Conectar AP via wifi hacia otro AP ?
-
A ver si alguien me puede iluminar… necesito meter un ordenador/impresora/etiquetadora en una línea de producción que no está cableada y de moment, si se puede, quería conectar esos 3 dispositivos por cable a un punto de acceso wifi y que éste se conectara via wifi a otro punto de acceso que hay en el techo que sí está conectado a la red local de la empresa.
¿ Alguien sabe si se puede y qué tipo de punto de acceso / configuración necesito utilizar ? He estado leyendo un poco y parece que tengo que configurar el punto de acceso remoto (el que no tiene acceso por cable a la red local) en modo brige y poner como dirección destino la del otro punto de acceso, pero mi duda es cómo se realiza el enlace... qué canal hay que usar (el mismo para los 2?), cómo se autentifica el remoto con el local y si me vale "cualquier" AP o tengo que ir hacia algo en concreto.PD: Alguien me aclara un poco la diferencia entre los conceptos "Client Bridged mode","Ad-Hoc mode" y "WDS-LAN" ? XD
-
Pues las veces que lo he hecho yo, ha sido poniendo el punto de acceso en modo cliente. Una vez puesto en ese modo tiene que aparecer una lista de nodos a los que escucha y es cuando eliges a dónde te quieres conectar (igual que en un PC).
Supongo que dependerá del modelo, pero en el mío (un DLink) no hace falta preocuparse de elegir canales ni historias; se conecta como un cliente más y punto.
-
O sea que el único AP que debe configurarse distinto es el que queda al lado "remoto" digamos ? Tengo un Dlink con el DD-WRT aquí al lado que en la ayuda me sale:
AP mode – This is the default mode, also called Infrastructure mode. Your router acts as an central connection point, which wireless clients can connect to.
Client mode – The radio interface is used to connect the internet-facing side of the router (i.e., the WAN) as a client to a remote accesspoint. NAT or routing are performed between WAN and LAN, like in "normal" gateway or router mode. Use this mode, e.g., if your internet connection is provided by a remote accesspoint, and you want to connect a subnet of your own to it.
Client Bridged mode – The radio interface is used to connect the LAN side of the router to a remote accesspoint. The LAN and the remote AP will be in the same subnet (This is called a "bridge" between two network segments). The WAN side of the router is unused and can be disabled. Use this mode, e.g., to make the router act as a "WLAN adapter" for a device connected to one of its LAN ethernet ports.
Ad-Hoc mode – This is for peer to peer wireless connections. Clients running in Ad-Hoc mode can connect to each other as required without involving central access points.
Según tu sería el segundo modo ? Yo apostaba más por el tercero XD A ver si encuentro otro AP para probarlo en la oficina primero…
Edit: Bueno he hablado con el técnico de nuestro proveedor y los puntos de acceso que solemos montar (Motorola) se pueden configurar en "base bridge mode" y "client bridge mode" y hacer una "mesh network" con la finalidad que estaba buscando, en principio eso funcionará...
-
Sí, me refería al segundo modo. De esa forma, el puerto ethernet del PA "cliente" es como si fuera un puerto más de un hipotético switch en vuestra red cableada.
-
Por la descripcion deberia ser el tercer modo, client bridged mode