I5, i7 que modelo¿?
-
Hola compañeros,
Estoy pensando en cambiar procesador, placa, grafica y ram ( el resto lo reusare)
estoy entre el i5 2550k ya que lo pude testear y es increible, velocidades de miedo, sin apenas esfuerzo y con un noctua normalito y OC hasta los 4Ghz no alcanza los 45º.El problema es que es algo "antiguo" y nose yo… ¿sabeis algun modelo de los i7 que se asemeje al 2550k ?
En principio seria para usos de renderizado, diseño 3D, diseño grafico, y post produccion ( estudio diseño y desarrollo ) y necesito algo potentillo como podreis ver, tambien es cierto que soy aficionado a los videojuegos, actualmente al ligero League of Legend y al agresivo BT3.
En caso de no haber i7 que superen al 2550k rondando el precio del 2550k, que placa aconsejais para este grandioso i5?
Saludos!
-
El 2600K ha bajado, el 2500K no, de hecho se ha visto más barato. Si puedes estirarte hasta los 255€ (precio de referencia pccomponentes) mejor el i7. Para aprovechar el QuickSync con los programas compatibles compra una placa con chipset Z77, se nota un huevo con encodng. Yo te recomendaría la ASRock Z77 Extreme4, no te dejes mucha pela que el OC depende en mayor medida del micro que te toque. La velocidad de la RAM tampoco es importante pero como te vas a meter en tareas que pueden aprovechar la cantidad podrías estirarte a por unas G.Skill Ares de 1333MHz que son de perfil bajo y no te crearán problemas de espacio con disipador de CPU y tienes 2x8GB a 90€.
¿Qué disipador tienes?
-
El 2600K ha bajado, el 2500K no, de hecho se ha visto más barato. Si puedes estirarte hasta los 255€ (precio de referencia pccomponentes) mejor el i7. Para aprovechar el QuickSync con los programas compatibles compra una placa con chipset Z77, se nota un huevo con encodng. Yo te recomendaría la ASRock Z77 Extreme4, no te dejes mucha pela que el OC depende en mayor medida del micro que te toque. La velocidad de la RAM tampoco es importante pero como te vas a meter en tareas que pueden aprovechar la cantidad podrías estirarte a por unas G.Skill Ares de 1333MHz que son de perfil bajo y no te crearán problemas de espacio con disipador de CPU y tienes 2x8GB a 90€.
¿Qué disipador tienes?
Entonces me aconsejas el i7 2600K mejor que el i5 2500k /2550k ? por que ? es decir… que tiene mejor este i7?
Ahora mismo uso el Noctua NH-U9B SE2 nose exactamente en que gama se comprende ... pero me tira DPM xD
Gracias por contestar tan rapido!
EDIT:
OK, estoy mirando asi un poco y veo que el 2600k tiene mucha mas memoria cache, 4 nucleos y 8 virtuales ( o asi los llamo yo XD ) fentre a los 4/4 del 2500k , tiene mucha mas L2 - 2 MB, L3 8MB frente a los Level 1 cache size
4 x 32 KB instruction caches
2 x 32 KB data cachesLevel 2 cache size 4 x 256 KB
Level 3 cache size 6 MB shared cachedel 2500...
Solo tengo un par de dudas, que significado tienen esos 4 tipos de cache? ( duda de novato, lo se!jejej )
SALUDOS! ;D
-
Olvídate de la caché, quédate con que los virtuales vienen a ser un core de verdad más y que te interesa para edición.
El 2500K está a precios de lanzamiento y el 2600K costará unos 35€ menos. Es un buen momento para pillar un i7.
Si te sale tragón te faltará disipador pero no pasa nada, los 4GHz los tienes asegurados y si tienes suerte en invierno no superarás los 60º con un OC decente (4 con algo). Intenta que no pase de 65º en verano a plena carga y testea con Prime 26.6 modo Custom (Mín./máx. FFT 1792, 1 pasada/min. y toda la RAM en MB's durante 2h.). Si te pones a OCear por voltaje dinámico intenta que los picos no superen 1,3 de vcore si quieres ser conservador, si te sale vago y quieres darle algo de caña puedes estrujar hasta 1,35v.
La estabilidad bajo carga es fácil de probar con el test de estrés pero el voltaje mínimo es cuestión de ir funcionando y ver si aparecen pantallazos. Si falla en reposo puedes probar a jugar con C-States (C3 y C6 pueden dar guerra) o puedes subir un poco el offset (ajuste del voltaje dinámico).
Editing: Puedes monitorizar voltaje y temperaturas con el OCCT.
Para aumentar el voltaje bajo carga y controlar el pico máximo de 1,3-1,35 en vcore debes jugar con el LLC.
Ale, ahi llevas las indicaciones de OC y el equipo recomendado. Podrías mirarte alguna guía de OC para Sandy Bridge por la red, tener un 2X00K con las frecuencias de serie es pecado xD
-
Muchas gracias por la info, la placa base que me aconsejas con el 2600k es la ASRock Z77 Extreme?
