I5, i7 que modelo¿?
-
entre los 255 del proce, los 140 de la placa, los 90 de las ram y los 200 de la grafica, se me dispara el precio del pc XD
Otra pregunta, que diferencia hay entre el 2600k y el 2700k? por que este segundo es 15€ mas caro mirando en otras zona de compra.
-
Vienen a ser lo mismo.
Si se te va de presupuesto puedes bajar a una Z77 Pro3 y una Sapphire 7770. Yo me estiraría con la gráfica, si la 7850 no ha mejorado el rendimiento/precio que había hace más de un año, la 7770 ha empeorado. Con decirte que una 5850 rindiendo lo mismo la pillabas de oferta a 100€ hace más de un año, costando 130 la 7770…
Siempre puedes comprar 2x4 y la Pro3 o la Pro4, ya añadirás 8 o 16GB más.
Editing: No compres disipador, eso que te ahorras para gastar en el resto de componentes.
Si quieres rascar pelas en gráfica en Amazon.es tienen la 6870 por 137€ y te la puedes pillar sin portes activando el premium de prueba. Podrías mirar precios del resto de componentes ahí, igual te ahorras unas pelas.
-
hola,
gracias por la ayuda
Una pregunta, no seria mejor pillar algo de Nvidia? segun he podido hacer pruebas dan mejores resultados… actualmente.
Mirare lo de la placa... pero no creo que la baje, me a gustado mucho esa XD
Saludos! y gracias de nuevo
-
Efectivamente, sin un procesador Ivy no hay USB 3.0 nativo en la Z77, que no lo mencioné.
Sobre las gráficas, yo siempre he sido pro-nVidia, pero ciertamente las ATI son muy guerreras en estos tiempos, bastante económicas y frescas, según el modelo. Yo iría a por una 6870 o similar, tengo la 5850 Xtreme y es una delicia.
Sobre la BIOS de la ASRock, por ahí hay ya algunas capturas de la BIOS UEFI:!
!Lo de ahorrar en el disipador es lo que yo hice, es buena idea para poder tirar hasta que ahorres pelas.
Ah, la mejor forma de ahorrar es pillarlo todo en Amazon, yo me aproveché del premium gratis y la verdad esque me llegó todo en 24 horas por 2'99€ de envío y ahorré bastante en todos los componentes.Saludos
-
Efectivamente, sin un procesador Ivy no hay USB 3.0 nativo en la Z77, que no lo mencioné.
Sobre las gráficas, yo siempre he sido pro-nVidia, pero ciertamente las ATI son muy guerreras en estos tiempos, bastante económicas y frescas, según el modelo. Yo iría a por una 6870 o similar, tengo la 5850 Xtreme y es una delicia.
Sobre la BIOS de la ASRock, por ahí hay ya algunas capturas de la BIOS UEFI:!
!Lo de ahorrar en el disipador es lo que yo hice, es buena idea para poder tirar hasta que ahorres pelas.
Ah, la mejor forma de ahorrar es pillarlo todo en Amazon, yo me aproveché del premium gratis y la verdad esque me llegó todo en 24 horas por 2'99€ de envío y ahorré bastante en todos los componentes.Saludos
Espera me dices si no meto un Ivy, los usb 3.0 se quedaran como 2.0?
El 2600k es Sandy, por lo que sucederia eso, en este caso, creo que no mereceria pillar esta placa entonces no? que opinais? si uno de sus puntos fuertes es el 3.0 y no tiene por que no lo permite el proce… ya me diras XD jajajajaSaludos!
-
Nativo significa que el chipset Z77 los lleva integrados, igual que están integrados los USB 2. Con el Sandy tendrás 2 USB 3 con una controladora integrada en placa pero como añadido extra al chipset. Con un Ivy tendrías 2 nativos del chipset Z77 y otros 2 de la controladora NEC (o del fabricante que sea) añadida.
-
No hombre, no es eso, si no menuda estafa sería xDD
El USB 3.0 nativo implica la ausencia de controladores adicionales, es decir, una vez montada la placa por primera vez e instalado el S.O. que sea, el USB 3.0 funciona a la velocidad 3.0 con cualquier dispositivo preparado para USB 3.0 con tan sólo conectarlo, sin necesidad de instalar nada mas. Yo no cuento con el 3.0 nativo por mi procesador, ni con el PCI-Express 3.0 (lo mismo, necesito un Ivy) pero con los controladores el USB 3.0 me funciona a la perfección con un disco duro externo Samsung Story, y la velocidad se nota bastante la verdad
La versatilidad del modelo de placa reside sobre todo en sus posibilidades de ampliación. Si alguno de los últimos Ivy (o una futura hornada) mejora notablemente el asunto de las temperaturas y empiezan a triunfar, siempre se puede dar el salto sin cambiar de placa, con la ventaja añadida de todo lo que ganas (USB 3.0, PCI-E 3.0…) aparte de seguir teniendo una capacidad muy amplia de overclock, como ya he mencionado un par de veces.
