Dos routers, Dos ADSL, 1 red local ???
-
Muy buenas … tengo un cliente simpatico que hace lo que quiere y luego yo he de solucionar la papeleta
tiene un local con una ADSl (y su router, IP estatica), y quiere darle servicios de intermnet a los clientes que vienen al local... pues ha contratado otra ADSL (roter, dinamica).... y se le ha ocurrido que podía hacer una especie de ciber ..
Hasta ahi, bien ... pero como no quiere tener más que un ordenador , pues me dice que le ponga el programa de control del ciber en el mismo PC que tiene el programa de gestion de la tienda ... y ahi empieza el problema, ya que el cableado que se le hizo se le hizo para dejar las dos zonas independientes.. (adsl fija para el TPV, y adsl dinamica para el ciber, con el PC de servidor y pc de puesto) ....
Habría dos redes distintas, cada una con su ADSL ... pero ahora hay que "remontarlo" en un solo PC, con lo que la pregunta es si se puede hacer que dos routers esten en una red compartida.
Lo que se me había ocurrido es configurar la zona de tienda con 192.168.1.x hasta la 50. (el router de IP fija), y la zona del ciber en la 192.168.1.y (de 51 a 100) ....
Hasta la IP 50 tendrían la puerta de enlace en la 192.168.1.1 (router estatica), y los que esten a partir de la 51 a la 100 con la puerta de enlace en la 192.168.1.200 (router dinamico, por ejemplo).
El router estatico no es WIFI, y el Dinamico si lo es ... pero la wifi se desconectaría en principio ...
Es factible, o es una paja mental ???
Si espaja mental ... hay forma de unir ese galimatias ?
Gracias
-
Buenas … que me autocontesto , ya que lo he probado ya ..
Funciona perfectamente ...
Se le asigna una IP distinta a cada router, 192.168.1.1 y 192.168.1.2 ... por ejemplo.
Al 1 le he quitado el servidor DHCP, y al 2 se lo he habilitado.
El PC de la tienda se conecta al router 1 - 192.168.1.1 y el puesto del ciber al router 2.
Se queda todo dentro de la misma LAN, asi que puedo compartir HD e impresoras, pero cada PC tira por una ADSL distinta ...
Por si le sirve a alguien
-
Pero si en uno le pones de la IP 1 hasta la 50 y la otra de la 51 hasta X, no necesitas en ambas el DCHP??? O es que has asignado tu manualmente las IPs de cada máquina…
-
si, a los PC que estan dentro les he puesto la IP a mano ….
dejo uno de ellos con el DHCP activado por si viene alguien con el portatil....
Crei que iba a ser mas complicado;)