Con esa placa puedo darle caña al OC? Acabo de leer que pese a que se caliente poco, tiene muy poco margen de temperaturas, y esto no me gusta nada, vivo en un pisito de madrid, donde o hace mucho frio, o hace mucho calor XD ( en verano alcanzamos los 40 sin problemas, si no ponemos aires acondicionados )No entiendo naaada de mother, puedes explicarme un poco por que pillarias la ASRock que me comentaste?;D
Saludos!
PD.: Que disipador por aire y liquidos recomendarias?
-
Si no entiendes de placas ¿Cómo quieres que te argumente esa opción? ASRock está haciendo buenas placas y esa está bien calidad/precio.
Tira de momento con el disipador que tienes, no pasa nada por no estrujarlo a tope. El problema es que no hiciste buena compra porque un disipa decente de 9 equivale a uno baratero de 12 y tienes más ruido pero si no te molesta este aspecto no pasa nada.
Lo de las temperaturas te lo has sacado de la chistera. Es el micro de rendimiento con mejores temps.
-
Nose, hay muchas placas que rondan muchos precios… algo podras decir digo yo XD
Otra cosa, no estoy muy enterado pero, esa placa permite CrossFire y Sly si mal he leido.
Tenia pensado pillar una grafica, algo con lo que tirar BT3, COD, dota2 y Diablo3 no me hace falta nigun pepino que te ponga en 1902x1080 a 78756fps con high todo...
Pero como avanza la tecnologia de dualGPU ? e visto alguna comparacion de 2 graficas de gama media de Nvidia conectadas y ser peores que 1 de gama un pelin mas alta cuando en la teoria deverian ser mucho mejores.He insisto en lo del disipador, este se lo entocho a mi hermana que ella esta casi casi con el de fabrica XDD
Saludos y gracias por la ayuda!
-
Hola
Yo acabo de agenciarme la ASRock Z77 Extreme4 y te puedo decir que va de perlas con un 2500K. Cuentas con USB 3.0 nativo, soporte para SLI o Crossfire y con buena gráfica integrada (aunque a ti no te hará falta) además de un margen de overclock considerable. Viene absolutamente preparada para overclock, (la BIOS es una maravilla a mi juicio xD) aunque yo ahora mismo soy de los que cometen pecado por tener un 2500K a frencuencia de stock, pero es porque no me llegó el presupuesto para un disipador y tengo el de serie, todo se andará xD
Los últimos chipsets de ASRock son bastante guerreros y se llevan estupendamente con los Sandy Bridge, ya que están fabricados para ellos, que por cierto, son bastante mas frescos que los Ivy. Realmente los Ivy no están teniendo mucho éxito por esto entre otras cosas.
Por eso apoyo la propuesta de Obione, ahora mismo es mejor opción un i7 2600K o un i5 2500K, ya que se les puede sacar un rendimiento muy elevado a mejor precio y mejor temperatura que cualquier otro procesador de las nuevas plataformas, además de que en el caso del i7 como bien te comenta, es el indicado para renderizar vídeo y para trabajar con imagen, sonido y demás, los cores virtuales te supondrán un respaldo extra de rendimiento para ello.Poco más que añadir, pilla un buen disipador y apriétale las tuercas al micro que elijas, que ahí reside la auténtica diferencia xD
¡Saludos!
-
Hey Sylver! tienes esta placa?
Podrias mostrar fotos o video con las diferentes opciones de la BIOS ( por curiosear un poco ).
Que grafica tienes? de verdad el cross o sly es tan bueno como en un principio se queria hacer?Si es tan bueno, es posible pillar 2 graficas de gama media para que tiren perfectas, pero si no me aseguro un buen funcionamiento ,prefiero pillar una de gama alta.
Que aconsejais? desde las gtx550 perdi el hilo ( sufri un accidente y estube un tiempo desconectado de este mundillo )
-
Sylver no cuentas con USB 3 nativo sin un Ivy.
Xtreme si quieres comprar disipador para OC ligero un Hyper 212 EVO o por 10 euretes más el Scythe Mugen 3.
En cuanto a gráfica yo pillaría una 7850 Sapphire por poco más de 200€. El mercado de gráficas está incluso peor que hace un año.
-
entre los 255 del proce, los 140 de la placa, los 90 de las ram y los 200 de la grafica, se me dispara el precio del pc XD
Otra pregunta, que diferencia hay entre el 2600k y el 2700k? por que este segundo es 15€ mas caro mirando en otras zona de compra.
-
Vienen a ser lo mismo.
Si se te va de presupuesto puedes bajar a una Z77 Pro3 y una Sapphire 7770. Yo me estiraría con la gráfica, si la 7850 no ha mejorado el rendimiento/precio que había hace más de un año, la 7770 ha empeorado. Con decirte que una 5850 rindiendo lo mismo la pillabas de oferta a 100€ hace más de un año, costando 130 la 7770…
Siempre puedes comprar 2x4 y la Pro3 o la Pro4, ya añadirás 8 o 16GB más.
