira de versiones con lo cual hasta que no tengan un poco de orden lo que se hace en un SO no sirve para otro aunque funcione también con Gnome 3…