Por cierto, el audio integrado de esta placa tampoco es moco de pavo ¿eh? No es lo mismo que una buena tarjeta de sonido externa, pero da una guerra importante :sisi:Saludos
PD: Acabo de reiterar lo que ha dicho Obione, pero es que no me salía su post, no sé por qué. Bueno, respaldado queda xD
-
Ok, perfecto, pues entonces si mi familia no me lo impide, procedere a su compra XD
Una duda mas, hay mucha diferencia entre el 2600k y el 2700k?
Saludos!
-
Como te dijo Obione, vienen a ser lo mismo, ya depende del micro que te toque y del rendimiento que le puedas sacar overclockeandolo.
Saludos
-
como que depende del micro que me toque? eso no lo entiendo :S no todos los 2700k son iguales ?
-
Ningún procesador es igual. A ver, están fabricados igual, con la misma tecnología, mismos materiales, etc… pero luego hay algunos que salen más overclockeros y otros menos. Algunos piden más voltaje al llegar a cierta frecuencia y otros suben una barbaridad sin tocar el voltaje.
Lo que es seguro es que intel te va a garantizar que todos funcionen igual de bien a frecuencia stock y turbo. Ahora, más allá de esa frecuencia, ya es cuestión de suerte y maña el límite hasta donde llegue.Saludos
-
de cara al O:C cada micro es un mundo . ya claro …. son componentes que se fabrican en serie con unos altos controles de calidad etc etc , pero es lo que hay , no todos suben igual . suerte
saludos -
Ok muchas gracias por la aclaracion.
La pregunta que os lanze anteriormente del Cross Fire o el SLI? al final que pasa?
SALUDOS!! :DD
-
Ok muchas gracias por la aclaracion.
La pregunta que os lanze anteriormente del Cross Fire o el SLI? al final que pasa?
SALUDOS!! :DD
pues ….. depende ¿ de que depende ?
mírate esto
saludos -
Pues que depende de lo subido que tengas el micro y de lo bien que rinda el conjunto en general, más o menos como con los micros, depende de la suerte que tengas (y también de que lo hagas lo mejor posible)
Algún compañero por aquí experimentó un descenso del rendimiento al montar un Crossfire de 5850 y 5850 Xtreme. A priori son compatibles todas las gráficas de una misma serie, por ejemplo 58xx, 66xx, 67xx… pero parece ser que la variación de modelo no ayuda a la hora de obtener buenos resultados en rendimiento final.
La teoría dice que no es necesario, pero en la práctica parece ser mas conveniente que ambas gráficas sean exactamente iguales, o al menos el mismo modelo con frecuencias y capacidades idénticas, para un rendimiento óptimo.PD: La respuesta es que un buen Cross o SLI, bien montado y bien gestionado, aumenta el rendimiento considerablemente, de eso no hay duda.
Saludos
-
Pues egun entiendo con el link que me pasaste Franziskaner, hacer un cross o sli es tentar a la suerte de que funcione o no fucnione no? jajajajjaja
Yo tenia pensado esto para, en principio, pillar 2 graficas "antiguas" y poder tirar con eso, lo mas que suelo jugar es BT3 y no lo frecuento, yo soy mas lolero ( league of legend ) y adicto a las Dota2 , y para eso no hace falta mucha grafica… es mas dudo si con la integrada en la placa base se podria jugar Full al lol... quien sabe! XD
-
No . como te dice Sylver, teóricamente con que las gráficas sean de la misma serie basta , pero en la realidad algunos SLI Crossfire dan problemas (microsttutering) funcionar funcionan ,pero algunos juegos están mas optimizados que otros para sacar todo el rendimiento a un SLI Crossfire . No deja de ser un test sintético , pero si miras los resultados de Rules veras ati 5850 O.C = 17076 crossfire 5850 sin O.C 29486 crossfire 5850 con O.C 31085 = a 14009 puntos mas que una sola 5850 con OC . y para finalizar aqui mismo tienes unos cuantos SLI/crossfire y creo que ninguno se queja ;D
saludos -
Y el microshuttering este, se dan en todas las configuraciones? ( se note mas o menos )
-
No en todas ni el todos los juegos, tampoco falla tanto, otra cosa es que se aproveche bien. Si no eres muy jugón de querer mover todo a FULL 1080p o funcionar con varios monitores o uno bien caro de mayor resolución, casi mejor que te olvides de multiGPU. Si tienes pela pilla una 670, si miras el rendimiento/precio a lo sumo una 7870.
-
Ok gracias Obione, si normalmente estoy entre 2 o 3 pantallas, ten en cuenta que cuando haces renderizaciones o diseño, en cada pantalla muestras el detalle que necesitas modificar y necesitas ver como va quedando, es por eso que preguntaba lo de MultiGPU, de todas formas si con 1 puedo manejar 2 monitores (minimo) 1080p seria perfecto.