Editing: No compres disipador, eso que te ahorras para gastar en el resto de componentes.
Si quieres rascar pelas en gráfica en Amazon.es tienen la 6870 por 137€ y te la puedes pillar sin portes activando el premium de prueba. Podrías mirar precios del resto de componentes ahí, igual te ahorras unas pelas.
-
hola,
gracias por la ayuda
Una pregunta, no seria mejor pillar algo de Nvidia? segun he podido hacer pruebas dan mejores resultados… actualmente.
Mirare lo de la placa... pero no creo que la baje, me a gustado mucho esa XD
Saludos! y gracias de nuevo
-
Efectivamente, sin un procesador Ivy no hay USB 3.0 nativo en la Z77, que no lo mencioné.
Sobre las gráficas, yo siempre he sido pro-nVidia, pero ciertamente las ATI son muy guerreras en estos tiempos, bastante económicas y frescas, según el modelo. Yo iría a por una 6870 o similar, tengo la 5850 Xtreme y es una delicia.
Sobre la BIOS de la ASRock, por ahí hay ya algunas capturas de la BIOS UEFI:!
!Lo de ahorrar en el disipador es lo que yo hice, es buena idea para poder tirar hasta que ahorres pelas.
Ah, la mejor forma de ahorrar es pillarlo todo en Amazon, yo me aproveché del premium gratis y la verdad esque me llegó todo en 24 horas por 2'99€ de envío y ahorré bastante en todos los componentes.Saludos
-
Efectivamente, sin un procesador Ivy no hay USB 3.0 nativo en la Z77, que no lo mencioné.
Sobre las gráficas, yo siempre he sido pro-nVidia, pero ciertamente las ATI son muy guerreras en estos tiempos, bastante económicas y frescas, según el modelo. Yo iría a por una 6870 o similar, tengo la 5850 Xtreme y es una delicia.
Sobre la BIOS de la ASRock, por ahí hay ya algunas capturas de la BIOS UEFI:!
!Lo de ahorrar en el disipador es lo que yo hice, es buena idea para poder tirar hasta que ahorres pelas.
Ah, la mejor forma de ahorrar es pillarlo todo en Amazon, yo me aproveché del premium gratis y la verdad esque me llegó todo en 24 horas por 2'99€ de envío y ahorré bastante en todos los componentes.Saludos
Espera me dices si no meto un Ivy, los usb 3.0 se quedaran como 2.0?
El 2600k es Sandy, por lo que sucederia eso, en este caso, creo que no mereceria pillar esta placa entonces no? que opinais? si uno de sus puntos fuertes es el 3.0 y no tiene por que no lo permite el proce… ya me diras XD jajajajaSaludos!
-
Nativo significa que el chipset Z77 los lleva integrados, igual que están integrados los USB 2. Con el Sandy tendrás 2 USB 3 con una controladora integrada en placa pero como añadido extra al chipset. Con un Ivy tendrías 2 nativos del chipset Z77 y otros 2 de la controladora NEC (o del fabricante que sea) añadida.
-
No hombre, no es eso, si no menuda estafa sería xDD
El USB 3.0 nativo implica la ausencia de controladores adicionales, es decir, una vez montada la placa por primera vez e instalado el S.O. que sea, el USB 3.0 funciona a la velocidad 3.0 con cualquier dispositivo preparado para USB 3.0 con tan sólo conectarlo, sin necesidad de instalar nada mas. Yo no cuento con el 3.0 nativo por mi procesador, ni con el PCI-Express 3.0 (lo mismo, necesito un Ivy) pero con los controladores el USB 3.0 me funciona a la perfección con un disco duro externo Samsung Story, y la velocidad se nota bastante la verdad
La versatilidad del modelo de placa reside sobre todo en sus posibilidades de ampliación. Si alguno de los últimos Ivy (o una futura hornada) mejora notablemente el asunto de las temperaturas y empiezan a triunfar, siempre se puede dar el salto sin cambiar de placa, con la ventaja añadida de todo lo que ganas (USB 3.0, PCI-E 3.0…) aparte de seguir teniendo una capacidad muy amplia de overclock, como ya he mencionado un par de veces.
Por cierto, el audio integrado de esta placa tampoco es moco de pavo ¿eh? No es lo mismo que una buena tarjeta de sonido externa, pero da una guerra importante :sisi:Saludos
PD: Acabo de reiterar lo que ha dicho Obione, pero es que no me salía su post, no sé por qué. Bueno, respaldado queda xD
-
Ok, perfecto, pues entonces si mi familia no me lo impide, procedere a su compra XD
Una duda mas, hay mucha diferencia entre el 2600k y el 2700k?
Saludos!
-
Como te dijo Obione, vienen a ser lo mismo, ya depende del micro que te toque y del rendimiento que le puedas sacar overclockeandolo.
Saludos
-
como que depende del micro que me toque? eso no lo entiendo :S no todos los 2700k son iguales ?